Búsqueda avanzada

Se solicita ayuda para la decisión de compra..;

Jako

Lunes, 01. Febrero 2010, 18:36

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 6892

Miembro desde entonces: 23.01.2010

Estimados propietarios de QM + expertos en QM,

después de que nuestro Saecco ya me había costado muchos nervios y euros para reparaciones y mientras tanto me dijeron que nuestro presupuesto [aprox. 15 a 20 compras por día de Espresso/Lungo/Crema] está en realidad ya al límite de la capacidad de carga de las máquinas privadas normales......de alguna manera me enamoré de la idea de reemplazar nuestro defectuoso Saecco con un QM 05000(posiblemente 05500)-OA.

Desafortunadamente el próximo QM en persona está al menos a 125 km de aquí en la tienda y por lo tanto se está agotando en un pedido en la tienda online. La información que recibo aquí es un poco escasa, así que sería genial que alguien respondiera a algunas preguntas. Según el BA descargado aquí, la máquina necesita poco mantenimiento. Por otro lado, encontré estas instrucciones de limpieza aquí. Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía que hacer esto cada 14 días. sad.gif ¿Y ahora qué? ¿Con qué frecuencia e intensidad limpias tus máquinas y qué necesitan realmente las máquinas para mantener su función y valor durante más de 3 años? Sólo necesito la jalea de leche entera si mis amigos o yo queremos beber un capuchino por una vez. Eso sucede tal vez una vez a la semana, pero aún así: unsure.gif¿Debería usar un 05500-0A, porque apenas cuesta más y la preparación simultánea de vapor ya es inteligente, si realmente quieres espumar leche? O en nuestro caso, ¿tiene esto más de una desventaja: mayor consumo de energía o lo que sea - incluso si el Autocappucinador se utiliza raramente? ¿Y el 05500 tiene además una boquilla de vapor normal? La mayoría de las veces sólo mi marido y yo tomamos café. Pero aún así: cuando se anuncian las celebraciones familiares, o todos los vecinos se sientan en nuestro jardín... unsure.gif ¿Cuándo tiene sentido tener programada esta función de 16 copas? ¿Siempre o sólo si lo usas más a menudo? ¿Cuáles son sus experiencias? ...y cuando lo indecible suceda y mi costosa pieza necesite una reparación... blink.gif Mientras la garantía sea válida tengo que enviarla a la tienda online (comercio especializado) de todos modos... Más tarde, cualquier buen taller eléctrico puede repararlos o ¿debo aclarar esto antes de comprar? ¿Y cómo consigo piezas de repuesto? Y por último, pero no menos importante: por favor, háblame de tu buen expreso del QM, y de su longevidad y años de uso sin una sola reparación... Después de todo, un ama de casa suaba tiene que hacer un gran esfuerzo para gastar tongue.gif tongue.gifun mes y medio de salario en una máquina de café. Gracias por sus respuestas. El adicto a la cafeína. tongue.gif



--------------------
seit 04 bis heute noch Saecco Incanto (jetzt mit kaputtem Mahlwerk);
auf der Suche nach neuem VA

QM05000A

Martes, 02. Febrero 2010, 17:17

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 6

número de miembro..: 7039

Miembro desde entonces: 02.02.2010

Ahora, hay algunos puntos que puedo responder.

1: Es robusto sin fin. Compré uno usado y lo reparé, tiene ciertamente 10 años, pero es indestructible. Pagué 80 euros y puse 40 euros para los sellos y las cosas pequeñas. Pero se lo dejaré a mi hijo de 5 años...
2: Las piezas están disponibles sin problemas, Bonner Espressostudio, Kaffeegenusstechnik
QMD, tengo las mejores experiencias con ellos.
3: La espuma de leche es rápida y buena incluso con el 5000, buen vapor seco, girar la boquilla de nuevo y el espresso sin
esperar / el tiempo de enfriamiento no es un problema.
4: Limpieza: Presiono después de usar y siempre enjuago antes. 1 vez al día en la puerta, cepilla todo brevemente y limpia los 3 contenedores.
Rara vez
uso ácido cítrico para descalcificar, ya que mezclo agua
de ósmosis a 7°.

Hice la limpieza desde internet el primer día, estaba muy sucio, desde entonces sólo una vez a la semana limpiador de grasa líquida Bref con puerta abierta/puerta de paso en el cilindro de la cervecería,

lo dejé sacar y enjuagar varias veces.

1 vez cada 1-2 meses, saque los tamices según las instrucciones, es cuestión de minutos si lo ha hecho una vez e introduzca todas las partes desmontables en un

desgrasante para café.
5:
Lo reparo todo yo mismo.
6: incluso con Lavazza solamente, el mejor espresso que he bebido de un VA
! LG
Matthias

Florian H.

Miércoles, 03. Febrero 2010, 17:49

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 56

número de miembro..: 2293

Miembro desde entonces: 19.05.2008

Hola, compré en 2008 un QM 05000 usado en una subasta, que tenía unos 4 años (3000 portadas) y estaba bastante desarreglado.
Después de limpiar y ajustar el molino, ahora tiene unas 2000 tapas sin problemas
. Sólo tenía nuevas tuberías de agua/bomba y sellos instalados en el estudio de café expreso en Bonn, porque los viejos estaban llenos de algas...

Bebemos unas 8 - 10 tazas de capuchino al día y al principio limpiaba los tamices cada tres o cuatro semanas (según las instrucciones), lo que después de la tercera vez realmente no vale la pena mencionar. Como los tamices estaban siempre limpios y no estaban pegados hasta ahora, he ampliado los intervalos de limpieza en consecuencia.

