Búsqueda avanzada

¿Tiene experiencia con cartuchos de filtro alternativos?

revolt

Domingo, 08. Agosto 2021, 17:27

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 10

número de miembro..: 44839

Miembro desde entonces: 08.08.2021


Llevamos 2 años utilizando un Siemens EQ9 S500. No habíamos utilizado el filtro Brita que venía con la máquina porque no habíamos tenido buenas experiencias con él hace unos años en otra máquina (el café sabía agrio).

Sin muchas expectativas, decidí probar el filtro durante la descalcificación y me sorprendió gratamente: el café tenía un sabor más suave y redondo.

Además, después de la descalcificación con el filtro activado (rango de dureza 3 a 13,8 dH), se mostraron unas increíbles 850 tazas (de lo contrario, sólo 250) hasta la siguiente descalcificación.

Bueno, supongo que no se puede tomar esta cifra de tazas demasiado en serio, porque después de sólo una semana ya se ha reducido a 440 tazas, y sólo somos dos personas con un consumo normal de café. Así que vamos a ver cuándo es la próxima descalcificación.

En cualquier caso, estoy pensando en seguir con el "experimento de los cartuchos de filtro de café" durante un tiempo más y ya he vuelto a pedir filtros Brita. El precio de la unidad era de unos 7 euros en un distribuidor barato de eBay.

Estoy pensando en probar los cartuchos compatibles de otros fabricantes, que ahora están disponibles en gran cantidad y algunos de ellos cuestan sólo la mitad. Pero, ¿son de una calidad comparable a la de Brita?

Ya he investigado por mi cuenta y he descubierto que hay muchas cosas que influyen:

- Ajuste (se dice que algunos filtros se aflojan y luego flotan en la parte superior del depósito de agua, pero también es el caso de Brita
)- Presencia y calidad de las mallas filtrantes incorporadas (para que no se arrastren partículas de carbón activado negro al agua
)-

No todas las alternativas tienen la ayuda para la inserción (pomo en la parte superior
)- Algunos informan de


que pasa muy poca agua (error),



No estoy seguro de si todos los filtros funcionan con la combinación de resina de intercambio iónico y carbón

activado¿Alguien ha tratado ya este tema

y

puede compartir sus experiencias?





Gast_revolt

Martes, 10. Agosto 2021, 20:23

Unregistered

Se trata de alternativas para la Brita Intenza TZ70033 o TZ70003, por si no ha quedado claro. happy.gif

Gast_Thomas

Sábado, 22. Enero 2022, 23:19

Unregistered

Yo me hago la misma pregunta.
El anillo de ajuste de la dureza del agua hace que se liberen 2 agujeros adicionales en la parte inferior cuando se ajusta A para el agua blanda, donde el agua es aspirada desde el tanque evitando el filtro, y un agujero adicional para B. Con C, toda el agua se dirige a través del filtro.

Compré 1 litro de granulado para rellenar e imprimí una tapa para volver a cerrar el cartucho abierto y vaciado después de rellenar. Pero no estoy satisfecho con la precisión del ajuste.

¿Existen cartuchos vacíos recargables ya preparados?
No quiero usar alternativas baratas, pero he leído en algunos comentarios que el granulado del filtro se metió en el café.





Teo

Lunes, 31. Enero 2022, 13:03

Unregistered

por qué no elegir la opción de no utilizar ningún filtro y, en cambio, descalcificar una vez más a menudo. Basta con utilizar un buen descalcificador alternativo, como el descalcificador Premium de ceragol, y ahorrará más que si utiliza un filtro.

Teo

Lunes, 31. Enero 2022, 13:06

Unregistered

por qué no elegir la opción de no utilizar ningún filtro y, en cambio, descalcificar una vez más a menudo. Basta con utilizar un buen descalcificador alternativo, como el descalcificador Premium de ceragol, y ahorrará más que si utiliza un filtro.

Teo

Lunes, 31. Enero 2022, 13:07

Unregistered

por qué no elegir la opción de no utilizar ningún filtro y, en cambio, descalcificar una vez más a menudo. Basta con utilizar un buen descalcificador alternativo, como el descalcificador Premium de ceragol, y ahorrará más que si utiliza un filtro.

revolt   

Sábado, 05. Febrero 2022, 18:32

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 10

número de miembro..: 44839

Miembro desde entonces: 08.08.2021

Pues bien, esta sugerencia, por desgracia, no tiene sentido y no ayuda. Aunque se haya publicado tres veces. ????

Hay buenas razones para utilizar un filtro. Para mí, es que el sabor del café ha cambiado para mejor gracias al agua más blanda.

Dado que los cartuchos de filtro originales de Siemens son caros, en este hilo se pueden encontrar alternativas más baratas. Se trata de alternativas de terceros fabricantes o de rellenar uno mismo los cartuchos originales con granulado.

Otra forma de conseguir agua filtrada de forma más económica sería utilizar una jarra filtrante externa y llenar el filtro de agua con el agua ya filtrada allí. Pero el cartucho utilizado es más conveniente.

Gast_Chris

Viernes, 24. Noviembre 2023, 14:46

Unregistered

Hola a todos,

Es una pena que todavía no se haya encontrado ninguna alternativa en este contexto.
Yo también tengo un Siemens EQ 6 plus y también me molesta el precio tan caro de estos cartuchos.

Hasta ahora no me he atrevido a probar con un proveedor externo más barato por las razones antes mencionadas y esperaba encontrar aquí algún consejo de alguien de dentro.