Búsqueda avanzada

Recarga de cartuchos Claris Smart

Tal vez haya una manera

Windi

Sábado, 28. Octubre 2017, 17:06

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 31316

Miembro desde entonces: 28.10.2017

La compañía Jura ha instalado un chip RFID en los cartuchos inteligentes de Claris para que la máquina reconozca automáticamente un nuevo cartucho de filtro.
Según la información de Jura
, por supuesto sólo para no insertar accidentalmente un cartucho que ya ha sido usado.

En realidad,

por supuesto, la

intención es

evitar que se rellenen y vender sus propios cartuchos caros.

La recarga es posible, si se desactiva el reconocimiento del filtro en la máquina. Pero entonces tienes que

ocuparte tú mismo de los intervalos de

cambio

porque entonces ya no hay ningún mensaje de la máquina.
Debe existir la posibilidad de rellenar estos cart
uchos y venderlos a la máquina como "nuevos". Ahora me hago la siguiente pregunta.
¿Cómo o dónde
recuerda la máquina si el filtro se ha usado antes?

¿Escribe

esto en el chip de RFID o lo recuerda internamente?

Si lo escribe en el chip RFID sería estúpido. Entonces un hack sería bastante complejo a imposible, porque

puedes bloquear los chips de RFID permanentemente contra los cambios. Pero si
ella
lo recuerda internamente, veo varias posibilidades.

La memoria de los cartuchos ya utilizados

no puede ser infinitamente grande.

En algún momento ella "olvidará" el cartucho más antiguo,

para que puedas usarlo de nuevo.

Ahora lo he probado con 6

cartuchos viejos. Pero aún así los conocía a todos.
Así
que me gustaría probar lo siguiente.

Sólo usa un cart

ucho usado de otra máquina. No

puede

conocerlos todavía.

Si la máquina acepta este cartucho, está claro que

lo almacena internamente.

Este cartucho puede

ser llenado.

Si eso funciona, puedes introducir un sistema de intercambio de cartuchos Claris Smart

.

El usuario A envía un cartucho vacío al usuario B

y viceversa.

Cuando el cartucho se vacía de nuevo, el usuario A lo envía al

usuario C y así sucesivamente.

Ahora tendrías que averiguar primero si la máquina acepta otros cartuchos usados. Si esto funciona, puedes pensar en construir un sistema de

intercambio.
¿Quién de ustedes tiene un viejo cartucho Claris Smart y me lo enviaría (contra reembolso de gastos de envío) para que lo pruebe?

snowball

Sábado, 28. Octubre 2017, 23:21

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 26

número de miembro..: 28178

Miembro desde entonces: 16.01.2016

Puedes olvidarte del intercambio. Los cartuchos de filtro usados no pueden ser utilizados en ninguna otra máquina. Ya me había ocupado de esto, con el resultado de que los cartuchos ya no pueden ser reutilizados.

Los chips de los cartuchos son escritos por la máquina. Cada chip tiene una identificación única que la máquina de la ley puede recordar. Cuando el cartucho se agota, se bloquea en los bloques correspondientes. Cada ml de suministro de agua se almacena en el chip. Además, los ciclos de encendido (si también se ha extraído agua) están escritos en el chip.

Los chips también tienen que estar especialmente dirigidos para almacenar datos sobre ellos. Pero puedes leerlos fácilmente. Un teléfono Android con la aplicación TagInfo de NXP y podrás leer los chips. En el bloque de código 0 a 3 está la identificación única. En el bloque 8 se almacenan los ciclos de encendido. El bloque 10 a 1B se utiliza para la tasa de flujo. Tal vez más (número de máquina). Bloque 1C a 1F Podría cambiar con un escritor RFID adecuado como yo quería, pero no el de antes!

