Búsqueda avanzada

Krups Error 04 y 05 en EA

El llenado de la máquina es necesario

Jazzy Joe

Jueves, 10. Septiembre 2020, 21:32

Unregistered

Sólo un dato para la comunidad EA de Krups:

Mi máquina (EA829) recientemente se encontró con el vicioso ciclo de "Llenado de la máquina necesario", que termina con el icono de enchufe ▲▼. Busqué por arriba y por abajo las causas del error 04 y 05, que normalmente se clasifican como errores de flujo de agua, es decir, medidor de flujo, bomba o distribuidor de agua.

Cambié el medidor de flujo, limpié el distribuidor de agua, abrí la bomba... en vano... sólo para descubrir que la causa subyacente del Error 05 era la palanca en la parte inferior del eje vertical ascendente que soporta el pistón. La palanca está situada en el estrecho espacio justo encima de la base, por lo que esencialmente hay que desmontar toda la máquina para hacer la reparación. El punto de pivote de plástico estaba cubierto y la palanca no volvía a la varilla de empuje accionada por resorte con el pomo blanco, y el interruptor cercano (protegido por el capuchón de goma transparente) no cambiaba.

Limpié todo en el área con aire comprimido y vapor caliente (Karcher), que elimina perfectamente la suciedad del café.

Así que, si recibes el error 04 y 05 en el menú de servicio, ¡comprueba esa maldita palanca! biggrin.gif

milkman

Lunes, 26. Abril 2021, 00:07

Unregistered

Gracias por la información que me han proporcionado
,
ya que tengo el mismo problema y no he podido encontrar ninguna respuesta.

Gracias