Búsqueda avanzada

Sabor rancio, Saeco Xelsis SM7683

papoum

Martes, 07. Noviembre 2023, 08:48

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 69370

Miembro desde entonces: 07.11.2023

Hola,

Tenemos una Xelsis SM7683 en casa desde hace 4 años y siempre hemos disfrutado de sus cafés.
Desde hace algún tiempo, el sabor (y el olor) del café se ha vuelto muy desagradable.
No es que sea demasiado ácido o demasiado amargo, es realmente un sabor rancio, como si hubiera un depósito en alguna parte. Ha ido ocurriendo poco a poco en los últimos 6 meses más o menos, al principio era algún café malo de vez en cuando, ahora son los buenos los que podemos contar con los dedos de una mano...

La unidad percoladora se limpia y engrasa regularmente (una vez cada 15 días más o menos).
HigieSteam para cada café con leche, y hacemos regularmente los ciclos de desengrase para la unidad de café y polvo para el circuito de leche... pero quizás no con la regularidad que deberíamos? (a grandes rasgos, lo hacemos una vez cada tres meses)

Algunas preguntas para los conocedores de estas máquinas:

- ¿podrían los depósitos en el molinillo (lo único que no se puede limpiar, obviamente) causar un mal sabor?

- ¿podrían afectar al sabor del café las juntas dañadas del percolador (me refiero a la junta grande del pistón)?

- Me gustaría desmontarla para limpiarla, pero no sé muy bien qué buscar una vez abierta la máquina... ¿dónde se podría depositar el aceite? He encontrado algunos vídeos de desmontaje, pero nunca se ve el desmontaje del bloque donde están las boquillas por las que sale el café (que es donde sospecho que están).

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida smile.gif
Gracias.

Schlawi

Martes, 07. Noviembre 2023, 10:43

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Yo también desmontaría y limpiaría la salida de café.
Busca "sma_xelsis_2017_es_rev_05.pdf"

Ahí se explica el desmontaje. Está en inglés, pero no creo que haya problema. También está ilustrado. smile.gif