El siguiente lector/escritor de RFID está incorporado en las máquinas: "https://fccid.io/2ADLV60900138/User-Manual/UserManual-pdf-2550467.pdf"

He renunciado a la historia de las fichas. Posibilidades que son: conseguir blancos adecuados y reemplazar los viejos. Pero también aquí creo que deben estar preparados en consecuencia. En el nuevo estado el chip ya está descrito. Además, la adquisición podría no ser muy barata. Por lo tanto, no hay opción mMn.
Otra opción sería registrar y decodificar la comunicación entre el controlador del Jura y el lector/escritor de RFID. Un protocolo propietario como el conector serial Jura, que ya ha sido decodificado, también podría ser usado aquí. ¿Quizás
el mismo?
Me basaré en una solución externa sin estos chips RFID, pero con un complejo hardware adicional.

kaffeechris

Domingo, 29. Octubre 2017, 11:31

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Cartuchos de filtro, por favor, retire el panel lateral de su MSWI y mire las mangueras de transporte de agua.
Si tiene agua tan dura, consiga un descalcificador debajo del fregadero y/o descalcifique con un descalcificador a base de ácido amidosulfónico
.
MfG Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Windi

Domingo, 29. Octubre 2017, 17:22

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 31316

Miembro desde entonces: 28.10.2017

CITA (bola de nieve el sábado 28 de octubre de 2017, 22:21 hrs.)
Usaré una solución externa, sin estos chips RFID, pero con un complejo hardware adicional.

Gracias por su útil información. Hasta ahora
no
he podido leer
los cart
uchos a través de NFC.

Hoy lo

intenté de nuevo y funcionó.

Sin embargo, tienes que colocar el teléfono móvil muy exactamente para que

funcione

con

la lectura.
Desafortunadamente, veo ahora de manera similar a usted que no se llega más lejos con la RFID. Allí el gasto no
tiene relación con el beneficio. Ciertamente

sería posible y un desafío interesante involucrarse en la comunicación entre Jura y el lector de RFID y crear un "cartucho de software" basado en un microcontrolador, pero desafortunadamente no tengo tiempo.


¿Qué tipo de solución externa tiene planeada?

Danceman

Domingo, 29. Octubre 2017, 22:15

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 563

número de miembro..: 23992

Miembro desde entonces: 30.03.2014

Con los cartuchos todavía tienes que descalcificar, así que ¿por qué gastar dinero en ello? Simplemente descalcifica y ahorra mucho dinero, y lo más importante, ¡tenga una máquina que dure más! Y además, no tiene un peligroso biotopo pequeño en el cartucho...



--------------------
Pessimist: Ganz schön dunkel hier...
Optimist: Ich seh ein Licht am Ende des Tunnels...
Realist: Mist, da kommt ein Zug...
Zugführer: Was machen die 3 Deppen auf den Gleisen?

snowball

Lunes, 30. Octubre 2017, 15:16

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 26

número de miembro..: 28178

Miembro desde entonces: 16.01.2016

CITA (Windi @ Domingo, 29 de octubre de 2017, 16:22 hrs)
¿Qué tipo de solución externa tiene planeada?

Uno basado en un microcontrolador. Se conecta al sensor de flujo para medir la tasa de flujo. Un sensor de humedad, un ventilador alternativo que regula en consecuencia, se añade al sensor de flujo. Un relé que enciende la máquina en dos momentos diferentes a través de un RTC. Una pantalla LC para la configuración y varias pantallas en tiempo real. En principio ya es un proyecto excesivo wink.gif

CITA (Danceman @ Domingo, 29 de octubre de 2017, 21:15 hrs)
Con los cartuchos todavía tienes que descalcificar, así que ¿por qué gastar dinero en ello? Simplemente descalcifica y ahorra mucho dinero, y sobre todo, tiene una máquina que dura más tiempo! Y además, tampoco tiene ningún pequeño biotopo cuestionable en el cartucho...

Que con el biotopo es ahora realmente muy descabellado. Si el agua del cartucho se mantiene durante semanas, el sentido común diría que hay que deshacerse de ella. Con el suministro diario no hay nada que temer. Limpia el tanque de agua una vez a la semana. Yo estaría más preocupado por los tubos de silicona, que muestran suciedad coloreada después de unos 2 años. Descalcifico el agua una vez al año a pesar de los cartuchos de filtro.

