Búsqueda avanzada

Philips LatteGo EP3246/70 - Tensión demasiado alta en

Solicitud de asistencia

Giovanni-T

Lunes, 04. Diciembre 2023, 04:04

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 70041

Miembro desde entonces: 04.12.2023

Hola a todos!
Estoy muy contento de haber descubierto este valioso foro y espero que, con vuestra ayuda, pueda resolver mi problema.
Tengo una Philips EP3246/70 y tengo la premisa de que no soy un "experto" en electrónica, pero me gusta descubrir cómo funcionan los aparatos y hacer pequeñas modificaciones. Quería añadir LEDs y lo he conseguido.
Desgraciadamente, al final del trabajo, sin querer, mientras la máquina estaba encendida, he cortocircuitado los polos de la electroválvula marcados en rojo en la imagen adjunta.
Leyendo en este mismo foro me he dado cuenta de que esa electroválvula mantiene su posición con 9,2 V y recibe un voltaje mayor cuando lo necesita.

En mi caso, sin embargo, nada más encender la máquina:
- el relé de la electroválvula se excita inmediatamente (también se oye el clic) y la tensión en la bobina supera los 25 V sin bajar en ningún momento;
- veo salir vapor de la cámara de café en polvo y también parece haber vapor en el tubo de silicona transparente resaltado en azul en la imagen adjunta.

También observo que:
- La electroválvula se calienta mucho y el café no sale por la boquilla cuando activo las funciones 'Espresso', 'Café', etc.
- El agua caliente, en cambio, sale regularmente si activo la función "Agua caliente".

He desmontado la electroválvula. El relé "parece" funcionar, de hecho se excita si lo enciendo con una fuente de alimentación.
Creo que debería comprobar (¿sustituir?) algún componente de la placa base, pero no sé por dónde empezar, también porque no he encontrado un esquema eléctrico de la placa en la red.
Sería demasiado trivial sustituir toda la placa base, y creo que esto no está en el espíritu de la gente que frecuenta este foro... ¿me equivoco? ;-)
Estaría encantado si alguno de vosotros pudiera darme apoyo para resucitar mi cafetera

Gracias de antemano a los que puedan y quieran ayudarme.
Un saludo a todos

Giovanni

Raino

Lunes, 04. Marzo 2024, 17:45

Unregistered

Hola Giovanni
¿Has conseguido arreglar tu cafetera? Sólo preguntaba porque mi Lattego 2230 acaba de desarrollar exactamente el mismo problema. Pensé que era la electroválvula, pero resultó que el solenoide tenía 24 V constantes.
Raino