Búsqueda avanzada

Miele CM 5300: Espuma de leche salpica y salpica

La espuma de leche causa problemas

Karsten Steinke

Jueves, 02. Febrero 2023, 15:03

Unregistered

Hola,

Desde hace algún tiempo utilizo una Miele CM 5300 y a menudo hago capuchinos. Por desgracia, la formación de espuma de leche dejó de funcionar correctamente de repente. Se aspira la leche, aparece la primera espuma y luego sólo salpica y chisporrotea. Es evidente que hay vapor.
He limpiado todo cuidadosamente, incluido el programa de limpieza de espuma de leche (antes sólo enjuagaba) y he desincrustado la máquina dos veces. Sin cambios. No hay nada en la válvula de espuma de leche (donde se enchufa la manguera), tiene paso y está limpia. El tubo y las dos piezas de acoplamiento también están limpios y libres.

¿Qué puedo hacer para que la máquina vuelva a hacer espuma?

Gracias

Karsten Steinke

Miele CM 5300

kaffeechris

Jueves, 02. Febrero 2023, 17:19

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, puede haber varias razones por las que su Miele ya no haga espuma de leche. Ya ha revisado las más importantes, así que ahora debería echar un vistazo a la válvula cerámica que se encuentra detrás del depósito de agua. Hay una válvula de admisión de aire en la válvula de cerámica, límpiela.

Atentamente Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Karsten Steinke

Jueves, 02. Febrero 2023, 17:47

Unregistered

Gracias por la rápida respuesta.
Tengo que desmontar la carcasa para hacerlo, ¿verdad?
Todavía no he desmontado el Miele, sólo lo necesario para limpiarlo.

¿Hay algún esquema?

Gracias

Karsten

kaffeechris

Jueves, 02. Febrero 2023, 21:28

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Esto es bastante fácil, pero proceda con cuidado. Retire los tornillos Torx y luego retire la cubierta superior, entonces usted puede empujar los paneles laterales un poco hacia atrás y luego eliminarlos.
Saludos Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Karsten Steinke

Viernes, 03. Febrero 2023, 06:11

Unregistered

Gracias, lo haré el fin de semana :-)

Karsten Steinke

Sábado, 04. Febrero 2023, 13:00

Unregistered

Vuelve a funcionar. La válvula de goma roja situada bajo la cubierta superior, justo al lado del depósito de agua, estaba atascada y cerrada. La abertura también es diminuta.

Gracias por la ayuda.

Karsten Steinke

Miércoles, 08. Febrero 2023, 21:09

Unregistered

¿Puedo comprar esta válvula de admisión de aire como repuesto?
¿Cómo se llama exactamente?

Peter Thornton

Domingo, 05. Marzo 2023, 18:39

Unregistered

No puedo encontrar todos los tornillos Torx! Hay un tornillo vertical en la esquina trasera derecha debajo de la cubierta de frijol y otro horizontal que entra desde detrás del tanque de agua. Después de eso estoy atascado?
¿Alguien puede ayudar? ¿Y es posible obtener un manual de servicio en cualquier lugar?

Karsten Steinke

Martes, 11. Abril 2023, 09:27

Unregistered

Basta con levantar la tapa por detrás. Funciona.

Desafortunadamente, mi problema no se ha resuelto después de todo. Cada vez que hago algo, funciona durante poco tiempo.

Esto es lo que he hecho hasta ahora:
- He descalcificado la máquina intensamente
- He descalcificado el sistema de leche (descalcificador en el depósito y en el recipiente de leche) con descalcificador.
- He hecho lo mismo con limpiador de leche (limpiador en el depósito Y en el recipiente de leche)
- He montado una boquilla nueva
- He limpiado bien la boquilla de espuma
- He montado un tubo de aspiración nuevo.
- He sustituido la válvula de goma de la válvula cerámica. También tenía algo de cal.

La leche caliente sale sin problemas, la espuma de leche de vez en cuando. Al principio siempre está bien y después de unos segundos escupe.

¿Tienen alguna idea de lo que podría hacer?

Gracias

Karsten

kaffeechris

Martes, 11. Abril 2023, 16:02

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, ¿es posible que haya mecanizado la tapa roja?
Eso sería un criterio K:O:.



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Karsten Steinke

Martes, 11. Abril 2023, 16:33

Unregistered

Con el primero, "traté" el agujero del tapón de goma una vez con un palillo. Luego volvió a funcionar durante dos días. Pudo ser una coincidencia. Ahora hay uno nuevo (carísimo), que por desgracia no ha cambiado nada.

FF.

Karsten

Karsten Steinke

Martes, 11. Abril 2023, 16:34

Unregistered

...más bien sospecho de un problema como PlzTuS en informática :-)

kaffeechris

Martes, 11. Abril 2023, 19:02

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Este puede ser el caso, pero compruebe el sensor térmico, que se encuentra en el calentador de agua instantáneo o si hay instalado un generador de vapor.



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Peter Thornton

Jueves, 30. Noviembre 2023, 19:17

Unregistered

¿Puedo preguntar si estamos hablando de la misma máquina? es decir, la Miele CM5300.

Por fin he descubierto cómo quitar la tapa y no encuentro ninguna válvula cerca del depósito de agua. Todo parece estar mucho más escondido en la parte delantera de la máquina y no es fácil de conseguir.

Tengo un manual para el 5200 y me pregunto si este es el que se discute más arriba?

Peter Weber

Jueves, 15. Febrero 2024, 09:46

Unregistered

Hola a todos,

He dado con este post a causa de otro problema, pero tengo problemas similares con la tapa...
He aflojado los dos tornillos y puedo levantar la tapa por detrás aproximadamente 1 cm. Por desgracia, en el centro de la máquina no pasa nada y parece que la tapa sigue atornillada ahí. ¿Podría alguien escribir algo sobre cómo quitar la tapa?

Saludos cordiales
Peter