Balkomosi

Jueves, 11. Enero 2018, 12:23

Unregistered

Hola, tengo el Jura E8 con el nuevo filtro de chip inteligente. Me gustaría reemplazar
los gránulos del filtro del cartucho original
. ¿Existe

la posibilidad de interrumpir o desactivar la comunicación del filtro con la máquina

? Desafortunadamente

, quitar el chip del filtro no es algo no destructivo

.
Saludos Mike

Danceman

Jueves, 11. Enero 2018, 18:56

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 563

número de miembro..: 23992

Miembro desde entonces: 30.03.2014

Lee sobre el tema y deja los cartuchos fuera. Es un desperdicio de dinero, como el famoso descalcificador para la lavadora. Si usas detergente, también es una absoluta tontería que sólo ayuda al fabricante y más bien perjudica a las máquinas...

También me atengo al hecho de que en un cartucho recargado se crean todo tipo de cosas extrañas con el tiempo. Ni siquiera la descarga del tanque de agua cambia eso. Si limpio mi acuario desde fuera no cambia la suciedad de dentro...



--------------------
Pessimist: Ganz schön dunkel hier...
Optimist: Ich seh ein Licht am Ende des Tunnels...
Realist: Mist, da kommt ein Zug...
Zugführer: Was machen die 3 Deppen auf den Gleisen?

Kaffeepoint

Sábado, 13. Enero 2018, 00:46

*

Profesional

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 455

número de miembro..: 28864

Miembro desde entonces: 07.06.2016

Gran respuesta Danceman.
Sólo deja fuera las balas o si no, los originales. Todo lo demás sólo pone gérmenes en el agua. Hemos visto las cosas más horribles en el taller. Además, los filtros nunca son completamente herméticos y
contaminan considerablemente
las mangueras y el sistema de agua
.
MfG Paul



--------------------
KVA:WMF 800 ST: Lelit Bianca PL 162

snowball

Lunes, 15. Enero 2018, 00:04

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 26

número de miembro..: 28178

Miembro desde entonces: 16.01.2016

Leer sobre el tema de los filtros de agua ayuda mucho. Que con la cal, hay algo de eso. Me recuerda a la vieja Z5 donde el intercambiador de calor, a pesar del filtro, se cubrió de cal después de un año. En el peor de los casos se come a través del sello y tienes una fuga de agua en ese punto. En mi Z6 recientemente noté algunos residuos de cal debajo de la válvula cerámica. Al menos han desarrollado un mejor concepto del intercambiador de calor.

En el futuro, haré el descalcificador 3 veces al año. Entonces veamos lo que puedes ver a lo largo del año.

Sin embargo, seguiré usando filtros de agua. Estos todavía filtran otras cosas, lo que tiene sentido dependiendo de la edad del apartamento/tubería. Mi propio sistema de recarga ha sido terminado por un tiempo, pero todavía tengo que trabajar en el software. Los sistemas de recarga de las tiendas conocidas no son, lamentablemente, tan verdaderos, tanto en lo que se refiere a la construcción/concepto como a la durabilidad y el valor. En el interior también son difíciles de limpiar.

CITA (Balkomosi @ Jueves, 11 de enero de 2018, 11:23 a.m.)
Hola, tengo el Jura E8 con el nuevo filtro de chip inteligente.
Me gustaría reemplazar los gránulos del filtro del cartucho original.
¿Existe la posibilidad de interrumpir o desactivar la comunicación del filtro con la máquina?
Desafortunadamente, quitar el chip del filtro no es algo no destructivo.

Saludos Mike






Podrías interrumpir la comunicación quitando el cable de la bobina del lector de RFID. Pero eso tampoco te servirá de mucho. Después de todo, no sabes cuánta agua ha pasado. No puedes tirar el filtro porque la máquina cree que no tienes uno. Los sistemas de recarga para el consumidor Otto Normal sólo son adecuados para máquinas sin el IWS.

