Búsqueda avanzada

Schaerer Coffee Joy

Sin función, defecto

Secro91

Domingo, 02. Agosto 2015, 20:15

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 27419

Miembro desde entonces: 02.08.2015

Hola,

Tengo una máquina de café totalmente automática de la compañía Schaerer, ese modelo es Coffee Joy. Si lo enciendes, no pasa nada en absoluto. Desatornillé la máquina y revisé las conexiones en el tablero de circuitos, no se ven marcas de quemaduras ni nada de eso. Con un multímetro comprobé la continuidad del cable de alimentación y después comprobé el voltaje con el cable de alimentación enchufado en el tablero, 230Voltios está entrando. El fusible también tiene continuidad y no parece estar roto. También probé la resistencia de ambos termobloques. Luego medí los dos sensores de temperatura (también podrían ser fusibles, la diferencia no me queda clara como préstamo). ¡¿Se me ocurrió que uno de los dos sensores podría simplemente ser sacado?! ¿Es eso normal? ¿Puedes simplemente sacar uno de los "sensores enchufables"? El otro de los dos sensores es a prueba de bombas en la caldera (no lo saqué ahora). Si conecta el enchufe de alimentación mientras la máquina está atornillada, pulse el botón de encendido en la pantalla y mantenga su oído cerca de la placa de alimentación, podrá oír que hay voltaje encendido/apagado. Schaerer Coffee Joy

Imagen adjunta

HWS

Lunes, 03. Agosto 2015, 16:42

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1017

número de miembro..: 24376

Miembro desde entonces: 23.05.2014

Buen lunes,

así que el cable que puedes sacar de ahí viene de uno de los termo-combustibles. El otro todavía parece bueno. Los fusibles térmicos deben tener unos pocos ohmios, si son buenos. Uno de ellos es el sensor de temperatura, los otros con unos pocos ohmios son los fusibles térmicos.
Lo mejor sería que sustituyera los dos fusibles térmicos a la vez. Con un sensor defectuoso la máquina
no se pondrá en marcha.
Saludos HWS

Guest

Lunes, 03. Agosto 2015, 19:39

Unregistered

Hola
, gracias por su respuesta. ¿Cómo sabes que los termopares son defectuosos? Los he medido a ambos una vez y ambos tienen los mismos valores y parecen funcionar todavía. Tengo el sensor, que podría simplemente sacar, esporádicamente "metido" de nuevo en la caldera sólo para probarlo, la máquina no hace ningún sonido.

HWS

Martes, 04. Agosto 2015, 18:01

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1017

número de miembro..: 24376

Miembro desde entonces: 23.05.2014

Buenas noches,

Así que de Delonghi tengo uno que he medido: tiene unos 72 kOhm a unos 25 grados.
Schaerer Coffee Joy es una marca extraordinaria.
Por eso
no puedes evitar
lo demasiado.
Saludos HWS