Búsqueda avanzada

EQ.9 S500 hace entre sí

Agua bajo la máquina

Timberwood

Domingo, 13. Marzo 2022, 14:02

Unregistered

Hola a todos,

Después de que tengamos nuestra Siemens EQ9 S500 desde hace unos 2 años y medio y de que el tercer grupo de cocción esté ahora en la máquina, se produjeron nuevos problemas poco después de la última sustitución del grupo de cocción (que tuvimos que pagar nosotros mismos mientras tanto, ya que el primero fue sustituido en garantía) hace unas 3 semanas.

Aproximadamente cada 10 veces que uso la máquina, sale leche o espuma de leche pero no café. Se muele y también se comprime en la unidad de elaboración de la cerveza, pero después de bombear el agua, acaba debajo de la máquina. No fluye internamente hacia el contenedor de recogida, sino que pasa directamente a la encimera. El agua es clara y obviamente no ha estado en contacto con el café.

Cuando se retira la puerta lateral y se saca el grupo de infusión, sisea brevemente al desbloquearse y le salpica algo de café. Los posos del café están comprimidos y húmedos en la unidad de infusión y sólo pueden extraerse girando la unidad de infusión manualmente.

Una vez que todo está montado de nuevo, o tienes suerte y funciona durante un tiempo o la próxima vez que lo uses, vuelve a empezar. La máquina ha sido descalcificada varias veces, así que yo descartaría eso (también por nuestra agua).

¿Es un problema conocido y es algo que se puede arreglar por sí mismo? Estoy muy molesto con nuestra máquina y no quisiera gastar otros 300 euros en ella.

Gast_Gregor

Lunes, 28. Noviembre 2022, 15:33

Unregistered

Hola, ¿has encontrado lo
quebuscabas con el charco debajo de la máquina?
Yo también me estoy cansando.
Gracias de antemano por una respuesta


kaffeechris

Lunes, 28. Noviembre 2022, 16:42

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, hay algunos lugares en el EQ9 que podrían causar esto. En primer lugar, si el agua es clara y bajo la máquina.
El KVA debe abrirse para su inspección.
El recorrido del agua va de derecha a izquierda a través del KVA pasa por un amortiguador de pulsaciones, luego por el caudalímetro y luego a la bomba que también tiene un amortiguador de pulsaciones, a través del DLH.
Es un poco complicado.
Para retirar el panel trasero, hay que dar la vuelta al KVA y apartar las pestañas situadas debajo del KVA con un destornillador.





--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Gast_Bernd

Martes, 16. Enero 2024, 07:31

Unregistered

Hoy nos ha pasado lo mismo con nuestra EQ.9 S500: la microespuma acaba en la taza, el agua cae sobre la encimera en la parte inferior izquierda.

¿Cuál fue la causa en tu caso? ¿Pudiste arreglarlo tú mismo y cuánto te costó la reparación?

Gast_Bernd

Martes, 16. Enero 2024, 07:40

Unregistered

En primer lugar, perdón por las erratas anteriores...

Quería añadir que el grupo de preparación no se retrajo después de apagar la máquina. Todavía tenía un grupo de preparación nuevo que Siemens me envió como gesto de buena voluntad y ya lo he instalado.

El primer café posterior salió sin ningún fallo. Sin embargo, esto también podría ser una coincidencia. Sigo temiendo que la causa esté en otra parte

revolt

Martes, 16. Enero 2024, 19:47

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 10

número de miembro..: 44839

Miembro desde entonces: 08.08.2021

Esta mañana he escrito los dos últimos mensajes en mi teléfono móvil como "Guest_Bernd". Ahora estoy en mi PC y puedo conectarme para informar del último estado:

Desgraciadamente, sustituir el grupo de preparación no ha solucionado el problema. Ya no sale más café y sale agua (clara) por la parte inferior izquierda.

Si ninguno de vosotros tiene algún consejo, seguiré investigando si puedo rectificar el fallo yo mismo. Si no, habrá que llevar la máquina al servicio técnico. Me pregunto si es más barato comprar directamente a Siemens o si hay mejores alternativas como Mediamarkt.

De todos modos, os agradecería mucho cualquier consejo.

revolt

Domingo, 25. Febrero 2024, 18:21

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 10

número de miembro..: 44839

Miembro desde entonces: 08.08.2021

El problema se ha resuelto desde entonces. Había abierto la máquina y el agua salía de la dirección de la válvula cerámica. La desmonté y la limpié (encontré un vídeo en YouTube sobre este tema).

Como seguía goteando, volví a montarlo todo y llevé la máquina a Mediamarkt. La reparación duró aproximadamente una semana y media y costó una tarifa plana de 199 euros.

Lamentablemente, no pudieron decirme exactamente qué se había reparado cuando la recogí. Al menos ahora tengo un año de garantía, independientemente de lo que se rompa.