Búsqueda avanzada

Saeco Moltio HD8769 ¿Picaduras en la tubería?

¿Qué opina de la enfermedad?

MarkusM

Miércoles, 02. Agosto 2023, 11:18

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 67722

Miembro desde entonces: 02.08.2023

HI,

ayer abrimos nuestra Saeco Moltio para una revisión general y limpieza. Los tubos de las válvulas tienen una capa de polvo blanco en las conexiones y también en un ángulo (véase la foto adjunta).

¿Se trata de picaduras? ¿Puedo pensar que la máquina ha llegado al final de su vida útil y que pronto empezará a tener fugas?

Gracias y saludos
Markus

Imagen adjunta

kaffeechris

Miércoles, 02. Agosto 2023, 17:06

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, no será tan fácil, quizás alguien tenga todavía algunas piezas o un KVA para canibalizar. Sólo las electroválvulas tienen un buen precio, 65 euros, si ya no funcionan correctamente. ¿Quizás el codo grande ya no esté disponible?

Yo primero lo desmontaría, vería lo que todavía es común y todo lo demás se encontrará.

Desafortunadamente, no tengo ninguna pieza de repuesto Saeco.
Quizás pregunte en el foro Saeco.



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

MarkusM

Miércoles, 02. Agosto 2023, 19:48

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 67722

Miembro desde entonces: 02.08.2023

Bueno, en realidad ya no quería repararla, tenemos otra Saeco poco usada en el sótano (creo que es el modelo anterior).

Sólo quería averiguar si se trata de la famosa "picadura". Por lo demás, sigue funcionando y probablemente todo siga apretado, ayer desmonté y limpié completamente la unidad de elaboración de cerveza.

Esta unidad de válvula completa podría cambiarse con relativa facilidad, sólo la única manguera azul-amarilla de la parte trasera está sujeta con una abrazadera, así que no estoy seguro de si tendría la herramienta adecuada para ello (si fuera necesario).

Este modelo también está disponible con relativa frecuencia de segunda mano, pero es una lotería saber en qué estado se encuentra la unidad de válvula.

kaffeechris

Miércoles, 02. Agosto 2023, 20:50

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Mientras no tenga fugas... déjalo como está.
Cambiar nunca un sistema runnig. Un dicho tan lógico.

Que te diviertasB)



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.