Búsqueda avanzada

Jura Imprassa Xs9 No se enciende

MoF

Lunes, 24. Abril 2023, 15:55

Unregistered

Hola,

mi Jura ya no arranca.
El LED rojo está encendido pero cuando pulso el interruptor el LED parpadea 5 veces, hay 2 clics y no pasa nada, no se muestra nada en la pantalla.
¿Alguien tiene alguna idea de por dónde puedo empezar a solucionar el problema? Ya lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar, pero después del primer clic de los fusibles térmicos, se aplican 230v y después del segundo, la tensión vuelve a desaparecer.
El clic proviene de algún lugar detrás de la placa de circuitos.

LG, Mo

Guest

Miércoles, 26. Abril 2023, 16:41

Unregistered

Hola de nuevo.
Había pedido un transformador nuevo antes de crear este hilo porque leí en algún sitio que podría ser el problema.
Acabo de cambiarlo y la máquina vuelve a funcionar.
Ahora, por curiosidad, he conectado el transformador viejo a una fuente de alimentación y lo he medido, no entraban ni 9v ni 15v.

En otro foro me han dado el dato de que podrían estar rotos algunos componentes, pero de todas formas voy a dar una breve explicación, aunque no fuera ese el fallo.

Para todos aquellos que tengan el mismo problema y estén buscando los componentes adecuados.
¡Por favor, corregidme si me equivoco!
Hay 4 diodos y 2 condensadores de película que no son tan fáciles de pedir porque en primer lugar uno de ellos está codificado y no he podido averiguar la capacitancia, pero supongo que es de 100nF, y en segundo lugar el otro es un condensador MP. Por lo que he averiguado, ya no los fabrican así, sólo se pueden encontrar condensadores MKP. No se si esto hace alguna diferencia, ya que no soy ingeniero electricista sino solo un aficionado.

Reemplaza los diodos 1N4004 por los mejores 1N4007, por lo que a mi respecta estos se encuentran directamente en el enchufe de 9V que sale del transformador, 4 de ellos.
Los FoKos son los siguientes:
(c9-u1) x2 MKT 100nF 305v +-10% -40°/105°/56/B
MP (o MKP) x2 150nF +-10% -40°/105°/56/B
Estos están en la segunda placa más pequeña, el 100 era azul y el otro gris. Sin embargo, me está costando mucho encontrar los correctos, porque siempre hay un factor que no está bien.

No obstante, no garantizo la exactitud de lo que digo, así que jugad bajo vuestra propia responsabilidad.

LG a todos.