Búsqueda avanzada

Fugas de Caffeo Barista TSP

Fuga de agua caliente por la parte superior de la máquina.

Bonefish Blues

Domingo, 08. Agosto 2021, 17:30

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 44002

Miembro desde entonces: 04.07.2021

Hola, ¿alguien puede ofrecerme algún consejo sobre mi máquina?

Mi máquina acaba de desarrollar una fuga. La fuga procede de la parte superior del lado izquierdo de la máquina, junto a la placa de calentamiento, y llega a través de la costura de la parte superior en su punto medio. De momento sólo sale un poco de agua, quizás 5ml, pero creo que va aumentando de volumen.

El agua está caliente y es sólo agua, no café. Corre por el lado de la máquina y forma un charco debajo de ella. También me sale una cantidad muy pequeña de vapor por el lado izquierdo del calentador de tazas metálico de la parte superior, donde también hay un poco de calcio depositado.

Estoy feliz de tratar de repararlo yo mismo, habiendo trabajado un poco en mi máquina Siemens S20 de antemano. He buscado en Internet una guía sencilla para abrir la máquina, pero no encuentro ninguna, así que puedo preguntar:

En primer lugar, ¿cuál es el origen probable de la fuga? He visto un diagrama que me ha hecho preguntarme si era el tubo de unión de 3 vías que podría estar en este punto?

En segundo lugar, ¿alguien puede enlazarme con una guía para abrir la máquina?

Muchas gracias de antemano - es una gran máquina, y las tolvas dobles para los granos son particularmente útiles, creo.

Bonefish Blues

Martes, 10. Agosto 2021, 23:30

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 44002

Miembro desde entonces: 04.07.2021

Actualización: He encontrado un vídeo que muestra el remontaje, así que debería ser capaz de desmontarlo mañana y espero encontrar el origen de la fuga

Bonefish Blues

Lunes, 16. Agosto 2021, 15:12

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 44002

Miembro desde entonces: 04.07.2021

La máquina fue diagnosticada y arreglada - era la válvula de 4 vías en la parte superior de la máquina que estaba defectuosa, causando que el agua y el vapor corrieran por debajo de la parte superior de la máquina y en el panel lateral, y posteriormente por el exterior. El coste total fue de menos de 10 libras. biggrin.gif

Sander Bergmman

Sábado, 08. Enero 2022, 17:39

Unregistered

Buenos días, tenemos el mismo problema. ¿Pueden enviar el enlace del vídeo que muestra cómo abrir la máquina? Nuestro correo electrónico es prive@sandex.nl Gracias.

Bonefish Blues

Domingo, 16. Julio 2023, 17:38

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 44002

Miembro desde entonces: 04.07.2021

Después de un par de años de buen funcionamiento, mi Melitta se ha vuelto a estropear.
Hace unos días empezó a perder agua y me disponía a abrirla y volver a investigar cuando se ha quedado muerta, sin vida y no se enciende. (Se detuvo a mitad de infusión justo después de que había molido la dosis)

Puedo echar un vistazo si alguien puede identificar que tiene un corte de seguridad o una función similar?

Más probable es que sólo voy a vender por piezas de repuesto - una pena porque es una buena máquina.