Búsqueda avanzada

Melitta Caffeo CI E970 - Orujo acuoso-barroso

Fieser-Kardinal

Miércoles, 31. Marzo 2021, 19:44

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 58

número de miembro..: 4511

Miembro desde entonces: 25.05.2009

Hola usuarios del foro,

Necesito un consejo de ustedes.

Nuestro Caffeo CI tiene entretanto 28248 tapas en el primer grupo de cocción. Desgraciadamente, el orujo recientemente muy húmedo se acumula cada vez más en el contenedor de orujo, es acuoso-barroso. Además, gran parte del orujo se pega a la barra de expulsión marrón del grupo de cocción, por lo que aquí también se acumula/seca algo, así como el orujo se pega al sello, donde está el tamiz. También se siente que la copa ya no está tan llena. En el deslizador de orujo (que transporta el orujo al contenedor) también se pueden ver marcas de desgaste, probablemente debidas al tiempo de funcionamiento. La válvula de drenaje tiene unos 6 meses. El retén sigue intacto pero es un poco más antiguo (febrero de 2019).

Lo que he visto es que cuando se apaga la máquina, ésta se descarga en el contenedor de posos cuando el grupo de infusión vuelve a la posición inicial. Sin embargo, se trata de una pequeña cantidad, yo diría que medio vaso de chupito al tacto. Sin embargo, esto me parece normal.

Cuando se extrae, el agua sólo sale de la cámara de expansión hacia la bandeja de goteo cuando se termina la infusión y se libera la presión. Durante el sorteo, no hay ninguna fuga de agua en ninguna parte.

Los propios discos están húmedos y se deshacen, casi como si no hubiera suficiente café molido en ellos o no estuvieran suficientemente molidos. La cantidad de granos está ajustada a 2 de 4 y 120ml de agua, que es como mi mujer toma la crema de café. Yo mismo bebo en 3 de 4 granos con la misma cantidad de agua. La molienda está en 2 de 5, por lo que ya es bastante fina.

¿Es necesario un nuevo grupo de cocción ahora o se puede reparar este grupo de cocción?

El café en sí es digerible, no es amargo/agrio ni jabonoso, con una buena crema.

Gracias de antemano por su respuesta
,Mike

Imagen adjunta



--------------------
Dies ist eine Signatur!

Schlawi

Miércoles, 31. Marzo 2021, 20:59

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

¿Se ha limpiado alguna vez la amoladora y también se ha sustituido el cono de molienda o el anillo de molienda?

Fieser-Kardinal

Miércoles, 31. Marzo 2021, 21:03

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 58

número de miembro..: 4511

Miembro desde entonces: 25.05.2009

Al desmontar completamente para sustituir las tripas siempre he aspirado el molinillo con. Pero aquí todavía no se ha intercambiado nada.



--------------------
Dies ist eine Signatur!

Schlawi

Miércoles, 31. Marzo 2021, 21:24

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Yo sólo cambiaría el anillo de molienda.
https://www.juraprofi.de/Melitta-Ersatzteile/Mahlwerk/Mahlring-zu-Melitta-Caffeo-Mahlwerk::12265.html

Hay marcas en la amoladora. Ajústate de nuevo. Entonces debería volver a encajar.
El segundo son los anillos de molienda V5. Las que muelen más polvo, también son más difíciles de ajustar.


Fieser-Kardinal

Miércoles, 31. Marzo 2021, 21:28

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 58

número de miembro..: 4511

Miembro desde entonces: 25.05.2009

¿Necesito algo más además del anillo de molienda, como este muelle + bola de metal? ¿O se pueden reutilizar los de la trituradora actual?

https://www.juraprofi.de/Melitta-Ersatzteile/Mahlwerk/Feder-und-Kugel-klein-fuer-das-Melitta-Mahlwerk::14385.html



--------------------
Dies ist eine Signatur!

Schlawi

Jueves, 01. Abril 2021, 05:40

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

No, puedes llevarte los viejos. El cono también se puede volver a utilizar. Sólo hay que tener cuidado de no perder nada al instalar y quitar.
No sé lo que ya se ha hecho. Tal vez algunos sellos de la manguera. Y la válvula de salida también tendrá fugas con el tiempo si ya está pidiendo.
https://www.juraprofi.de/Melitta-Ersatzteile/Ventile-und-Schalter/Auslaufventil-fuer-Melitta-Kaffeevollautomat::16390.html

Fieser-Kardinal

Jueves, 01. Abril 2021, 11:10

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 58

número de miembro..: 4511

Miembro desde entonces: 25.05.2009

No se ha anotado todo el historial de reparaciones.

La válvula de drenaje fue reemplazada en octubre de 2020, tiene 6 meses. En febrero de 2019 fue el servicio "grande", la válvula de drenaje, el sello de labios, la válvula de salida, todos los sellos en el sistema de fluido y los sellos en la espiga de entrada y salida.

Actualmente he vuelto a mirar. El accionamiento parece estar bien, el TDC y el BDC (marcados en el grupo de cerveza) se acercan normalmente. Además, no hay nada atascado dentro del grupo de elaboración de cerveza. Durante el proceso de elaboración de la cerveza no sale por ningún lado, excepto en la taza. Sin embargo, el disco se ve áspero, se deshace y se moja, ver fotos.

Al enjuagar (apagando y encendiendo), no sale nada durante el enjuague, excepto en la taza. Una vez liberada la presión, el agua sale de la cámara de expansión hacia la bandeja de goteo. A continuación, el grupo de infusión vuelve a la posición inicial y el agua corre hacia el recipiente de posos, véase la imagen.

