04.02.2021 de Harald Mohring
Nuevo sello
La empresa Tchibo presenta un nuevo sello de sostenibilidad "Truemorrow". El nombre "Truemorrow" es una palabra compuesta de true y tomorrow. La gama de productos "Black'n'White" será la primera. Cuando el logotipo aparece en el envase, el cultivo de café cumple ciertos criterios de cultivo sostenible. Entre ellas se encuentran los salarios mínimos, la protección de los bosques y la ausencia de pesticidas prohibidos.
La organización sin ánimo de lucro Enveritas, con sede en Nueva York y fundada en 2016, se encarga de la clasificación y el seguimiento. Ha auditado 664 fincas de café y sus zonas de cultivo para el inicio de la campaña.
El nuevo sello pretende complementar las certificaciones existentes, como UTZ, Fairtrade o Rainforest Alliance, haciendo más transparente todo el proceso. El enfoque es bueno en principio, pero actualmente no difiere fundamentalmente de las certificaciones existentes. Un verdadero valor añadido habría sido un enlace directo, por ejemplo mediante un código QR. Allí se podrían recuperar datos detallados sobre la evaluación del café contenido en el envase y la finca cafetera asociada. Actualmente, sólo se puede encontrar la información general habitual en www.tchibo.de/truemorrow.