Búsqueda avanzada

EA89 Orujo húmedo y suelto

Salie

Jueves, 14. Septiembre 2023, 13:37

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 68460

Miembro desde entonces: 13.09.2023

Buenos días,

Desde hace unos días tengo un problema con mi Krups EA89 y el café sólo sabe aguado. sad.gif
Después de desenroscar la máquina, pude ver que había café en polvo por todo el interior. La mayoría de los posos de café no se prensan sino que acaban sueltos en la bandeja recogegotas. Incluso llega a tal punto que después de quitar la bandeja recogegotas, no puedo empujarla hasta el tope previsto porque el eje está bloqueado por los posos de café húmedos y embarrados.

Así que desmonté el molinillo y lo limpié todo. No he encontrado ningún defecto. Sin embargo, sospecho que el café molido no sale correctamente del molinillo. ¿Existe algún dispositivo especial para ello o simplemente el café molido se desliza por la boquilla y se desprende por el muelle?

Adjunto un vídeo en el que he hecho funcionar la máquina cuando estaba abierta.

También tenía el problema de que el tiempo de molido era demasiado corto. Mientras tanto, he podido solucionar este problema. Hice funcionar la máquina 2-3 veces sin granos de café, lo que aumentó el tiempo de molienda.

Espero que alguien aquí me pueda ayudar.

Salie   

Lunes, 09. Octubre 2023, 19:46

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 68460

Miembro desde entonces: 13.09.2023

Ahora he podido solucionar mi problema biggrin.gif

En primer lugar, cambié el pistón de la unidad de infusión junto con las juntas.
Después desmonté el co-sensor, que se encuentra detrás de la bandeja de goteo, lo abrí y lo puse en remojo durante toda la noche en agua con pastillas de limpieza. Al día siguiente, lo limpié con un cepillo.
Ten cuidado, hay una junta en el codificador, no la dañes.
Luego volví a montar toda la máquina.
Et voilà, la máquina hace café como el primer día.
El agua en la bandeja de goteo es clara y sin residuos de café, el orujo está bien prensado y seco.