Búsqueda avanzada

Krups EA8250 Restos de líquido en la cámara de cocción

DanS

Jueves, 04. Marzo 2021, 23:04

Unregistered

Breve historia, esta máquina estaba guardada donde trabajaba y decidí limpiarla y volver a usarla. He reconstruido muchas máquinas de café y espresso antes. Después de desmontarla y limpiarla a fondo, la máquina pareció funcionar bien durante unos 8 meses. Entonces me di cuenta de una fuga en la parte inferior de la cámara de infusión y el punzón de infusión comenzó a empujar hacia arriba más allá de las juntas y la fuga. Sustituí las juntas del pistón y la junta del grupo de infusión inferior, y el problema se resolvió.
Ahora la máquina deja líquido residual en la cámara de infusión después de un ciclo de café. Hasta ahora puedo realizar un ciclo de enjuague y limpieza sin problemas ni dejar líquido. También puedo hacer un espresso con un mínimo de líquido residual. Cuando la configuro para hacer un café normal, la máquina ejecuta el ciclo y termina bien, pero cuando el punzón inferior levanta el disco de café, se empapa y queda líquido en la cámara que salpica cuando el punzón vuelve a bajar. El volumen completo de café/espresso se hace y llega a la taza bien, la cámara de infusión no libera todo el líquido residual antes de expulsar el disco de café.

He probado a realizar los ciclos con y sin granos de café molidos en la cámara y el comportamiento de las salpicaduras es el mismo. Acabo de reemplazar la válvula de alivio y también he quitado el grupo de infusión y he pasado limpiador caliente y descalcificador por las líneas utilizando una bomba externa para asegurarme de que todas las líneas están limpias y despejadas. Estos arreglos no han hecho ningún cambio. El distribuidor está libre de obstrucciones y funciona bien, así como todas las líneas están libres de obstrucciones. Puedo obtener agua caliente, vapor, ejecutar ciclos de limpieza, etc. sin ningún problema.

Por las diferencias en los ciclos de enjuague, espresso y café, es como si la etapa de descarga de la elaboración del café no tuviera una duración tan larga como para permitir que la cámara elimine completamente el exceso de líquido. Supongo que esto ha empezado a ocurrir después de cambiar las juntas porque la cámara ya no gotea como antes y ahora queda el líquido residual.

¿Qué opinas?

DanS

Martes, 30. Marzo 2021, 19:06

Unregistered

Actualización
: Después de un poco más de trabajo para tratar de solucionar mis problemas encontré que los contactos del sensor soldados al borde frontal de la caldera necesitaban ser reajustados. Una vez hecho esto, el problema del líquido que queda en la cámara después de hacer el café parece haberse solucionado solo. No estoy seguro de si los elementos están relacionados entre sí, pero ahora la máquina por lo menos se preparará sin salpicar líquido por todo el interior.
Ahora que se ha resuelto, la máquina no muele durante más de unos pocos segundos, lo que resulta en un café bastante débil y en discos de alrededor de 1 cm. He intentado utilizar el menú de inicio oculto y he alternado entre 1-5 sin que haya cambios. A veces me pregunto si el uso de ese menú realmente hace algo, ya que no hay manera de confirmar la configuración, simplemente tienes que desenchufar la unidad y conectarla de nuevo para reanudar la operación. Teniendo en cuenta este aspecto, dudo que incluso guarde el ajuste 1-5.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿hay alguna otra forma de aumentar el tiempo de funcionamiento del molinillo para aumentar la cantidad de café molido que entra en la cámara?

DanS

Miércoles, 14. Abril 2021, 19:11

Unregistered

Actualización 2:

Después de algunos retoques más creo que he podido conseguir que se guarde la configuración del ajuste de la molienda.
Después de quitar los diversos accesorios de la máquina desenchufada y mantener el botón PROG durante unos segundos y luego enchufar la máquina (como se ha descrito en otros mensajes en el foro) yo estaba en el menú que supuestamente permite los ajustes de molienda 1-5. Hice una selección de 4 y luego empecé a cambiar los accesorios de la máquina. Una vez que todo estaba de nuevo en la pantalla de la máquina cambió a una frase en francés en el que sólo comenzó a presionar y mantener algunos de los botones para tratar de conseguir que se mueva, ya que ninguna pulsación de botón individual provocaría un cambio. Creo que estaba manteniendo pulsado el botón de vapor o agua caliente cuando la máquina inició un reinicio. El reinicio del sistema estaba en francés, así que tuve que volver a los menús para cambiar a mi idioma preferido. Una vez hecho esto, la máquina ha funcionado sin problemas.
Espero que esto ayude a alguien más.