Eso será también lo que hace que el orujo esté tan húmedo y granizado. Pero, ¿qué puede ser exactamente? Como ya he dicho, no hay fugas en el grupo de elaboración de cerveza. También no hay ninguna grieta de pelo o similares, tenía el grupo de cerveza completamente desmontado. Lo que he notado es que el émbolo inferior de la cámara inferior tiene bastante juego. Pero creo que debe ser así, para que el agua llegue a las ranuras laterales y luego a la harina.

Imagen adjunta



--------------------
Dies ist eine Signatur!

Schlawi

Jueves, 01. Abril 2021, 11:30

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

El orujo ya es muy grueso.
Por regla general, se dice que las piedras de moler aguantan 10.000 tazas. Ahora tienes el triple.
Ahora reemplazaría los tiempos y luego miraría.

Fieser-Kardinal

Jueves, 08. Abril 2021, 18:52

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 58

número de miembro..: 4511

Miembro desde entonces: 25.05.2009

Sh****e ... las primeras moliendas estuvieron bien y todo salió donde debía salir. El café tenía mucho mejor aspecto y sabor.

La siguiente vez que saqué café, la presión aumentó de repente, desgraciadamente no pude reaccionar tan rápido y se hizo BANG. El grupo de cerveza estalló por la mitad. blink.gif *suspiro*

Había previamente pero todo reensamblado como antes, las marcas en la amoladora también habían coincidido de nuevo. Sospecho que el polvo era demasiado fino y ha obstruido el grupo de infusión. ¿Tengo que dejar un poco más de aire entre sí aquí en el cono de molienda / anillo v5, es decir, establecer más lejos?

Pero sólo las dos partes exteriores del grupo están defectuosas, probablemente no estén disponibles individualmente? El funcionamiento interno del grupo cervecero sigue siendo íntegro y ajustado.



--------------------
Dies ist eine Signatur!

Schlawi

Jueves, 08. Abril 2021, 20:02

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

¿Por qué has cogido el V5? Habría tomado el anillo de molienda como está escrito arriba. Eso habría sido suficiente.
La V5 muele bastante polvo. Probablemente sea demasiado para ti. Publica una foto de la unidad de elaboración de cerveza. Todavía tengo piezas aquí.
Pero en el peor de los casos ocurre con una nueva exactamente igual. Por eso no lo tomaría. El V5 construir ic de vez en cuando en un Jura S9x, Puesto que usted puede ajustar la molienda para cada taza. Pero mientras tanto me alejé de la V5, porque tenía más teatro que vale la pena.



Fieser-Kardinal

Jueves, 08. Abril 2021, 20:31

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 58

número de miembro..: 4511

Miembro desde entonces: 25.05.2009

Básicamente, necesito las dos mitades de la carcasa.

En una de las mitades se ha reventado en dos y se han roto algunas partes de la guía del pistón. La otra mitad también tiene partes de la guía del pistón rotas.

Por lo tanto, había tomado el cono de molienda + anillo, porque después de desmontar fue ver que tanto el cono y el anillo eran prácticamente ya no está presente. Probablemente he molido algunas piedras con. wink.gif

Lo que sí me sorprendió es que tras el montaje y ajuste a la marca el café en polvo se moliera demasiado fino. No he ajustado nada, he vuelto a comprobarlo y a montarlo correctamente.

Ahora ha girado la distancia del anillo de molienda hasta el máximo posible, de modo que el anillo sigue siendo sostenido por el ajustador. Por lo tanto, la distancia es aún mayor y habría que probar los tiempos, ya que el orujo es ahora. Por falta de grupo cervecero, lamentablemente no es posible.



--------------------
Dies ist eine Signatur!

Fieser-Kardinal

Viernes, 09. Abril 2021, 01:49

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 58

número de miembro..: 4511

Miembro desde entonces: 25.05.2009

@Schlawi Tener un buen caballero de anuncios clasificados de Ebay en la noche todavía conseguir un grupo de cerveza defectuosa por 15 €, pero la vivienda estaba intacto, he reconstruido con mi vida interior.

Con el nuevo ajuste de molienda original tenía pero de nuevo un orujo demasiado grueso, así que he tanteado cuidadosamente mi camino rejilla por rejilla más en la dirección de la molienda más fina y ahora he llegado a 5 detentes más ligeros antes de la marca original en el (presunto) óptimo. El molinillo funciona bien, el grupo de cocción también funciona sin rechinar, soporta fácilmente 4 granos y los pucks de espresso ahora tienen muy buen aspecto en mi opinión. Son compactos, firmes y no se deshacen. Los discos para 3, 2 y 1 judías también tienen buena pinta en mi opinión. Por lo tanto, por ahora no me atrevo a ir más allá en la dirección de más fino con la molienda, no quiero obstruir el grupo de infusión de nuevo.

Aquí hay otra foto del disco de espresso, 4 granos, 50ml de agua. ¿Qué te parece?

Imagen adjunta



--------------------
Dies ist eine Signatur!

Schlawi

Viernes, 09. Abril 2021, 06:59

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

El disco tiene muy buena pinta. Moler se puede ver mal. Si funciona y estás satisfecho, déjalo así. Los V5 son bastante sensibles a la hora de ajustar.
Kannst sí veces un clic más fino y tratar.

Fieser-Kardinal

Viernes, 09. Abril 2021, 14:23

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 58

número de miembro..: 4511

Miembro desde entonces: 25.05.2009

Adjunto una foto de los orujos en el nivel de molienda 2. También son agradables y firmes y parecen discos de nuevo. Creo que dejaré la configuración como está ahora. El café Crema sabe ahora por fin de nuevo.

Imagen adjunta



--------------------
Dies ist eine Signatur!

Schlawi

Viernes, 09. Abril 2021, 15:21

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Si estás contento y el café sabe bien, todo está bien.