Búsqueda avanzada

Philips espresso5330 código de error 02

¿Qué hacer si aparece el código de error 02?

Gast_Sabine

Viernes, 22. Enero 2021, 10:08

Unregistered

No encuentro el código de error 02 en el manual. ¿Qué significa?

MrLed

Viernes, 22. Enero 2021, 17:39

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 209

número de miembro..: 31782

Miembro desde entonces: 14.01.2018

El error 2 indica un problema con el molino.

Tomer D

Viernes, 09. Abril 2021, 17:10

Unregistered

Hola, ¿hay alguna actualización sobre la resolución de este error
?

GN

Lunes, 27. Septiembre 2021, 08:05

Unregistered

Pude resolver este problema limpiando la amoladora.

monsieur.ellison

Sábado, 04. Diciembre 2021, 14:06

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 47515

Miembro desde entonces: 04.12.2021

Tengo una MÁQUINA PHILIPS SERIE 4000 y la semana pasada me salió dos veces el código de error 02. Después de buscar un poco en la web encontré este post. En mi manual y con el servicio de atención al cliente de Philips, dice que necesita reparación en fábrica.

Esto no es realmente cierto...

El error 02 es efectivamente para la amoladora. Desmonté mi máquina y desmonté el conjunto del molinillo. Estaba lleno de café molido. Le di una buena limpieza en seco ya que el agua podría ser perjudicial para el molinillo y volví a montar todo y ahora funciona bien.

He hecho unos cálculos rápidos y estoy cerca de los 20.000 cafés hechos con mi máquina. También he visto que las dos muelas de cerámica no estaban tan afiladas como cuando eran nuevas. Pude encontrar estas piezas en línea por unos 20 dólares cada una, reemplace ambas al mismo tiempo.

De momento todo va bien y más adelante cambiaré las ruedas del molinillo.

Espero que este post sea útil.

monsieur.ellison

Jueves, 09. Diciembre 2021, 13:47

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 47515

Miembro desde entonces: 04.12.2021

Así que sucedió de nuevo hoy, el código de error 02. He vuelto a desmontarla, he limpiado totalmente la unidad de molienda y la he secado a fondo. He sustituido los 2 anillos cerámicos del molinillo. También noté un alto nivel de resistencia en la rotación del conjunto de la amoladora inferior, así que lo desmonté y retiré los rodamientos. El rodamiento plano más grande se movía con muy poca resistencia, pero el más pequeño de la parte inferior tenía más resistencia de la que yo pensaba. Es muy parecido, si no igual, a un rodamiento para una rueda de monopatín. Lo engrasé con un poco de aceite mineral para mi maquinilla de afeitar. Es una unidad sellada pero algo de aceite se filtró y ganó menos resistencia de rotación.

Los números de parte para los cojinetes de la amoladora son HGB 6900RS para el más pequeño de abajo,

y HGB 342 35252 para el rodamiento más grande y plano. Pediré ambos si puedo encontrarlos.

Tamas.S

Viernes, 04. Agosto 2023, 07:24

Unregistered

Tenía el mismo código de error. He desmontado la amoladora. He comprobado las escobillas del motor de la amoladora. Tuve que rectificar las escobillas para tener una superficie plana. La he vuelto a instalar y funciona de maravilla.
Máquina Philips EP5361.

Gast_Tom

Viernes, 17. Noviembre 2023, 09:16

Unregistered

CITA (GN @ Lunes, 27 Septiembre 2021, 08:05)
Pude solucionar este problema limpiando la amoladora.

Tenía demasiados granos en el molinillo. Limpiado y listo. Funciona