Búsqueda avanzada

Problema con Nespresso Le Cube

teclas de parpadeo rápido

ghost

Martes, 29. Octubre 2019, 10:03

Unregistered

Hola,

con mi EN-95 nunca hubo una

220nF X2 275Vac680nF X2 275Vachatten
ambos sólo ~10% de su
capacidad - no sabía que los condensadores del

MKS

también envejecen.
La máquina funciona como nueva de nuevo. ¡Gracias por
el consejo! -
Saludos
cordiales.

Gast_noob

Miércoles, 13. Noviembre 2019, 20:02

Unregistered

Hola, tengo el DeLonghi 685.
Tengo dos luces que
parpadean cuando hago espuma en mis tazas.

Las instrucciones dicen que la

palanca de la boquilla no está puesta a cero. La palanca está en 0,
pero cuando suelto el vapor, los dos botones dejan de
parpadear.

Esto sucede si presionas un botón de la taza mientras

haces espuma.

Entonces sólo sale agua caliente y no

más vapor.
¿No debería la presión superflua ser liberada automáticamente cuando lo pones a 0
?

Gast_Fritz

Sábado, 10. Octubre 2020, 12:11

Unregistered

Su descripciónme
ayudó mucho.

Mi Le Cube me hace un maravilloso

café

otra vez

.

Muchas gracias a todos los que están aquí en el foro por sus

útiles consejos.

LG Fritz

oren

Domingo, 01. Noviembre 2020, 10:02

Unregistered

CITA (Gast_Sven @ Mayo 07, 2014 11:29 am)
Hola
, sólo escribo aquí porque tuve el mismo problema y quería decirte lo que me pasaba. Tal vez ayude a alguien.

Los síntomas:
Al encenderse, la máquina se "calienta", por lo que el botón de encendido parpadea lentamente durante unos 2-3 minutos. Los dos botones de café entonces parpadean rápidamente de un lado a otro como se describió anteriormente. Ya nada funciona.

Diagnóstico:
Lo que encontré muy útil fueron los consejos de "Frahlingliebhaber" de presionar y mantener ambas teclas y luego encender la máquina. Después de aproximadamente 5 segundos, la máquina permite que el agua corra a través de ella por otros 5 segundos. Así que por un lado (en un modo ciertamente arduo) podrías hacer una descalcificación, pero ese no era mi problema. Por otro lado, lo que se puede determinar muy bien con ella es si la calefacción todavía funciona. Así que..: Encienda una vez como es normal y espere hasta que la "fase de calentamiento" de 2-3 minutos termine y las teclas parpadeen alternativamente. Luego apagar de nuevo, mantener ambas teclas pulsadas y volver a encender. Espere hasta que el agua llegue y compruebe si está fría o caliente. Tenía frío. Eso significa que el calentador no funciona. Por lo tanto, la máquina de café también ha señalado un error (= parpadeo alterno), porque después de varios minutos "se calienta" entra en un tiempo muerto y luego se pone "todavía fría" señalado por el sensor.
Esto puede tener dos causas principales: 1. El fusible desoldado del bloque térmico se ha fundido. 2. El relé de conmutación está roto. Ambos pueden ser comprobados con un multímetro cuando la máquina está atornillada. Esto es algo difícil de lograr ya que Nespresso ha instalado amablemente tornillos con cabezas especiales. Unas pequeñas pinzas ayudarán. Entonces es mejor atornillar tornillos normales (los tornillos normales del dispositivo para enchufes empotrados de la instalación eléctrica (3.2 x 15) funcionan bastante bien aquí).
En mi caso fue el relé. Si este es el caso, el diagnóstico también se puede llevar a cabo más fácilmente: Normalmente se puede oír claramente el interruptor del relé después de encenderlo en la fase de calentamiento. No escuché nada más sobre mí.

La terapia:
En mi caso: Reemplazar el relé. Esta pieza es un poco difícil de conseguir, pero compré otra de Conrad (por supuesto que tiene que encajar en cuanto a voltaje y corriente y debería encajar a medio camino) y la soldé con cables, porque no encajaba directamente en el PCB. Después de eso todo volvió a ir bien :-).

En total tardé unas 2 horas (sin el tiempo necesario para conseguir el relé, pero incluyendo la resolución de problemas) y dejé la buena sensación de haber reparado algo en lugar de tirarlo. :-)

Hoffe esto ayuda a alguien,
SvenP

.S. Si fuera tu fusible desoldado y no el relé, tendría cuidado conrepararlo

.

