Búsqueda avanzada

KVA: Ajuste de la dureza del agua con filtro de agua

Gast_Julian

Sábado, 07. Diciembre 2019, 18:22

Unregistered

Hola,

desafortunadamente sólo encontré información fragmentaria mientras buscaba en Google y ninguna respuesta definitiva a mi pregunta.

Recientemente compré un KVA de DeLonghi, el Magnifica S ECAM 22.110. Ahora puedes programar el nivel de dureza del agua en esta máquina de acuerdo con las instrucciones de operación, lo que influye en la cantidad de agua que ha pasado a través de la máquina, después de lo cual la máquina requiere descalcificación. La máquina también apoya la instalación de un filtro de agua en el tanque de agua.

Ahora he instalado tal filtro, porque tenemos agua bastante dura en Munich y preferiría pasar por el programa completo de descalcificación y limpieza lo menos posible. En cualquier caso, el filtro debe reducir el contenido de cal del agua y, por lo tanto, aumentar los intervalos de tiempo entre la descalcificación de la máquina. Pero ni el manual de la máquina ni el que se adjunta con el filtro mencionan nada sobre el ajuste de la dureza del agua DESPUÉS de insertar un filtro (o estoy ciego). Seguramente no tengo que dejarlo igual que después de probar el agua aún sin filtrar. La máquina no parece tener un sensor para saber si un filtro está insertado o no. Y la única tira de prueba de agua que vino con la máquina ya está agotada.

En neto ahora encontré sólo declaraciones genéricas sobre los filtros de agua en general, según las cuales estas partes reducen el agua, sin importar la dureza original, todo el tiempo a unos 8°-10°dH (se encontraron diferentes declaraciones).

Eso significaría que podría bajar mi máquina de la dureza del agua 3 (14-21°dH, descalcificación cada 70 L) a 2 (7-14°dH, descalcificación cada 130 L) - ¿es eso posible?

Las cifras me parecen relativamente altas, si calculo aproximadamente el consumo a lo largo del tiempo. La máquina estará en la oficina más tarde y tomaré una, como máximo dos tazas al día - menos de una descalcificación por año. Incluso si mis colegas todavía dibujan uno de vez en cuando, eso significaría un intervalo bastante largo. Aparte de la cantidad de agua que ha pasado, ¿hay otras pautas recomendadas como la descalcificación al menos una vez cada X semanas/mes? El manual de instrucciones no menciona nada al respecto, sólo se requiere que se descalcifique cuando la lámpara se encienda - después de que la cantidad de agua haya pasado.