Búsqueda avanzada

Error del sistema 14

Error del sistema 14

Gast_Daniel

Domingo, 07. Febrero 2016, 09:52

Unregistered

Hola
, tengo la máquina desde hace una semana y cuando quiero tomar mi café con leche por la mañana siempre me muestra el error. De acuerdo con la línea directa tengo que limpiar el contenedor de granos de café para que salgan todos los granos. Ya tengo más granos de café en la aspiradora que en la
máquina.

La máquina tarda media hora en traerme el café, incluso durante el funcionamiento, cuando está recogiendo los granos los corta y me muestra el

error.

¿Alguien tiene experiencia con esto y una solución?

Guest

Domingo, 07. Febrero 2016, 10:11

Unregistered

CITA (Guest_Daniel @ Domingo, 07 Febrero 2016, 09:52 hrs)
Hola
, tengo la máquina desde hace una semana y cuando quiero tomar mi café con leche por la mañana siempre me muestra el error. De acuerdo con la línea directa tengo que limpiar el contenedor de granos de café para que salgan todos los granos. Ya tengo más granos de café en la aspiradora que en la máquina.
La máquina tarda media hora en traerme el café, incluso durante el funcionamiento, cuando está recogiendo los granos los corta y me muestra el error.
¿Alguien tiene experiencia con esto y una solución?



Oh, lo olvidé, es un Melitta Caffeo Varianza CSP

Gast_Daniel

Domingo, 07. Febrero 2016, 14:21

Unregistered

No creo que nadie tenga una solución.

Guest

Viernes, 11. Marzo 2016, 09:44

Unregistered

El mismo error. No creo que sea el contenedor de frijoles, sin embargo. El problema es la unidad de calefacción.

Gast_Armin

Miércoles, 07. Febrero 2018, 15:55

Unregistered

El error 14 del sistema se corrige vaciando el recipiente de granos de café y limpiando el molinillo con un palo de madera o similar. Si esto no ayuda, aspire el recipiente en el área del molino con la varilla de vacío.
Entonces debería
funcionar de nuevo.

Gast_Uschi

Miércoles, 07. Febrero 2018, 23:16

Unregistered

¡Jawoll!

Schueppi

Jueves, 15. Marzo 2018, 00:19

Unregistered

La succión no ayudó. Finalmente quité la tapa del mecanismo de conmutación del recipiente de frijoles (o como se llame la cosa) y he aquí. Un grano de café impidió el cambio mecánico. ¿Por qué durante el proceso de arranque la máquina siempre se apagaba con el error 14 del sistema. Después de quitar la judía, todo funciona como de costumbre otra vez.

Gast_Birgit   

Miércoles, 08. Abril 2020, 08:37

Unregistered

¡Genial, la eliminación del último grano también me ha ayudado! Hace unas semanas enviamos la máquina a Melitta para su reparación, por el mismo error! Ahora espero que haya sido así...

Bahnbulli1966

Viernes, 08. May 2020, 17:00

Unregistered

Hola, nuestra máquina tiene ahora 4 años. El error 14 del sistema se produce una y otra vez a intervalos irregulares. A veces basta con limpiar el eje del molino con un objeto contundente. En la mayoría de los casos saco la cuchara del eje superior y succiono los granos restantes del molinillo con una boquilla de tapicería limpia. La forma más exitosa de hacerlo es encender la máquina de nuevo, ya que la dosis de frijoles entonces trata de moverse ligeramente. La judía atascada se suelta por un corto tiempo y es removida por la aspiradora. En casos raros, el procedimiento debe repetirse 1 o 2 veces.

GAST Sandra

Martes, 12. May 2020, 17:23

Unregistered

CITA (Schueppi @ Jueves, 15 de marzo de 2018, 00:19 hrs)
La succión no ayudó. Finalmente quité la tapa del mecanismo de conmutación del recipiente de frijoles (o como se llame la cosa) y he aquí. Un grano de café impidió el cambio mecánico. ¿Por qué durante el proceso de arranque la máquina siempre se apagaba con el error 14 del sistema. Después de quitar la judía, todo funciona como de costumbre otra vez.

