Búsqueda avanzada

ESAM 5500 muerto - ya no funciona nada

¿La unidad se quemó sin estar encendida?

McMamo

Sábado, 11. Diciembre 2021, 12:21

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 7

número de miembro..: 47670

Miembro desde entonces: 11.12.2021

Nuestra DeLonghi ESAM 5500 tiene ya 6 años, pero funcionaba perfectamente, sobre todo por la mañana para tres tazas.

Ahora se oyó un pequeño estallido y se olió algo quemado. Rápidamente sospeché de la KV, pero había estado apagada durante al menos 5 horas (no en el interruptor principal de la parte trasera, sino en el de la parte superior izquierda).

El KV ya no emite ningún sonido, lo he desconectado por detrás y he esperado, no funciona nada, lo he vuelto a desconectar de la corriente... y sigue sin funcionar.

Desatornillé y busqué un microfusible, todo está como nuevo ahí dentro, las mangueras siguen siendo transparentes y las placas de circuito están limpias, tampoco hay nada quemado.

Pero no hay fusible fino - no hay función. Me gustaría volver a tenerlo en funcionamiento, en primer lugar no hay dinero para uno nuevo y en segundo lugar estoy súper contento con la unidad.

¿Quién puede ayudarnos?

Saludo a McMamo

Schlawi

Sábado, 11. Diciembre 2021, 13:23

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1103

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Hola
, ¿se ha disparado un fusible o el RCD?
¿El enchufe todavía tiene energía?

¿Tienes un multímetro y sabes usarlo?













McMamo

Sábado, 11. Diciembre 2021, 16:10

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 7

número de miembro..: 47670

Miembro desde entonces: 11.12.2021

Hola,

El enchufe tenía electricidad - no tenemos Fi. Tengo un multímetro, pero no soy muy bueno. Pero con un poco de ayuda creo que puedo medir qué, dónde.

Me sorprende porque ni siquiera estaba encendida y sin embargo hubo un breve crujido y olor.

Saludos McMamo

Schlawi

Sábado, 11. Diciembre 2021, 22:07

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1103

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Si hubiera un olor a quemado, podría provenir de la placa de circuito. Incluso cuando la máquina está en reposo, el sistema a veces está bajo tensión.

Publica una foto de la placa de alimentación para saber qué tipo está instalado.

McMamo

Domingo, 12. Diciembre 2021, 18:33

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 7

número de miembro..: 47670

Miembro desde entonces: 11.12.2021

Hola,

Gracias por su ayuda, ¡espero que se refiera a este tablero!

También he medido ya la tensión de los cables azul y negro, son 230 voltios juntos.

Sin embargo, las dos piezas de color azul claro (creo que son condensadores) en el cable azul
tienenun poco de humo / hollín en ellos que se puede limpiar fácilmente. Pero no se deforman (se inflan).

Saludos cordiales,

McMamoCarga defotos




Schlawi

Lunes, 13. Diciembre 2021, 20:31

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1103

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Deberías comprobar el transformador de la placa para ver si sigue suministrando la tensión secundaria. Sin embargo, no tengo los valores en la cabeza. Tampoco tengo los puntos de medición. Tendré que ver si tengo una placa de circuito que sea idéntica para comprobarlo.
Entonces me pondría en contacto con usted.

McMamo

Lunes, 13. Diciembre 2021, 21:51

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 7

número de miembro..: 47670

Miembro desde entonces: 11.12.2021

Gracias a los Estudios Eslavos,

Voy a ver si me pongo a ello y a ver qué llega.

Gracias por su apoyo.

Saludos McMamo

McMamo

Jueves, 16. Diciembre 2021, 15:30

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 7

número de miembro..: 47670

Miembro desde entonces: 11.12.2021

Hola,

Ahora he desmontado la placa base y la he fotografiado, creo que este es definitivamente el fallo, ahora la única pregunta es cómo repararlo y quién es el culpable de que tal resistencia simplemente se rinda.

Imagen 1
Imagen 2

Ah, sí, no he conseguido medirlo por el momento. sleep.gif

Saludo a McMamo

Schlawi

Jueves, 16. Diciembre 2021, 18:41

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1103

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Esto no es una resistencia, sino una bobina. Esta es también la razón por la que el transformador no recibe ninguna tensión, por lo que el procesador y la placa de control no reciben tensión. ¿Hay conductores rotos en la parte inferior? Es difícil de ver en la foto.

Esto podría deberse a un transformador defectuoso. Es difícil de decir.

McMamo

Viernes, 17. Diciembre 2021, 08:34

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 7

número de miembro..: 47670

Miembro desde entonces: 11.12.2021

Hola Schlawi,

gracias por la rápida respuesta, pregunta rápida lo que se almacena en el tablero, he encontrado esta placa exacta en eBay por 35,-€.

Me confiaría en soldar yo mismo la bobina en el travo porque la placa de circuito tiene buena pinta, pero tendría que tener los datos del recambio :-(

Por supuesto, no hay una certeza del 100%, pero ¿volverá a funcionar la máquina con ella?

En otras palabras, ¿instalarían un recambio "extranjero" usado?

También hay alguien que los sustituye y luego los repara. No estoy seguro de lo que causó el daño, no quiero tener que reemplazar el grupo de elaboración de cerveza / calentador, etc. después.

Saludos Marcus

Schlawi

Viernes, 17. Diciembre 2021, 12:09

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1103

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

La placa de circuitos almacena el número de tazas y su programación de cantidad. Ningún dato es demasiado importante.

Creo que la bobina ha abandonado el fantasma debido a su edad.
Con la placa de circuito, tienes que asegurarte de que tienes la misma. Hay 2 o 3 diferentes para el modelo.

También puedes enviar la placa de circuito a reparar. Creo que te refieres al concesionario de Hamburgo.




McMamo

Jueves, 20. Enero 2022, 23:36

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 7

número de miembro..: 47670

Miembro desde entonces: 11.12.2021

Así que permítanme dar algunos comentarios - hay un italiano muy agradable en Hamburgo: comprar en eBay - se ajusta el precio al modelo - a continuación, enviar su placa de circuito a él y usted también recibe su placa de circuito de vuelta 32,- más gastos de envío. Montado y funcionando como el primer día. Tiene muchos cables, pero con 4 ó 5 fotos de móvil es suficiente y cualquiera puede tomarlo prestado.

tongue.gif:D Por favor, no hagas comentarios sobre la seguridad en el trabajo y la electricidad, si te atreves a hacerlo, ¡sabes lo que haces!

Gracias de nuevo por su ayuda.