Búsqueda avanzada

Error 8.

El grupo de cerveceros ya no entra

C.G.

Domingo, 23. Agosto 2020, 14:18

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 40142

Miembro desde entonces: 23.08.2020

Hola,

Soy dueño de un Nivona CafeRomantika 760 y estoy perdido.

Hoy, después de vaciar el bol, la máquina mostró de repente un error8. El grupo de cervecería fue limpiado la semana pasada. Podría ser sacado muy fácilmente incluso ahora.

El problema ahora es que no volverá a entrar.

He leído aquí en el foro que es posible, en la configuración básica. Desafortunadamente mi máquina no tiene tecla de flecha. No importa si lo apago y lo vuelvo a encender, no hace ruido y la pantalla siempre muestra: falta el grupo de cervecería.

¿Alguno de ustedes tiene algún consejo? Nivona CafeRomatica 757

Jo

Viernes, 16. Julio 2021, 16:49

Unregistered

Hola, ¿has encontrado una solución?

enicol

Miércoles, 16. Febrero 2022, 03:09

Unregistered

Tengo el mismo problema. ¿Alguien ha encontrado una solución?

Gast_Marcel

Sábado, 26. Febrero 2022, 14:15

Unregistered

Tuve el mismo problema con mi nivona coffee romantica tipo 759
.Inicialmente solo me salía el erron 8 que se solucionó durante un tiempo solo limpiando la máquina. Se quitó la cafetera, se limpió y se volvió a poner.
Hoy he vuelto a tener el error. Después de quitar la unidad de infusión ( se atascó un poco al quitarla) no se pudo volver a poner en su sitio.
Lacausa: Parece que el eje que acciona la unidad de elaboración de cerveza se ha girado un poco, lo que ha provocado que la posición de las ranuras del eje y los pasadores de la unidad de elaboración de cerveza no se correspondan.
Solución: Encienda la máquina sin el dispositivo de colado. Se mostrará un mensaje de que falta el dispositivo interno (unidad de elaboración de cerveza). Cuando retire la placa de cubierta derecha, verá en la esquina superior derecha una ranura con un elemento de interruptor blanco en ella. (El interruptor es la clavija blanca de la parte inferior), Este es el sensor que detecta si la unidad de elaboración de cerveza está en su lugar. Presione este interruptor con un destornillador (o cualquier otra cosa), después de que la máquina esté encendida. La máquina se pondrá en marcha y el eje girará un poco. Intente instalar la unidad de infusión. Si no encaja, apague la máquina, enciéndala y vuelva a pulsar el interruptor. El eje volverá a girar. Intente colocar la unidad de elaboración de cerveza. Es posible que tenga que repetir esto varias veces, pero eventualmente el eje se moverá en la posición en la que la unidad de elaboración de cerveza encajará. El problema se resolvió y pude disfrutar de mi café.biggrin.gif





Gast_Marcel

Sábado, 26. Febrero 2022, 14:32

Unregistered

QUOTE (Gast_Marcel @ February 26, 2022 02:15 pm)
yo tuve el mismo problema con mi nivona coffee romantica tipo 759
.Inicialmente solo me daba erron 8 que se solucionó durante un tiempo solo limpiando la máquina. Se quitó la cafetera, se limpió y se volvió a poner.
Hoy he vuelto a tener el error. Después de quitar la unidad de infusión ( se atascó un poco al quitarla) no se pudo volver a poner en su sitio.
Lacausa: Parece que el eje que acciona la unidad de elaboración de cerveza se ha girado un poco, lo que ha provocado que la posición de las ranuras del eje y los pasadores de la unidad de elaboración de cerveza no se correspondan.
Solución: Encienda la máquina sin el dispositivo de colado. Se mostrará un mensaje de que falta el dispositivo interno (unidad de elaboración de cerveza). Cuando retire la placa de cubierta derecha, verá en la esquina superior derecha una ranura con un elemento de interruptor blanco en ella. (El interruptor es la clavija blanca de la parte inferior), Este es el sensor que detecta si la unidad de elaboración de cerveza está en su lugar. Presione este interruptor con un destornillador (o cualquier otra cosa), después de que la máquina esté encendida. La máquina se pondrá en marcha y el eje girará un poco. Intente instalar la unidad de infusión. Si no encaja, apague la máquina, enciéndala y vuelva a pulsar el interruptor. El eje volverá a girar. Intente colocar la unidad de elaboración de cerveza. Es posible que tenga que repetir esto varias veces, pero eventualmente el eje se moverá en la posición en la que la unidad de elaboración de cerveza encajará. El problema se solucionó y pude disfrutar de mi café.biggrin.gif




????El autocorrector ha estropeado un poco mi mensaje. El 'hacha' debería ser 'eje'.

