Búsqueda avanzada

Schaerer amplía la oferta de cursos

05.09.2020

Transferencia de conocimientos en el Centro de Competencia del Café en Lonsee-Urspring

Especialidades de café
Fuente de la imagen: Schaerer

Durante más de 20 años, el fabricante suizo de máquinas de café ha venido impartiendo conocimientos sobre el café en su centro de capacitación y asesoramiento de su sede en Zuchwil. Los clientes y socios de todo el mundo aprenden todo lo que necesitan para hacer su trabajo, desde el cultivo de café hasta los ajustes de la máquina. Desde 2013, Schaerer Deutschland GmbH también transmite sus conocimientos a clientes y socios en su sede de Lonsee-Urspring.

"El concepto del Centro de Competencia de Café de Schaerer se desarrolló bajo nuestro principio rector 'Nos gusta a tu manera'. Al igual que con nuestras máquinas de café, ahora ofrecemos a los clientes la mayor flexibilidad posible en la oferta de cursos de la CCC, de modo que los contenidos pueden adaptarse a sus necesidades individuales", explica Hansjürg Marti, Director General de Schaerer Deutschland GmbH.

Los nuevos cursos de un día, módulos individuales y talleres especiales pueden reservarse individualmente o en combinación, centrándose en los tres temas "conocimientos básicos", "análisis sensorial" y "comprensión de las máquinas de café". Por ejemplo, el curso diario "Conocimiento del café en 360°" introduce el diverso mundo del café y proporciona conocimientos básicos sobre el café verde y el tostado, la preparación y elaboración del café, así como recomendaciones de servicio. Si sólo te interesan ciertos temas, también puedes tomar módulos individuales del curso diurno, como "Iniciándose en la preparación del café".

El seminario de un día "Comprendiendo las máquinas de café", que está adaptado a las máquinas de café de Schaerer, comienza con los ajustes básicos y termina con el cuidado perfecto de la máquina. "Por ejemplo, en la sección del curso 'Ajuste' nos ocupamos de los parámetros técnicos de la máquina de café. Los participantes aprenden qué variables influyentes son pertinentes y cómo deben ajustarse para aprovechar plenamente el potencial del grano y la máquina", explica Monika Oeggerli, instructora del CCC y, desde mayo de 2019, también miembro de la junta de la SCA Suiza (Asociación de Cafés Especiales).

Puede obtenerse información detallada sobre los nuevos cursos de capacitación ofrecidos por el Centro de Competencia del Café de Schaerer en la sede de Lonsee-Urspring en el teléfono +49 73 36 95 25-0.