Búsqueda avanzada

DeLonghi EAM 3000 B - La picadora no arranca

Gast_Joachim

Lunes, 12. Junio 2023, 21:36

Unregistered

Hola,

Después de muchos intentos, espero que puedan ayudarme.
Mi DeLonghi EAM 3000 B ya no quiere funcionar. Más concretamente, el molinillo.
Cuando pulso uno de los dos botones para 1 o 2 tazas, el led se enciende pero el molinillo no se pone en marcha. Es como si la máquina estuviera esperando algo.
En modo de prueba, sin embargo, puedo hacerla funcionar sin problemas.
Un restablecimiento de fábrica tampoco tuvo éxito. Tampoco se muestra ningún error.

¿Tiene que darse alguna condición en el funcionamiento normal para que la amoladora arranque?

¿Alguien ha tenido alguna vez un error similar?

Mi suposición es la placa de control. Aunque no pude encontrar nada allí

Saludos,
Joachim

Duchamp

Miércoles, 14. Junio 2023, 10:13

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 66469

Miembro desde entonces: 13.06.2023

Hola Joachim,
el manual dice 'Pueden transcurrir unos segundos entre el modo de ahorro de energía y la erogación del primer café.'
Suena un poco así. ¿Si espera a que la unidad calefactora vuelva a alcanzar la temperatura de erogación?

Otra idea: Creo que tuve un efecto similar una vez cuando la cantidad de agua saber era todo el camino a min.

Gast_Joachim

Viernes, 16. Junio 2023, 08:36

Unregistered

Gracias por los consejos.

Había olvidado mencionar que la preparación con polvo funciona sin problemas.
También se ha comprobado la temperatura de preparación y parece estar bien.

Tanto las diferentes cantidades de agua como la fuerza no conducen a ninguna solución.
En la autocomprobación, ambos potenciómetros también funcionan con normalidad. (Los LEDs se activan según la posición.

No ocurre nada incluso minutos después de pulsar uno de los botones. Sólo se enciende el LED verde correspondiente.

No tengo ni idea de qué componente se ha estropeado.

Duchamp

Sábado, 17. Junio 2023, 12:55

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 66469

Miembro desde entonces: 13.06.2023

Dijiste que el molinillo funciona en modo de prueba, mis pensamientos aquí:
El botón en el modo de prueba activa el molinillo de alguna manera directa.
Mientras que durante la elaboración de la cerveza de la placa de control (detrás del panel frontal) compara la perilla de café con un valor interno y mantiene los relés de molienda en marcha hasta que los valores coinciden.
Yo tendría una mirada cercana a la placa de control en la parte frontal de la máquina.