Búsqueda avanzada

Nivona CR 680 con frecuencia "Cuenco vacío"

kbv

Martes, 09. Enero 2024, 20:16

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 69142

Miembro desde entonces: 28.10.2023

Hola, hola,
Tengo la mencionada máquina Nivona desde hace un buen año. Básicamente hace lo que tiene que hacer, buen café y un latte macchiato aprovechable. El espresso también es bueno para mí.
Lo que me ha molestado desde el principio:
1. Mis granos de espresso, molidos en un ajuste medio, hacen que una taza de café tarde una eternidad en salir por la boquilla. En mi opinión, el café, especialmente el espresso, debería molerse más fino.
2. La máquina grita constantemente "vacía el recipiente", a veces después de sólo 3 infusiones, una de las cuales fue un café con leche con enjuague del sistema de leche... En mi opinión, hay mucha agua en el bol para tan pocas extracciones.
La llevé de vuelta a Nivona al final de la garantía. Sustituyeron la válvula de drenaje, pero nada ha cambiado.

¿Es normal que la máquina procese tanta agua y prepare el café tan lentamente?unsure.gif

Antes tenía una De Longhi sencilla, en la que el café se molía mucho más fino y el proceso de preparación era mucho más rápido.

Schlawi

Miércoles, 10. Enero 2024, 14:14

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Hola,

puedes quitar la tapa de la bandeja de goteo, entonces podrás ver si hay una fuga en algún lugar durante el proceso de dispensación.
Puede ser que la tapa active el interruptor para reconocer la bandeja recogegotas. Entonces tienes que accionarlo manualmente con un objeto.