Búsqueda avanzada

El EA8150 no arranca. Agua a través de la boquilla de vapor.

Gast_Greg

Martes, 17. May 2022, 03:43

Unregistered

Tengo esta máquina desde hace unos 6 años sin muchos problemas. La he abierto dos veces: la primera para limpiar años de suciedad acumulada y la segunda para cambiar el pistón hace un par de meses.

Hoy la máquina se ha negado a arrancar. Se enciende y empieza a hacer el autoenjuague, pero en lugar de completarlo, pide un recipiente de agua como cuando se limpia. A veces sale agua tanto de los tubos de café como de la boquilla de vapor, mostrando finalmente el cartel de enchufe eléctrico. También hay un poco de agua debajo de la máquina (esto ha sucedido ocasionalmente durante un tiempo, normalmente asumía que era la bandeja de goteo pero hoy estaba vacía)

¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

pinky73

Martes, 17. May 2022, 09:12

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 8

número de miembro..: 52775

Miembro desde entonces: 03.05.2022

Hola, suena como una junta defectuosa dentro del grupo de cocción bajo el émbolo inferior.
Posiblemente también compruebe las juntas de los pistones.
Parece poco probable que una manguera esté defectuosa.

Rallee

Jueves, 19. May 2022, 10:33

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 50458

Miembro desde entonces: 01.03.2022

Así que si es agua y no café, no creo que la cámara de infusión o el émbolo inferior sean los culpables.
Me suena a parada de seguridad por falta de agua, de lo contrario el símbolo del enchufe estaría permanentemente encendido en caso de defecto.

Dado que tu problema deja mucho espacio para la especulación, primero prueba lo siguiente.

Si se ha instalado un filtro de agua, retírelo y vuelva a realizar la prueba. Compruebe el tamiz fino de la espita donde se encuentra el depósito de agua. Cuando el depósito de agua esté lleno, marque el nivel de llenado y deje la máquina en reposo durante toda la noche.
Si falta algo, es la junta en la entrada donde se inserta el depósito de agua.
El caudalímetro también es un candidato muy común.

El agua que sale de la boquilla de vapor y de salida puede deberse al bloque de válvulas o al sistema de suministro de agua.

Por favor, pruébalo y danos tu opinión.