Búsqueda avanzada

EQ6 plus S400 está atascado. Después de abortar la descalcificación

Agua sin gas / cambio de filtro

jeboteKuraz

Sábado, 10. Junio 2023, 20:16

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 66393

Miembro desde entonces: 10.06.2023

Hola,

Tenemos una Siemens EQ6 plus S400 en la oficina que lleva un tiempo mostrando "Descalcificación urgente".

Mi primer error fue ocuparme del asunto el viernes.
Mi segundo error fue cancelar el proceso de descalcificación desenchufando la máquina. (Más abajo se explica por qué)

Tras encender la máquina, la pantalla mostraba algo así como "Reiniciar tras interrupción del servicio"
Y "Aclarar máquina", lo cual es obvio.

El problema ahora es que la máquina no deja de enjuagarse y sólo muestra "Rellenar agua sin gas o cambiar filtro"
El agua corre por la máquina y fluye por el interior de la máquina hacia la bandeja recogegotas. No sale agua por la parte delantera (por donde se ponen las tazas) Si saliera agua por ahí, definitivamente hay algo atascado.

Sigo añadiendo agua, sale en la cubeta, la vacío y sigo añadiendo agua. Ya he pasado al menos 7 litros por la máquina.

Mi suposición (porque no sale agua por delante) es que he disuelto algo de cal con mi "medio descalcificación", pero no la he eliminado del todo, y que ahora está obstruyendo algo en la máquina.



Por qué:

Mi error comenzó con el hecho de que no conseguí estas Siemens Spezieltabs para descalcificar primero, sino que confié en la declaración de la jefa de que ya tenía algo allí con lo que siempre lo haría.
Era una botella de 250 ml, pero sólo quedaban unos 90 ml en ella, así que ese fue el siguiente error. Saqué el filtro, vertí los 90 ml en 0,5 litros de agua e inicié el proceso de descalcificación. Al cabo de un rato, la máquina se paró y mostró el mensaje "Rellenar descalcificador" (entonces me di cuenta de que la máquina seguramente mide la concentración y de que los 90 ml habían sido demasiado pocos). Al pulsar start, corrió un poco de agua y volvió a aparecer el mensaje.

Como no podía continuar por falta de descalcificador, la tragedia continuó. Decidí vaciar el recipiente de agua con el descalcificador, lo enjuagué bien y lo llené de agua limpia. Lo introduje y volví a pulsar start y de nuevo en la pantalla "Rellenar descalcificador" para que el agua clara pasara por la máquina (porque no quería que el descalcificador se quedara dentro).

Mi plan de dejar la máquina como estaba tras un aclarado rápido y el mensaje "Rellenar descalcificador", para comprar las pastillas especiales en Saturn ese mismo día y continuar el proceso, no funcionó.
La jornada laboral estaba llegando a su fin y no me puse a ello.

A esto le siguió el mayor error de todos: quise salir del menú, pero no pude. Así que desenchufé por frustración. Así que tiré del enchufe por frustración (porque encender/apagar suele ayudar :facepalm: )
Después de encender, pasó lo que he descrito arriba. "Ahora la máquina está atascada en el estado "rellenar agua sin dióxido de carbono o cambiar filtro".



Supongo firmemente que alguna tubería está bloqueada, razón por la cual la máquina no puede aclararse completamente.

Gracias por su ayuda
LG

swolle

Domingo, 11. Junio 2023, 12:31

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 110

número de miembro..: 46321

Miembro desde entonces: 17.10.2021

La máquina no mide la concentración de desincrustante.
La avería estará en el caudalímetro, sucio o defectuoso.

jeboteKuraz

Domingo, 11. Junio 2023, 18:50

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 66393

Miembro desde entonces: 10.06.2023

¿Dónde está y cómo puedo limpiarlo?

swolle

Domingo, 11. Junio 2023, 19:23

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 110

número de miembro..: 46321

Miembro desde entonces: 17.10.2021

La manguera del depósito de agua conduce directamente al caudalímetro, la limpieza sólo es posible desmontando el lateral de la carcasa sobre el que se asienta el depósito de agua.

jeboteKuraz

Lunes, 12. Junio 2023, 09:54

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 66393

Miembro desde entonces: 10.06.2023

QUOTE (swolle @ Domingo, 11 Junio 2023, 18:23)
La manguera del depósito de agua va directamente al caudalímetro, la limpieza sólo es posible desmontando el lateral de la carcasa sobre el que se asienta el depósito de agua.

He desmontado el caudalímetro, lo he limpiado y lo he vuelto a instalar. Ahora todo funciona de nuevo.

¡¡¡Muchas gracias!!!

swolle

Lunes, 12. Junio 2023, 22:20

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 110

número de miembro..: 46321

Miembro desde entonces: 17.10.2021

????