Búsqueda avanzada

¿Con qué máquina de aprendizaje empezar?

DragoVer

Lunes, 22. Enero 2024, 09:07

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 71323

Miembro desde entonces: 22.01.2024

Hola. Soy joven y estoy empezando en mi aventura cafetera. Me gustaría pedir ayuda a alguien con experiencia para que me ayude a elegir una buena cafetera. En general me preocupa aprender a preparar un buen espresso y espumar leche... pero también para un futuro uso profesional.

Presupuesto... más bien hasta 3-5 mil zloty.

He oído hablar de la Breville Barista Express. ¿Es un buen punto de partida? ¿Qué otras máquinas de café espresso son dignos de consideración?

Espero ayuda, no un montón de comentarios desfavorables. Muchas gracias.

Grzegorz Brzęczyszczykiewicz

Miércoles, 14. Febrero 2024, 19:11

Unregistered

Con este presupuesto yo buscaría alguna máquina profesional usada con grupo E61 y caldera de HX. A partir de unos 2500 - 3000 puedes encontrar algo interesante, estas máquinas tienen una construcción similar, son sencillas y fiables, fáciles de reparar si es necesario, se trata de equipos profesionales usados por baristas, así que si quieres aprender, deberías usar una máquina decente. Lo único que tienes que saber es que para completar el conjunto necesitas un molinillo decente, sin él no harás un café decente ni en una máquina de 10 bloques. Yo también buscaría un molino italiano de segunda mano con molienda plana 58 - hasta 62 mm. Puedes conseguir un molino gastronómico por 400 PLN, pero a partir de 1100 puedes encontrar un molinillo programable y más cómodo.