Guest

Lunes, 15. Enero 2018, 13:21

Unregistered

Hola, intenté
un poco por ahí y pude interrumpir la radio entre el filtro y la máquina de forma permanente - una pequeña placa de papel de aluminio pegada en el lugar correcto desde el exterior y ya
la comunicación
se
interrumpió - ¡bingo
!

16 grados dH (desafortunadamente para nosotros) son ajustados y el Jura
E8 informa 2-3 veces al año.

Con un agua tan dura sin filtrar el sabor del café se queda en el camino porque los aromas y la fina acidez se neutralizan y tendría que añadir 2 granos más para

obtener

un poco

de sabor a café.
Como dije, el uso de un granulado de filtro especial sirve exclusivamente para filtrar los sabores no deseados en el agua
dura, pero aún así se descalcifica correctamente.
Después de leer las tapas, pero después de 6 semanas como máximo, llega un
cartucho original recién
preparado, limpiado y rellenado
.
Saludando
a Mike

Kaffeepoint

Lunes, 15. Enero 2018, 19:34

*

Profesional

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 455

número de miembro..: 28864

Miembro desde entonces: 07.06.2016

...y después de dos años la máquina está terminada (cal).



--------------------
KVA:WMF 800 ST: Lelit Bianca PL 162

Balkomosi

Lunes, 15. Enero 2018, 20:31

Unregistered

¿Por qué? 2-3 descalcificaciones por año o más, dependiendo de la respuesta de la máquina en el set 16dH ?

Danceman

Martes, 16. Enero 2018, 07:34

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 563

número de miembro..: 23992

Miembro desde entonces: 30.03.2014

CITA
Con 2-3 descalcificaciones por año o más, dependiendo de la respuesta de la máquina en el set 16dH ?

Tienes razón, por supuesto. Entonces, por supuesto, la máquina no se calcifica...

CITA
el uso de granulado de filtro especial sirve conmigo exclusivamente para la filtración de sabores no deseados en el agua dura

Tengo la posibilidad de conseguir agua del grifo sin cal en la casa de mis padres, que está muy cerca del agua destilada porque no contiene nada más, o de llenar mi propia agua del grifo con unos 20° y un contenido mineral muy alto. Cuando olvidé llenar el bote de nuevo, usé mi agua del grifo: El café sabe mucho más redondo y lleno con el agua dura.
No siempre tiene que ser así, pero he leído a menudo que el agua rica en minerales puede cambiar el sabor.
El hecho de que sientas
esto positivo o negativo es, por supuesto, una cuestión de
gustos.

Yo, por mi parte, sigo siendo un oponente de los filtros porque ya he reparado suficientes máquinas rotas con filtros sin mucho esfuerzo. Siempre estaban sólo encalados y los filtros de recambio a veces olían como el filtro externo al abrir el acuario.



--------------------
Pessimist: Ganz schön dunkel hier...
Optimist: Ich seh ein Licht am Ende des Tunnels...
Realist: Mist, da kommt ein Zug...
Zugführer: Was machen die 3 Deppen auf den Gleisen?

freakofevil

Domingo, 28. Enero 2018, 23:28

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 31873

Miembro desde entonces: 28.01.2018

En general, filtraría el agua externamente porque el agua de, por ejemplo, el filtro de agua Britta puede utilizarse para otros dispositivos no sólo en el modo totalmente automático.

Pero el chip rfid es un bonito proyecto de retoque para los microcontroladores.

¿Realmente se escribe en el chip?
Cada chip rfid tiene un número - Jura también podría almacenar este número en una memoria de la máquina totalmente automática - para que también pueda evaluar
qué cartucho ya estaba instaladoCuando
la máquina escribe el chip en el cartucho sería posible
leer
el nuevo cartucho con
un arduino? ¿Guarda

los valores y vuelve a escribir los valores originales después

de rellenar?
Entonces la máquina tendría que pensar que
es
un cartucho nuevo
, ¿no? Si
la máquina guarda el valor del cartucho internamente, tendría que borrar este valor de la máquina de alguna manera o darle un nuevo número al cartucho para que la máquina piense que es un nuevo
cartucho
. ¿Alguien ha intentado algo así antes?

 Seite 123