Giuliano

Domingo, 27. Marzo 2022, 14:29

Unregistered

Hola, he tenido el mismo problema, la centralita no volvía a su sitio. Pulsé el pequeño botón (realmente escondido) en la esquina superior derecha, y después de algunos intentos (incluso interrumpiendo antes) la unidad volvió a su asiento. Pero todavía me sale el error 8 algunas veces. Creo que está sucio por dentro y necesita un profesional que lo desmonte y sobre todo lo vuelva a montar.

Giuliano

Domingo, 27. Marzo 2022, 14:32

Unregistered

Hola yo también tuve el mismo problema, la unidad central no volvía a su asiento. También he pulsado el pequeño botón (muy escondido) de la parte superior derecha, y tras varios intentos (incluso interrumpiendo primero) la unidad volvió a su asiento. Pero el error 8 me lo sigue dando unas cuantas veces. Creo que está sucio por dentro y hace falta un profesional, que lo desmonte y sobre todo que sepa montarlo de nuevo.

Giuliano

Martes, 24. May 2022, 08:43

Unregistered

Hola yo tengo el mismo problema, ¿como lo solucionaste? ¿Tuviste que cambiar alguna pieza y cuánto te gastaste?

Joonas

Lunes, 24. Octubre 2022, 10:32

Unregistered

Tuve el mismo problema. Lo anterior me ayudó a conseguir el elemento calefactor en el interior, pero todavía seguía viendo 8. Es porque el eje y el sistema no se alinearon. Asegúrese de que el sistema de elemento de calefacción es la posición más abajo y bloqueado (después de la liberación de la unidad de calefacción, el interior no debe moverse - que debe ser bloqueado). También para recuperar el eje, utilice la función de descanso - pulse ambos botones frontales al mismo tiempo.

También en algún momento el elemento de calentamiento se bloqueó dentro - y como el descanso sólo funciona cuando la máquina está en línea, y con el error 8 no se puede mantener en línea, cuando se abre el relé para el elemento de calentamiento (rojo) entonces usted será capaz de hacer el descanso y obtener el eje de nuevo a la posición original - la liberación del elemento de calentamiento.

Gast_Adam

Viernes, 28. Octubre 2022, 09:33

Unregistered

También tuve un problema con el bicho 08. Yo mismo lo traté, en los servicios de la máquina de café contaron cuentos, en cada uno diferente.

1. la cafetera no se puede insertar, se puede quitar pero no se puede insertar. La razón es un tornillo de arrastre mal alineado. Mantenga pulsado el pequeño interruptor mencionado anteriormente y encienda la cafetera. Espere a que la cafetera complete la prueba, es decir, gire este tornillo. Cuando haya terminado, es decir, cuando le pida que purgue el sistema, puede soltar el botón y la unidad de elaboración de cerveza debería poder colocarse.
2. al arrancar, aparece inmediatamente el error 08 y la cafetera se apaga inmediatamente. La razón es que el motor consume demasiada corriente, la unidad de elaboración de cerveza está agarrotada. Retire la unidad de infusión, si no se puede retirar, pulse el interruptor varias veces (3 - 5 veces) hasta que pase la prueba (listo para funcionar), entonces retire la unidad de infusión y lávela muy bien y descalcifique el sistema. Muy importante, es necesario lubricar la unidad de elaboración de cerveza con grasa de silicona específica. El coste es de 15 a 20 libras, el fabricante es gratuito, pero debe estar dedicado a las máquinas de café.

En el servicio técnico te dirán que cambies el motor, la cafetera, las juntas o algo más. El coste es de 300-400 más piezas. Esto es una tontería, un robo de dinero, no te dejes engañar.

En la cafetera, en el lugar que acciona el tornillo, a ambos lados, hay unos pequeños rebajes en el eje que gira, ahí debes aplicar una pequeña cantidad de grasa, un pequeño punto y dejarlo así. Este es el lugar más importante. Por lo general, hay que lubricar toda la cafetera cada pocos meses. Hay vídeos en la web sobre cómo y dónde lubricar. Sólo se engrasa la unidad de elaboración de cerveza.