Esto significaría que se ha calentado demasiado (se asienta directamente sobre el termobloque). Ya que esto puede suceder de nuevo en cualquier momento, primero buscaría la causa de ello (sensor de temperatura defectuoso, etc.). De lo contrario, el dispositivo podría realmente quemarse...

Los hombres no saben cómo agradecerle a su amigo.

mi la cube de nuevo a la normalidad

RSKusi

Martes, 30. Marzo 2021, 01:19

Unregistered

QUOTE (Guest_Boris @ Thursday, August 08, 2019 at 1:11 PM)
CITA (MHD @ Sábado, 30 Mayo 2015, 14:03)
QUOTE (Guest_Stefan @ Miércoles, 22 de octubre de 2014, 21:17)
¡También agradecería cualquier consejo sobre qué relé comprar a Conrad para que encaje en el Le Cube!

Hace tiempo que hice esta pregunta, pero puede que a otros les sirva la respuesta.

Originalmente, mi Krups Nespresso Le Cube XN 5000 tenía instalado el relé subminiatura Hongfa HF3FD-1/048-HS3F.

Utilicé un Zettler AZ943-1CH-48DE como reemplazo, pero sólo es de clase B en lugar de F (sólo 70 °C en lugar de 85 °C de temperatura ambiente máxima en funcionamiento); es un interruptor de palanca, pero puedes simplemente doblar el segundo contacto superfluo antes de soldarlo.

El relé de reemplazo está disponible en Conrad o Voelkner ( envío más barato) por 1,80 € + envío (a partir de mayo de 2015).

A la hora de desmontar y volver a montar, este manual de servicio ayudó lo suficiente.

Ha pasado mucho tiempo, pero ....
¿Este producto también encajaría (también en Contad)?
Buscador 36.11.9.048.4011 Relé de impresión 48 V/DC 10 A 1Max.

La temperatura es aquí

85°Graciasy saludosBoris

¿Te ha funcionado con este relé?

Guest

Lunes, 26. Abril 2021, 23:08

Unregistered

Hola, el relé del 90% está defectuoso. 10A 48V y no debe ser original .Tengo un relé grueso puesto a un lado menos y calentando con 1,5mm y las entradas de los interruptores con cable fino soldado y aislado funciona perfectamente . Relé de 30v es suficiente, pero los amperios deben ser +10a.have diversión.

Gast_marina

Miércoles, 05. May 2021, 08:31

Unregistered

QUOTE (Guest_Boris @ jueves, 08 de agosto de 2019 a las 13:11
)QUOTE (MHD @ sábado, 30 de mayo de 2015, 14:03)
QUOTE (Guest_Stefan @ miércoles, 22 de octubre de 2014, 09:17

)

¡También agradecería cualquier consejo sobre qué relé comprar en Conrad para que encaje en el Le Cube!Ha pasado

mucho-mucho tiempo, pero....
¿también encajaría este producto (también en Contad)?
Finder 36.11.9.048.4011 Print Relay 48 V/DC 10 A 1Max.

La temperatura es aquí 85°Gracias&

SaludosBorisHolaBoris,¿Te

funcionó con este relé? 36.11.9.048.4011 Relé de impresión 48 V/DC 10 A 1Max.
Tengo el mismo problema y no puedo encontrar el HF3FD 048-HS3F sad.gif

gracias

Gast_Marina

Miércoles, 05. May 2021, 13:04

Unregistered

QUOTE (Guest @ April 26, 2021 11:08 pm)
hola, el 90% del relé es defectuoso. 10A 48V y no debe ser original .Yo tengo un relé grueso puesto a un lado menos y calentando con 1,5mm y las entradas del interruptor con cable fino soldado y aislado funciona perfectamente . El relé de 30v es suficiente pero los amperios deben ser de +10a.Diviértete.

hola gracias

puedes enviarme un ejemplo de relé que pueda sustituir al original y también el esquema, ¿cómo lo has conectado?

Gast_Marina

Miércoles, 05. May 2021, 13:12

Unregistered

QUOTE (MHD @ May 30, 2015 02:03 pm)
<!--QuoteBegin-Gast_Stefan+Miércoles, 22.October 2014, 09:17 hrs--></div><table align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td> QUOTE (Gast_Stefan @ Wednesday, 22.October 2014, 09:17 hrs)</td></tr><td id='QUOTE'><!QuoteEBegin-->¡También agradecería pistas sobre qué relé comprar a Conrad para que encaje en el Le Cube![/QUOTE]La pregunta es un poco antigua, pero paraotrospodría haber una

respuesta. sigue siendo útil.

