Búsqueda avanzada

Consejos de compra de máquinas automáticas Jura para la oficina

lyrabee

Lunes, 20. Febrero 2023, 11:51

Unregistered

Hola a todos,

Tenemos una Jura Impressa XS90 en nuestra oficina desde 2007, que ha hecho bien su trabajo a lo largo de los años, incluyendo algunas reparaciones. Ahora, sin embargo, se está estropeando poco a poco y estamos buscando una sustituta. Volverá a ser una Jura, porque estábamos bastante contentos con la Impressa, o más bien "porque sí".

El momento es desfavorable (como suele ocurrir cuando algo se rompe), porque a medio plazo no sabemos cuánta gente de la plantilla volverá a la oficina con regularidad después de casi tres años de oficina en casa, y además con más frecuencia que una vez a la semana, incluyendo el consumo de una taza de café...

Durante mi investigación de estos días, me ha dado la impresión de que las prestaciones y volúmenes que tenía entonces el Impressa (precio entonces 1200,- netos) cuestan ahora a partir de 2200,- netos.

Y la pregunta es si ahora deberíamos invertir 2200,- o incluso más en algo que básicamente está completamente sobredimensionado; más bien no; por eso yo habría apuntado a unos 1000,- netos más/menos.

Por razones de mantenimiento e higiene, no habrá bebidas que contengan leche; casi ninguna máquina carece de estas características, pero no es relevante si una máquina hace mejor espuma de leche que la otra.

Nuestros requisitos:
- Café y espresso
- Agua caliente (posiblemente con temperatura ajustable para té verde) con temperatura regulable para el té verde)
- Dispensador de café regulable en altura para tazas grandes
- Debe ser posible extraer 2 tazas de café/espresso al mismo tiempo
- La bebida debe extraerse rápidamente pulsando un botón, es decir, sin "horas" de precalentamiento y luego "horas" de agotamiento.
- unos 1000,- netos más/menos.

A medio plazo, se beberán entre 10 y 30 tazas de café al día - posiblemente más en casos excepcionales, si alguien viene de vez en cuando y hay que llenar la(s) jarra(s) termo.

Sería deseable que los componentes de plástico de la máquina no fueran brillantes "de color laca", sino mates, de lo contrario, siempre se tienen marcas de dedos en ellos...

Durante mi investigación, actualmente terminé con la Jura E8; si la comparas con los modelos WE8 o WE6, no creo que el precio extra de los modelos WE merezca la pena. Y ya no necesitamos cosas como un depósito grande (a partir de 3 litros). Es mejor rellenar el agua más a menudo que llenar un depósito grande en el que, de todos modos, hay que tirar el agua o cambiarla al día siguiente por razones de higiene.

También he mirado el modelo E6, aún más barato, pero de algún modo el E8 parece ser la mejor opción en general.

¿Qué opinas?

Muchas gracias por tu ayuda smile.gif

lyrabee

PatKeith

Jueves, 02. Noviembre 2023, 13:01

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 69244

Miembro desde entonces: 02.11.2023

bonito es

Chou

Lunes, 04. Diciembre 2023, 16:34

Unregistered

¿Y el leasing? En términos de contabilidad, mantenimiento y reparaciones, ¿es una ventaja o es realmente demasiado caro?

Chou

Lunes, 04. Diciembre 2023, 16:35

Unregistered

¿Y el leasing? En términos de contabilidad, mantenimiento y reparaciones, ¿es una ventaja o es realmente demasiado caro?