Búsqueda avanzada

De'LonghiECAM293.52.B:Ajuste de fábricaGrado de rectificado6.5

desempaquetado: grind6.5?

Fidel

Viernes, 08. Diciembre 2023, 21:45

Unregistered

Hola,

Ya había devuelto la KVA DeLonghi ECAM 356.77.S Dinamica porque cambié el molido incorrectamente y mi café sabía muy agrio después. Debido a esta experiencia, me da miedo cambiar el molido.
Desde ayer tengo una nueva De'Longhi ECAM293.52.B conmigo. La desempaqué y todo parecía "nuevo". Abrí la tapa del recipiente del café y me llevé una gran sorpresa: ¡la nueva KVA tiene un nivel de molido (ajuste de fábrica) de 6,5 (opción de nivel de molido de 1 (muy fino) a 7 (muy grueso))! También increíble: aunque el nivel de molido está ajustado a muy grueso, el café sabe relativamente fuerte (un poco demasiado amargo) y el ajuste de fábrica de la temperatura es demasiado caliente (lengua quemada, aunque en el nivel 2 = medio) y el disco de café está seco, firme y redondo.
Todo indica que los granos de café están molidos muy finos.
Preguntas:
1. ¿Cómo puede ser que el ajuste del molinillo sea 6,5 y no 4,5 (como de costumbre)?
2. ¿Por qué el café es tan fuerte y el disco tan firme con un ajuste tan grueso (¡casi el más grueso!)?
¿Podría ser que el botón Malgrad se insertara al revés durante el montaje en Rumanía?
Lo siento, pero me da miedo cambiar el molido (véase más arriba).

He cambiado la temperatura y el sabor al ajuste más bajo (es decir, 1) (molido sin cambios en 6,5): Ahora el café sabe normal y potable (lo suficientemente caliente y con un sabor amargo, pero ya no demasiado amargo). Por cierto, la crema era de casi 1 cm con la ECAM 356.77.S y de sólo unos 5 mm con la ECAM293.52.B.

¿Debo devolver la KVA? ¿Es esta "nueva" KVA una devolución?

Gracias por su ayuda
MfG Fidel

Guest

Viernes, 08. Diciembre 2023, 22:01

Unregistered

Lo siento, en el primer intento tuve el mensaje de error: Servidor no disponible, inténtelo más tarde ... creado dos veces de más. Por favor, borre. No es culpa mía mellow.gif