Originalmente estaba en mi <a href='/cafeteras/krups/623_nespresso_le_cube_xn_5000/index.php' target='_blank'>Krups Nespresso Le Cube XN 5000</a> el relé subminiatura Hongfa HF3FD-1/048-HS3F estaba instalado.

He utilizado un Zettler AZ943-1CH-48DE como sustituto, pero sólo es de clase B en lugar de F (sólo 70 °C en lugar de 85 °C de temperatura ambiente máxima en funcionamiento); es un conmutador, pero el segundo contacto superfluo puede doblarse simplemente antes de soldarlo.

El relé de repuesto está disponible en Conrad o Voelkner (envío más barato) por 1,80 € + envío (mayo de 2015).

Al desmontar y montar este manual de servicio ayudó suficientemente bien.

hola

¿Cómo soldó el Zettler AZ943-1CH-48DE en la placa de circuito?

puede mostrar un diagrama por favor
gracias

Gast_marina

Jueves, 06. May 2021, 10:13

Unregistered

Encontré el relé original en ebay de un vendedor, me llevó unos días pero al final contacté con algunos vendedores chinos de ebay y uno de ellos tenía este relé a 48V y lo puso en la lista de ebay

https://www.ebay.com/itm/114795170311

FRAU HOLLE

Domingo, 06. Marzo 2022, 16:00

Unregistered

CITA (Frahlingliebhaber @ Miércoles, 09 Octubre 2013, 08:41 h)
Hola

Puede ser que la unidad de control esté atascada en el programa de descalcificación.
Lo único que ayuda es la perseverancia. smile.gif
Mantenga pulsados los dos botones y enciéndalo, después de 10 segundos suelte los botones y luego simplemente déjelo encendido durante una hora o más. Inténtalo varias veces. A continuación, vuelve a desconectar de la red eléctrica durante una hora.
En algún momento la frecuencia de parpadeo es menor (la máquina se calienta) y luego ambas lámparas permanecen encendidas constantemente (en espera).
Ya he revivido un Citiz de esta manera, me tomó 4 horas. Puedes prescindir de la palanca, no se consulta.

Muchas gracias, mi Cube de 12 años estaba atascado en el modo de descalcificación. Esta respuesta parecía ser la más cercana, funcionó, ya en la primera ejecución, ahora tenemos un espresso por ahora. smile.gifsmile.gif

Gisela Stupp

Sábado, 28. May 2022, 14:26

Unregistered

CITA (Frahlingliebhaber @ Miércoles, 09 Octubre 2013, 08:41 h)
Hola

Puede ser que la unidad de control esté atascada en el programa de descalcificación.
Lo único que ayuda es la perseverancia. smile.gif
Mantén presionados ambos botones y enciéndelo, después de 10 segundos suelta los botones y déjalo encendido durante una hora o más. Inténtalo varias veces. A continuación, vuelve a desconectar de la red eléctrica durante una hora.
En algún momento la frecuencia de parpadeo es menor (la máquina se calienta) y luego ambas lámparas permanecen encendidas constantemente (en espera).
Ya he revivido un Citiz de esta manera, me tomó 4 horas. Puedes prescindir de la palanca, no se consulta.

Ya tengo 80 años. A mí me funcionó directamente ????????????????????

Mica

Viernes, 12. Agosto 2022, 10:09

Unregistered

Las soluciones probadas son las mejores: ¡¡¡funcionó!!! Ya estaba lleno de pena y a punto de desenroscarse.... El mío también tiene un fallo electrónico, y sospecho que un largo y repentino corte de luz lo ha estropeado.
Gracias! wub.gif

THIE54200

Domingo, 10. Diciembre 2023, 11:44

Unregistered

Hola,
Advertencia: los botones de taza pequeña / taza grande parpadeando durante un tiempo después de encender la máquina no significa necesariamente que la máquina necesita descalcificación.
En mi caso, después de encender => no hay calefacción en la caldera => la máquina entra en modo de fallo con los botones de taza pequeña / taza grande parpadeando.
Diagnóstico = bobina del relé de calefacción en la placa electrónica averiada (HF3FD-1 048-HS3F) sustituida por el relé FINDER 36.11.9.048.4001 pedido a Conrad, => después de esta localización de averías máquina OK.

1Seite 2