Búsqueda avanzada

krups ea81 código de error 6

todas las lámparas se encienden y el cabezal de cocción baja

samson01

Miércoles, 01. Junio 2022, 20:06

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 54327

Miembro desde entonces: 01.06.2022

hola
tenemos el

krups ea81
modelo fpb145001p
ref: ea81m870/70k-3818tenemosun











problema que se nota....después de limpiar el cabezal de infusión incluyendo el engrase de las juntas con grasa de silicona y la limpieza del caudalímetro y sus mangueras de conexión, las 4 luces rojas parpadean al arrancar y el cabezal de infusión sólo se mueve hasta la mitad y luego vuelve a la posición inicial. después de eso las 4 luces rojas siguen parpadeando.... incluso desconectando la máquina y reiniciándola no hace nada....
¿alguientienealgún consejo sobre este problema

gracias de antemano






























Imagen adjunta

Savieras

Domingo, 19. Junio 2022, 10:11

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 49685

Miembro desde entonces: 05.02.2022

Hola Sansón,

Sólo como una posible fuente de error, después del programa de limpieza algunas de mis piezas estaban destruidas y las cuatro luces del rotel estaban siempre parpadeando.
El cabezal de la cafetera, incluidos los interruptores térmicos, estaban rotos. ¿Has comprobado ya si los termointerruptores siguen bien? Si no, es fácil de comprobar. Desenchúfelos siempre, es decir, ¡desconecte primero el enchufe de la red!

Después podrá comprobar con un comprobador de continuidad si tienen o no continuidad

.

Se fijan a la parte delantera de la caldera con una abrazadera y cuelgan de los cables rojo y azul que van de la placa de circuito a la caldera.

SaludosSavi




haynz

Lunes, 01. May 2023, 21:01

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 65405

Miembro desde entonces: 01.05.2023

... mi EA81* también ha estado girando durante unos días ... a veces exactamente lo que has descrito - a veces vuelve a funcionar ... a veces tira el café sin preparar ... sin la tapa funcionó perfectamente el otro día varias veces seguidas - pero luego el recipiente de granos no se enciende ... Vuelve a poner la tapa: girando^^ - a veces gira incluso sin haber colado nada, así que descarto que pueda ser el vapor interno .... ¿un bamboleo en alguna parte? Lo único que provoca este síntoma que describes es probablemente mi defecto. En realidad, empezó a girar después de que cambiara los segmentos del pistón, después de que hubieran estado en el cajón durante casi un año, ya que los viejos con un poco de cinta selladora de silicona debajo habían solucionado el problema en su momento ... la próxima vez, volveré a poner los viejos como prueba.
Mientras tanto, ya he desmontado y limpiado la válvula de alivio de presión, el caudalímetro y el pistón de la bomba - sin éxito.

P.D. También estoy buscando urgentemente un "botón" ON/OFF.

haynz

Miércoles, 03. May 2023, 08:54

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 65405

Miembro desde entonces: 01.05.2023

OK - En realidad había ignorado el "código de error 6" de la persona que creó el tema, ya que pensé que debía tener un modelo con display (en realidad, podría haberlo notado en la foto^^) ... y ahora a la luz de la mañana (persiana aún cerrada^^) he encontrado el DISPLAY DE CÓDIGOS DE ERROR biggrin.gif (display LED de 1 dígito debajo de la bandeja para tazas - también se utiliza para ajustar el nivel de dureza del agua, etc.). Para mí, muestra un 9 - ahora depende de cómo samson01 leer la pantalla - desde atrás también sería un 6^^. Sólo he leído el código una vez - se cuelga (todas las luces encendidas) pero creo que en situaciones diferentes. Ayer volví a hurgar en el foro y descubrí que los errores misteriosos están muy a menudo relacionados con el NTC (termointerruptor) del bloque calefactor (se tambalea en los conectores del cable hasta que el sensor se suelta) y cuando hoy he introducido el código de error recién descubierto en la búsqueda, también he llegado exactamente a este tema. Probablemente se trate de un componente de la gama de los céntimos que suele ser muy complicado de reparar debido a su mínimo tamaño. Posiblemente también podría ser una solución para algunas de las máquinas en ebay y similares que se describen como defectuoso ... si usted lee a través de las descripciones de los artículos, todos han renunciado en algún momento^^
Tengo curiosidad por ver cómo mi NTC es tan "golpeado" biggrin.gif primero tuvo que deshacerse de este^^

... de otro hilo (https://www.kaffeevollautomaten.org/forums/index.php?showtopic=38907) :

"después de encender, mi Krups EA 8000 primero entra en error 9, donde las cuatro lámparas rojas parpadean. En algún momento, después de 20 - 30 veces de apagar y encender, la máquina está lista para arrancar. Sin embargo, puede ocurrir que el proceso de infusión se interrumpa de nuevo con el error 9, por lo que siempre empiezo con 1-2 enjuagues primero. Una vez hecho esto, puedo preparar un número casi ilimitado de cafés porque ya no se produce el error. Sólo después de que la máquina se haya enfriado se reinicia el procedimiento" (Hobi)

...y también puedo estar de acuerdo con este comportamiento wink.gif