Búsqueda avanzada

Extender el tiempo de referencia del expreso de VA

luki92

Viernes, 13. Enero 2017, 12:33

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 23

número de miembro..: 26998

Miembro desde entonces: 11.05.2015

Hola a todos,

Extrañamente no puedo encontrar una palabra aquí sobre el Saeco Pico Baristo (HD8925/01), este es un VA con molino de disco cerámico, y con (comparado con otros VA) muchos grados de molienda. por lo tanto el modelo en la rosca está equivocado...

Vengo de una criba, que devolví por el tamaño y porque después me costó demasiado (era una La Spaziale Vivaldi S2 - con bomba rotativa y agua fija, el molino era un Rocket Fausto cromado - cuesta más que mi nuevo VA)

el consultor de Saturno (no un vendedor de Saturno, sino un consultor externo, a menudo tienen, por ejemplo, sabios de Samsung etc.) que sabían de lo que estaba hablando. Yo quería un Incanto HD primero, y como sólo bebo café expreso, me recomendó el Pico Baristo por su molinillo.

Primero molí algunos granos viejos (de más de medio año) para que el molinillo funcionara un poco, y pasó un poco de café. después de un buen 15-20 tazas el primer intento de espresso, ajusté el MG a muy fino durante las tazas, así que debería haberse asentado. el resultado olía muy bien, en cierto modo incluso mejor que el viejo ST.

el sabor es horrible, la pequeña taza de expreso se llenó hasta el borde en 10 segundos (esto ya es un buen trozo más que los mágicos 25g), realmente puedes probar que faltan las notas de caramelo más dulces, que sólo salen después de este tiempo. el sabor básico era realmente muy bueno, pero puedes probar que no es un expreso terminado, sabía muy bien. por lo menos 10 segundos más se le permite fluir a través. ¿puedo lograr esto de alguna manera? ¿hay algún otro truco? Ajustar la cantidad de café molido no ayuda.

El Espresso Lungo sabe mucho mejor, dura unos buenos 17-20 segundos, pero luego ya hay una cantidad mucho mayor de café terminado en la taza, no tiene nada que ver con el espresso, es demasiado aguado.

Gracias por tus consejos

SaludosLukas