Búsqueda avanzada

Café Jura Ena 5 sólo gota a gota

La máquina tiene problemas para preparar el café

Wally

Sábado, 20. Febrero 2021, 11:26

Unregistered

Buen día,

Desde hace unos días el café sale de la máquina cada vez más flojo. Viene la cantidad completa, pero sólo gota a gota o un fino goteo. La máquina suena extremadamente torturada. A veces sólo salen unos pocos mililitros en el primer intento y la elaboración de cerveza se detiene. Después, la máquina pide que se abra el grifo. A continuación, sale agua muy caliente de forma intermitente, a veces en forma de vapor. Sólo en el segundo intento de elaboración de cerveza viene entonces de nuevo gota a gota un café completo.

El agua sale de la boquilla de agua caliente normalmente. He desincrustado la máquina dos veces y no ha mejorado.

Pienso reparar la máquina yo mismo. Tengo los conocimientos y las herramientas.

¿Por dónde debería empezar a buscar? ¿Cómo debo proceder? ¿Cómo puedo saber qué piezas están defectuosas?

Saludos, Wally

Wally

Sábado, 20. Febrero 2021, 11:30

Unregistered

Perdón por el doble post. Tengo un tiempo de espera de la puerta de enlace 504 en el primer intento. Por eso pensé que no funcionaba. Tal vez un administrador pueda borrar este hilo.

Gracias
, Wally

Schlawi

Sábado, 20. Febrero 2021, 12:41

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

¿Con qué descalcificó?

Wally

Sábado, 20. Febrero 2021, 13:27

Unregistered

Con descalcificador líquido de dm y cuando eso no había ayudado con pastillas de Jura.

Schlawi

Sábado, 20. Febrero 2021, 19:32

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Saque la bandeja de goteo y el largo de la parte delantera hacia arriba y limpie veces el tamiz de la unidad de elaboración de cerveza con una Zewa. Tal vez eso sea suficiente.

Wally

Domingo, 21. Febrero 2021, 03:01

Unregistered

He retirado la unidad de elaboración de cerveza, la he desmontado y la he limpiado. Vuelve a funcionar como el primer día. Había una cantidad insana de basura en ella. Ahora probablemente lo haré una vez al año.

Schlawi

Domingo, 21. Febrero 2021, 09:13

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Esa es la mejor opción, por supuesto. smile.gif