Búsqueda avanzada

Consejos para la compra de máquinas de café, sucesión de Nespresso

epp

Lunes, 24. Octubre 2022, 03:14

Unregistered

Hola a todos,

nos vamos a mudar pronto y me gustaría cambiar nuestra situación de la máquina de café ...

Actualmente tenemos una máquina Nespresso. Lo que más me molesta es que no puedo limpiarlo. Cuando lo dejo funcionar en vacío, siempre salen lodos marrones e incluso varios enjuagues sólo ayudan a corto plazo. Y, por supuesto, apenas puedo variar mi café. Antes tenía mi cápsula favorita, pero en algún momento dejó de estar disponible y de nuevo me quedé sin nada y tuve que probarla.
Al principio pensé en comprar un portafiltro, pero luego leí sobre el tema y vi que no soy el tipo para ello. Una cosa es hacer el trabajo, pero todos los días... no tengo tiempo ni paciencia para ello. Por eso he dejado de lado la idea por el momento. Creo que una máquina moderna totalmente automática que haga lo que necesito y elimine las desventajas anteriores es una mejor opción.

Tengo los siguientes requisitos:
- debe poder hacer capuchino y latte machiato, otras variantes serían un
plus-preparamos un total de 4 veces al día, dos con leche entera, dos con leche de
avena-debe haber alguna forma de *simplemente* preparar un defac, por ejemplo a través de un compartimento de café en polvo (¿se puede seleccionar o cómo funciona?


)



- debe ser posible desmontar la unidad de preparación completamente y limpiarla-








lomismo ocurre con el circuito de leche, soy escéptico sobre estos chorros de




vapor...





- en general, todo lo que pueda ensuciarse debería poder limpiarse completamente, idealmente sin demasiado estrés-
lamantenibilidad/reparabilidad es muy importante para mí: me gusta hacer cosas así y me molestaría mucho si no hubiera repuestos/no se pudiera abrir la
máquina...

- La máquina totalmente automática debe ser estable en el
preciocuando se
utiliza -
milímite de precio es 1400

€Ya he mirado un poco y se quedó con el Siemens eq6 plus s700 y Saeco GranAroma


.


La Saeco parece ser bastante nueva y me preocupa que la Siemens esté un poco exagerada. En cualquier caso, espero que me podáis dar alguna sugerencia, recomendar alguno de los dos en concreto o decir algo más sobre mis necesidades.

Muchas gracias y un saludo,
epp