Por supuesto,

esto puede

variar de un tipo de café a otro - preferimos "Rwanda" de "Raven Black" de Schwelm.

De lo contrario,

vaciamos y llenamos

los contenedores

y cada pocos días nos cepillamos y limpiamos un poco. Debido a la simple construcción se puede ver muy bien donde hay que limpiar... Debidowink.gif

a la técnica especial de elaboración de cerveza y a que tenemos agua blanda, la descalcificación es

necesaria

tal vez una o

dos veces al año.

Si sólo raramente necesitas espuma de leche, podrías prescindir del Autocappucinador, ya que no hay tiempos de espera después de la extracción de vapor, como escribe Matthias. Depende de la diferencia de precio y de tus propios medios financieros. Tal vez también por el esfuerzo de limpieza de la boquilla adicional. Después de usarla, sumerjo la boquilla de vapor normal varias veces en agua caliente y es buena. Después de la demanda (1 - 2 semanas) hay entonces la limpieza "adecuada" con detergente y

cepillo...

Porque hay que tener cuidado con la máquina cuando el interruptor está puenteado (pon un palillo en el interruptor, pero ten cuidado con los dedos!!!) La seguridad de la puerta ve muy bien lo lleno que está el cilindro de colar, puede ajustar fácilmente la cantidad óptima de café.

Ajustando

el grado de molienda, se puede ajustar el "tiempo de recorrido" necesario de 25 a 30 segundos dependiendo del café

, para obtener

una experiencia

de sabor óptima.

Afirmo, SIN SABER SIN CONOCIMIENTO EXACTO, que esto no es posible con otros VA.

Por eso

el QM es considerado el mejor VA para un expreso decente (después de las máquinas

cribadoras).

Como puede ver, soy un fanático de la máquina y sólo

puedo recomendarla.

Muchos

saludos, Florian

Jako

Jueves, 04. Febrero 2010, 15:03

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 6892

Miembro desde entonces: 23.01.2010

Hola Florian y Matthias,

así que antes que nada, ¡muchas gracias por sus respuestas! Así es exactamente como quería leer... wink.gif Sigue siendo
Waaaahnsinn
gastar tanto dinero en una máquina de espresso que sólo puedo esperar que realmente me dé de 10 a 15 años de Superespresso. (Pero de alguna manera es mejor que gastar 500,- euros cada 3 años para un nuevo "bombardero de plástico") Con sus
respuestas
puedo ahora convencer a mi marido de que la máquina no es tan cara de mantener como él teme.

(El mantenimiento de las máquinas es un campo de actividad en el que con gusto renuncio a la emancipación =

tongue.gif MATERIA DE HOMBRE)
Y yo mismo tengo una mejor conciencia, si ahora gasto tanto dinero "sólo" para "tomar café".


El resto de la decisión de compra tengo que aclararlo con la ayuda de mis extractos bancarios, pero te llamaré cuando la buena pieza

haya

hecho el primer espresso aquí en mi cocina

.



--------------------
seit 04 bis heute noch Saecco Incanto (jetzt mit kaputtem Mahlwerk);
auf der Suche nach neuem VA

Florian H.

Jueves, 04. Febrero 2010, 17:51

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 56

número de miembro..: 2293

Miembro desde entonces: 19.05.2008

Hola
, en eBay puedes conseguir uno usado por poco dinero (320.- euros)
en este momento. Tal vez pregunte
por el número de
portadas.

Como dije, estamos muy satisfechos con nuestros usados

... Por lo demás, busque en

la red un poco de ofertas especiales - también eBay 999.- euros incl.

envío SaludosFlorian

Jako

Jueves, 04. Febrero 2010, 21:46

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 6892

Miembro desde entonces: 23.01.2010

Hola Florian,

Gracias por el consejo... yo también había descubierto la máquina.

Aaaaber - Puede que sea un ama de casa destartalada y adicta al café, pero también soy una mujer.....

....así que, incluso si la función va antes que el estilo: el ojo todavía bebe con él;
y por supuesto tiene qubiggrin.gife
ser el de acero inoxidable
El más barato que encontré fue el de un estudio de expreso en Bonn por unos 1250,- ( o
1350,- por 5500
)¡¡Si vieras algo más barato en acero inoxidable, entonces estoy agradecido por cada propina!!! Por
supuesto que debería esperar por uno usado
más
barato.
Pero en el acero inoxidable, probablemente están raramente en el mercado y en este momento tengo un suministro de emergencia de café (véase la firma)



--------------------
seit 04 bis heute noch Saecco Incanto (jetzt mit kaputtem Mahlwerk);
auf der Suche nach neuem VA

Florian H.

Sábado, 06. Febrero 2010, 15:02

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 56

número de miembro..: 2293

Miembro desde entonces: 19.05.2008

La de 1250,- euros parece ser la más barata y el Espressostudio de Bonn sabe de las máquinas, así que fui allí para repararlas.

Hermosa WEFlorian

mr.smith

Lunes, 15. Febrero 2010, 12:37

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

Sé que es un poco tarde, pero aún así...

Puedo recomendar el QM5000A sin reservas
! La limpieza según las instrucciones
es suficiente una vez cada 1/2 año.

(

cada 14 días es excesivo

) De lo contrario - vaciar el contenedor

- limpiar BG - hecho. Yo no tomaría
el 5500
.

Es mucho más complicado (caldera,

electricidad, ...) y

por lo tanto mucho más vulnerable

! GrußJürgen



--------------------
Quick th mill

cocco

Miércoles, 06. Abril 2011, 13:20

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 11714

Miembro desde entonces: 06.04.2011

Gracias por los consejos :-)