Hola, ¿alguien puede decirme cómo abrir la tapa del mecanismo de conmutación del contenedor de frijoles?
En mi máquina, la judía parece estar atascada también. Limpiar, aspirar y agitar no ayudó.

Gast_Uwe

Martes, 19. May 2020, 14:38

Unregistered

Hola tengo este problema Nerfige también tuvo
, ya que uso sowiso sólo un tipo de frijoles, tengo estos dos
deslizadores

simplemente rausgebaut.zum 1 los frijoles a veces no se

deslizan después

, y 2 también puede nada más de mermelada

Gast_Uwe

Martes, 19. May 2020, 14:41

Unregistered

Lo siento, la pregunta sigue siendo la respuesta.
Es un tornillo de centrax con la
tapa. Abre

, tira de la tapa, ahora viene mi

variante.

Los dos se deslizan hacia fuera, y no hay más estrés

.

GAST Sandra

Jueves, 21. May 2020, 09:58

Unregistered

@Guest Daniel : ¿El tornillo central está bajo la tapa negra?

AS

Viernes, 07. Agosto 2020, 16:20

Unregistered

Muchas gracias por las soluciones sugeridas.

Tengo un barista TS. Desafortunadamente, el error 14 del sistema no está documentado en el manual.
No tuve que vaciar el compartimento de las judías. Pero la cubierta superior
, que cubre el mecanismo de los deslizadores de los compartimentos de las judías con un pequeño tornillo. Un pequeño frijol se atascó en el mecanismo. Pero sólo se podía ver y sólo se podía llegar a ella después de haber desatornillado la

tapa.

Salió y todo funcionó bien de nuevo. Así que, gracias de nuevo por la información.

drdino

Miércoles, 02. Septiembre 2020, 16:42

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 40408

Miembro desde entonces: 02.09.2020

Sólo estoy preparando una respuesta en caso de que alguien tenga esto en el futuro.

Tuve este error después de que la máquina no se usara durante unos 30 días. El conocimiento de Internet parecía indicar que esto se relaciona con el mecanismo de selección/molienda de frijoles y sugirió que una limpieza debería solucionarlo. Aspiré todo, pero el error seguía ahí. En ese momento decidí morder la bala y destrozar la máquina.

Esto sucedió en la mañana antes de que tuviera mi primera dosis, así que tuve que sacar mi vieja olla Mokka (que no funciona en las placas de inducción, como descubrí):
user posted image

Después de desmontarlo (me llevó un poco de tiempo ya que hay un tornillo oculto que no es inmediatamente evidente), llegué al sistema de tolva y molino. Lo limpié todo de nuevo pero el error seguía presente.

Entonces quité un montón de piezas, conectores, etc. para sacar el sistema de selección de frijoles por completo y supuse que era el motor/engranajes/eje el que se había atascado, que no era fácilmente accesible. Quité la cubierta del ensamblaje del motor (unos cuantos clips alrededor de su caja), le apliqué la energía directamente al motor y no se movió. Sacó el motor, aplicó la potencia y se movió libremente. Entonces moví el mecanismo de engranaje a mano, reinstalé el motor y le di energía de nuevo; ahora se movía sin problemas.

Abotoné la máquina y se encendió sin ningún error. smile.gif

Espero que esto ayude a alguien.

Fotos, etc... Sigue esta guía para quitar los paneles básicos: https://www.ifixit.com/Guide/Melitta+Caffeo+Solo+grindstones+reemplazo/125264Con la adición de este tornillo particular que está escondido bajo la tolva del café molido:user posted imageLo que se ve una vez que se quita el panel superior:user posted imageUbicación de los clips en el panel superior para que puedas apuntarlos individualmente (usé un juego de herramientas de recorte para estos)user posted imageuser posted image
Para sacar el
panel lateral izquierdo (el que tiene el interruptor de encendido/apagado) necesitas desenchufar este conector de una placa de circuito que está montada en él (junto con una tubería de agua, pero eso es obvio):user posted imageuser posted image
Vista
lateral como referencia: