Búsqueda avanzada

Melitta Caffeo Barista TS deja de fabricar

Detener la operación de elaboración de cerveza

Gast_Jonas

Sábado, 25. Abril 2020, 22:24

Unregistered

Hola al Foro,

mi nombre es Jonas y he tenido mucha suerte con mis anteriores máquinas totalmente automáticas y sólo ahora me he dado cuenta de un gran foro con tanta ayuda.
Recientemente estoy en posesión de un Caffeo Barista TS usado (Tipo F 75 /0-101) de una finca. Sin embargo, tiene un fallo: con cada compra, interrumpe el proceso de elaboración después de moler los granos de café, antes de que la bomba funcione. El café
molido termina sin prensar y sin humedecer directamente en el recipiente de orujo.

Incluso después de algunas investigaciones

, todavía no he sido capaz de identificar una clara fuente de error. Después de que

un conocido me regalara una TS de barista idéntica (con placa de circuito defectuosa)

, tendría todas las piezas de repuesto imaginables disponibles. Lo que ya intenté:
- Prueba con un grupo de
cerveceros probados, pero lleva al mismo resultado-

Prueba con el llenado de café molido en el suministro previsto--> El proceso de elaboración está terminado, termina en una cubierta de café y la almohadilla de orujo

se ve aceptable.
Como la posibilidad más simple pensé que podría simplemente cambiar el tablero. ¿Es posible entre dos máquinas idénticas? Por supuesto, probablemente habría un riesgo de que si el fallo de la placa de circuito defectuosa no estuviera en la propia placa de circuito, destruiría la placa de circuito de trabajo también. ¿Qué piensas de esta idea?
Preferiría
esta opción de todos modos, porque la máquina con el tablero defectuoso
tenía
muchas menos cubiertas
y está más mantenida. ¿Alguien
más tiene alguna otra solución para
llegar al fondo del
problema
? ¡Le agradecería mucho
cualquier tipo de ayuda! Muchas gracias
ya.
PD: La comprensión técnica está definitivamente ahí.

hardusj@gmail.com

Martes, 12. May 2020, 13:12

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 38724

Miembro desde entonces: 11.05.2020

Tengo el mismo problema con mi camarero TS. Ella muele el café, y cuando tiene que comprimir el molinillo, simplemente dice "Parado" en la pantalla.

He limpiado la unidad de elaboración de cerveza y no puedo ver nada que pueda haberse atascado en la máquina o en el molino.

Intenté lubricar el sello de la cabeza de la unidad de elaboración de cerveza, pero tampoco funcionó.

Cuando uso café pre-molido, la máquina pasa por el proceso de preparación del café sin ningún problema.

¿Ha encontrado una solución? Mi máquina no tiene ni dos años.

Petia

Sábado, 11. Julio 2020, 15:41

Unregistered

¿Ha encontrado una solución para su problema? La máquina no vierte café ni agua.

Udopat

Lunes, 10. May 2021, 14:17

Unregistered

Yo también tuve/tengo el problema. Ocurre así en el 10% de los procesos de elaboración de cerveza.
Creo que los granos se atascan delante del molinillo y por lo tanto no se muele una cantidad suficiente de café en polvo. Si "remuevo" los granos con el dedo durante la siguiente molienda, vuelve a funcionar.
Perdón por la respuesta primitiva, pero hace un año que vivo con ello y no he tenido ganas/tiempo de profundizar en el problema.

dan

Domingo, 26. Junio 2022, 18:41

Unregistered

Pruebe a añadir el café molido (la mitad de la cantidad habitual) cuando la máquina esté apagada (asegúrese de que no se va a enjuagar cuando se encienda) y luego, cuando la máquina esté encendida, haga un café con los granos.

Tuve el mismo problema pero al hacer esto, funcionó. Así que he llegado a la conclusión de que el molinillo no está liberando o moliendo suficientes granos para hacer un café, así que como he añadido peso extra añadiendo el café molido primero, engaña a la máquina para que piense que está suficientemente molido y hace el café sin el mensaje de parada.

Neil Pickles

Viernes, 09. Junio 2023, 13:13

Unregistered

Mi Caffeo Barista T molía los granos y luego daba error diciendo "rellenar granos" y luego tiraba el café molido seco en el depósito de residuos. Tal vez 1 de cada 8 intentos funcionaba correctamente.

Desmonté la máquina, limpié el conducto del café con alcohol para eliminar todos los restos de café y cualquier aceite, saqué el molinillo y lo desmonté completamente y lo limpié, pero no mejoró.

Cuando quité la parte superior de la máquina, la válvula en Y de la parte delantera tenía algo de sarro alrededor, si ponía la máquina en marcha con la parte superior quitada había una pequeña cantidad de vapor de la válvula en Y, así que supuse que estaba ligeramente rota. Ahora que acabo de cambiar la válvula Y (una pieza de 7 libras) parece que el problema se ha resuelto, ahora cuela correctamente sin ningún problema.

Así que el problema parece tener algo que ver con la presión en la unidad de colado, que la máquina cree que se debe a una falta de café, pero en realidad tiene que ver con una falta de presión en el sistema de agua, pero como no hay sensor para eso, cree que hay un problema con el café.

Prefiero una reparación de 7 libras a una máquina nueva de más de 700 libras cualquier día.

CotfordCoffee

Domingo, 11. Junio 2023, 10:13

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 66409

Miembro desde entonces: 11.06.2023

Hola a todos,
Tengo el mismo problema con mi modelo T.
Los granos se muelen, pasan a la unidad de preparación, se comprime, la bomba se pone en marcha pero el café no llega a la taza. En su lugar, el café molido seco y húmedo se encuentra en el contenedor de residuos y el agua en la bandeja.
He comprado una nueva unidad de infusión. Sigue igual.
Compré una nueva válvula de drenaje, sigue igual.
Después de desmontar la unidad de la válvula de drenaje para. La segunda vez descubrí que la manguera del calentador a la válvula de drenaje encajaba en el conector muy fácilmente sin fricción.
Comprobé la conexión y descubrí que faltaba la junta tórica. Instalé una junta tórica, conecté la manguera e instalé el clip de retención.
Coloqué el resto de elementos e intenté de nuevo.
¡BUM! ¡Funcionó! ¡Qué alivio! Muy contento conmigo mismo.

Moraleja de la historia, comprueba que todas las juntas tóricas están en su sitio y en buenas condiciones. Compruebe la válvula de drenaje como mi vieja válvula tenía el sello que sobresale de la tapa.

Espero que esto ayude a la gente.

Gast_Boris   

Domingo, 24. Septiembre 2023, 16:23

Unregistered

Hola,
¿Tiene alguna foto, como supongo que la válvula en Y es la válvula de drenaje?
Bueno @ usted.