Búsqueda avanzada

Ena Micro 9 un toque Error 8

espressofreund   

Domingo, 10. Junio 2012, 14:07

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 16497

Miembro desde entonces: 10.06.2012

Hola,

mi Ena Micro 9 ha estado funcionando durante aproximadamente medio año sin problemas (Espresso, Cappucino, Latte mac. regularmente) y eso muy satisfactoriamente. Yo mismo he usado los granos con cafeína del molino. Mi esposa usa café Illy molido descafeinado a través del compartimiento extra. Desde hace unos días la máquina necesita algo más de tiempo para la expulsión del orujo y parece que los mecánicos tienen que "esforzarse" más que antes. Una vez que la pantalla mostró "Error 8" y luego no pasó nada. Supongo que el café instantáneo se ha atascado en el mecanismo. Pero no puedes llegar a ella en ningún sitio. Según el manual de instrucciones, se debe consultar al distribuidor en caso de este error... ¿alguien tiene experiencias similares y posiblemente una pista de solución?

Ley ENA Micro 9 One Touch

numberonedefender

Domingo, 10. Junio 2012, 16:00

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2539

número de miembro..: 2650

Miembro desde entonces: 21.08.2008

El error 8 indica, en efecto, problemas con la unidad de elaboración de cerveza, si está funcionando con fuerza, tiene toda la razón en su suposición. En mi opinión, el polvo de café no puede atascarse en el mecanismo, un polvo demasiado fino sólo obstruiría el colador e impediría que se dispensara el café, lo notaría inmediatamente. Ya que aún existe la garantía del fabricante, mejor no abrir la máquina usted mismo, no puede llegar al grupo de cervecería tan fácilmente...



--------------------
Grüße, Manuel

Jura ENA Micro 9 (Küche)
Jura xF50 (Büro)
wechselnde Besetzung in der Werkstatt...
P.S.: Support gibt's im Forum, nicht per PN o.ä.

espressofreund

Domingo, 10. Junio 2012, 16:22

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 16497

Miembro desde entonces: 10.06.2012

Gracias por señalarlo. Mañana llevaré el dispositivo al concesionario (con su propio taller de leyes conectado...) y reportaré...

jede   

Jueves, 02. Agosto 2012, 10:15

Unregistered

Tengo un ENA 9 desde enero de 2012, he tenido 2 errores 8 y la máquina tuvo que ir al taller 2 veces.

bloew

Domingo, 26. Agosto 2012, 16:20

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 17253

Miembro desde entonces: 26.08.2012

Hola amigo del espresso
, compré el JURA Ena micro 9 one touch en noviembre de 2011. Tuvo el mismo error después de poco tiempo (ERROR 8). Envié la máquina al departamento de servicio, lo que se hizo rápidamente en una semana. La máquina regresó, se conectó, un fuerte traqueteo. Luego lo empaqué de nuevo y lo envié al departamento de servicio. Una semana después volvió. En verano la máquina es ahora la tercera vez con el error (ERROR 8) defectuoso. Ahora tenemos un nuevo/diferente ENA micro 9 touch por unas 2 semanas - este ahora también es defectuoso de nuevo con error/ERROR 6! También debo decir que somos un hogar de 2 personas y usamos la máquina para entre 1-4 cafés, que creo que todavía está dentro del rango de esta máquina! Estoy muy decepcionado por la calidad de esta máquina. ¡Creo que ahora devolveré esta máquina al distribuidor y usaré otra marca de otra compañía!

espressofreund

Domingo, 16. Diciembre 2012, 18:12

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 16497

Miembro desde entonces: 10.06.2012


Hola
, un estado actual del problema. A finales de 2011 habíamos comprado 2 máquinas al distribuidor. Mientras tanto, ambas habían sido reparadas, ambas con el error 8. Según el protocolo impreso por el distribuidor, dice: "¡Comprobar codificador/cable b!" y "Inicialización/posicionamiento no posible!" Ambas máquinas fueron reparadas en garantía. Tan pronto como uno regresa, la otra máquina da el error "Fill beans", aunque el compartimiento está
lleno...
Si alguien tiene un consejo sobre cómo resolver el problema sin tener que volver al garaje,
por favor no dude...
Lentamente mi entusiasmo por el dispositivo está disminuyendo, habría esperado algo mejor de Jura...

bound100

Viernes, 05. Agosto 2016, 15:06

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 4

número de miembro..: 29070

Miembro desde entonces: 05.08.2016

Mi Ena9 micro hizo lo mismo.
Mal error8
y luego otra vez error 6Así que

la unidad

de fabricación de cerveza desmontada y revisada... No hay éxito. Motor de drenaje reemplazado

.

