Búsqueda avanzada

Problema de electrónica

La máquina se apaga

Thomas62   

Sábado, 25. Junio 2016, 13:47

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 28935

Miembro desde entonces: 25.06.2016

Hola,

nuestra vieja Cafamosa CF 220, que he estado cuidando, manteniendo y manteniendo en funcionamiento con gran esfuerzo durante años, ha dejado de funcionar recientemente. Comenzó con apagones espontáneos y en algún momento ya no se pudo encender. En el
pasado eran sobre todo los sensores de calor en el bloque térmico y después de su intercambio las máquinas funcionaban de nuevo (ahora tenemos 3, un dispensador de piezas de repuesto, la "máquina
de vacaciones" y la de uso diurno).

He medido todo lo que puedo medir: Todos los interruptores están bien (incluido el contenedor de orujo y la tapa cerrada), los cables también, he cambiado la placa principal, el

interruptor de encendido y apagado también, cada uno sin resultado.

Cuando presiono el interruptor de encendido y apagado, un

corto clic en el botón de recuperación y no pasa nada más.

Por un error de enchufe en el interruptor del contenedor de orujos por mi parte

, me encontré entonces con un fenómeno.

Había mezclado las fases de conmutación, de modo que la máquina fue inducida a creer que el contenedor de orujos estaba afuera cuando el contenedor de orujos fue empujado hacia adentro. Y he aquí que al menos podía encenderse y apagarse de nuevo y también indicaba

que faltaba el contenedor de orujos. Así que el

relé

de encendido está básicamente bien.

Pero tan pronto como el contenedor de orujos fue retirado, se volvió a apagar. Después de haber arreglado el error del enchufe, y luego al revés, por supuesto.

Contenedor

fuera, la máquina se enciende y muestra "contenedor de orujo perdido", dentro,

la máquina se apaga.

En realidad lo sé al revés. Si intenta poner en marcha la máquina con el contenedor de orujos retirado, se detiene, pero con el

contenedor introducido, se pone en marcha normalmente.

Todo esto es ilógico. Parece que esta señal de conmutación es "mal dirigida" por el contenedor de orujos y de repente tiene un efecto diferente

.

¿Alguien ha experimentado alguna vez este error? ¿Cómo

se puede remediar?

Soy bastante bueno en mecánica y electricidad analógica, pero

no

tengo ni idea de electrónica

.
Gracias por
la información.
Saludos Thomas