.. no hay éxito. Codificador

reemplazado.

.. sin éxito desmonté

la máquina 3 veces y luego encontré el error por

casualidad.

El clip de retención del codificador se paralizó y el codificador se deslizó 1-2 mm hacia arriba o

hacia abajo.

La pinza se dobló y desde entonces la máquina ha estado funcionando bien durante días

sb9x

Martes, 26. Febrero 2019, 23:55

Unregistered

Hola,

Han pasado años desde mi última Odisea. Mi ENA Micro 9 fue reparado por última vez en el distribuidor correspondiente del Jura por el error 8. Todo fue una pura Odisea. El primer intento de reparación fue de 4 semanas. Después la máquina volvió a casa por un corto tiempo ... trabajó durante 3 días y luego volvió directamente al distribuidor. Me llevó otras 8 semanas hasta que recuperé la máquina. La máquina mostró un error 8 para ambos.

En algún momento tuve la máquina de nuevo... funcionó en parte... pero el grupo de cerveceros corrió torpemente y chirrió. Entonces decidí no quitar la máquina y ya estaba pensando en comprar una nueva... pero ahora quería saber:

La unidad de elaboración de cerveza dejó de agitarse y el motorreductor hizo ruido en la rueda dentada de la unidad de elaboración de cerveza. La causa fue: Debido al engorroso grupo cervecero, un soporte en el motor de engranajes se rompió: Así que el motor de engranajes incluyendo el soporte fue reordenado y reemplazado.

Después, el grupo de cerveceros seguía sin funcionar. Así que BG desmontó, limpió y volvió a montar. En realidad funcionó relativamente bien. Pero aún así apareció el ERROR 8, así que pedí
un nuevo grupo cervecero revisado a un precio razonable
. Pero aún así llegó
el
ERROR 8
. Cambié el codificador por un modelo de repuesto más barato y aún así llegó el ERROR 8. Después comprobé los cables del codificador a la
placa de control. Pero también esto estaba bien.

Como noté que el codificador se movía un poco en el soporte, doblé el soporte y fijé el codificador con pequeñas ataduras de cable en forma de cruz. También usé cinta de teflón para sujetar el codificador en la guía del motor de

engranajes. Ahora se sienta sin tambalearse.
Además, comprobé el PCB de la placa de alimentación (donde están todos los cables) para ver la continuidad de todos los conectores y noté que la continuidad de las uniones de soldadura no estaba limpia en absoluto. Probablemente corroído o algo así. Tuvo unos cuantos años en la joroba. Así que volví a soldar todas las uniones soldadas de los enchufes en la parte posterior de la placa y
las medí de nuevo - ahora todo estaba bien.
En otro foro leí que alguien afirmó que la polaridad del motor de engranaje no era importante. Estúpidamente no recordaba cómo estaba conectado. Otro foro, sin embargo, dijo que la unidad de inicialización de la BG siempre sube primero.

Tenía el mensaje "recipiente de frijoles vacío" después de dos cafés de prueba aunque estaba lleno... pero la máquina se ha molido de todas formas. Ahora el mensaje ya no llega. Ya he vuelto a tomar 20 cafés. Está funcionando. Si el contenedor de judías de mensaje vacío vuelve a aparecer, desmontaré el
molinillo de nuevo.
Ahora espero que la máquina funcione bien durante unos años más.

Scanmaker

Martes, 24. Diciembre 2019, 13:50

Unregistered

Gran contribución. Tienes toda la razón sobre el motorreductor. Antes de quitar el cable, asegúrese de poner un marcador en él. Nunca mezcles el rojo y el negro. Dadorch cambia la dirección de rotación. Con el molinillo suele ocurrir que con las dos primeras tazas se dispensa sólo una pequeña cantidad de café o aparece el mensaje "Llene los granos". Este mensaje también aparece cuando las piedras de molienda están desgastadas o no están correctamente ajustadas.

Gast_David

Lunes, 23. Octubre 2023, 06:37

Unregistered

Tengo el temido Error 8 en mi ENA-8. Había oído que estaba luchando a través de sus ciclos en el encendido y apagado. Después de leer todo lo que pude encontrar en línea (apagado, toque lados, etc.) Traté de repetidos ciclos de limpieza. Como dos veces al día durante unos días. Esas pastillitas son costosas, pero más baratas que tratar con un reparador. No sólo es el error claro, pero ahora puedo oír que los ciclos sin esfuerzo. Claramente esto no funcionará para todos, pero puede valer la pena intentarlo.