Búsqueda avanzada

La máquina Saeco sólo dispensa la mitad del café

La mitad del agua acaba en la bandeja recogegotas

blondiegeek

Miércoles, 18. Enero 2023, 18:42

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 62354

Miembro desde entonces: 18.01.2023

Tengo la Xelsis Suprema SM8889/00, que compramos hace un año.

Desde hace un par de meses, cuando preparo un café, sólo obtengo una fracción de la cantidad solicitada. Por ejemplo, preparé un café de 220 ml, pero sólo obtuve 125 ml en la taza, ¡y medí los 95 ml de agua restantes en la bandeja de goteo!

Sin embargo, si preparo una taza de agua caliente, obtengo la cantidad completa.

También hay que señalar que el líquido en la bandeja de goteo es agua, no café.

He intentado restablecer la máquina a los ajustes de fábrica, ejecutar la descalcificación dos veces, ejecutar la eliminación de aceite de café dos veces, y limpiar y engrasar el grupo de infusión. Nada ha solucionado el problema.

La única otra opción es enviarla al servicio técnico, pero si hay una manera fácil de arreglarlo yo mismo en casa, lo prefiero. ¿alguna idea?

Schlawi

Miércoles, 18. Enero 2023, 22:15

*

Expertos

Contribuciones: 939

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Junta del grupo de cocción o válvula de apoyo defectuosa.
El agua también puede entrar en la bandeja de goteo a través de la válvula de alivio de presión después de la bomba.
¿Filtro del grupo Brew cerrado?
¿La bomba se vuelve más silenciosa cuando saca café?

blondiegeek

Viernes, 20. Enero 2023, 12:52

*

Bebedor de café

Contribuciones: 2

número de miembro..: 62354

Miembro desde entonces: 18.01.2023

gracias! la bomba parece sonar bien, asi que supongo que si es como tu dices, la junta del grupo Brew o la valvula de soporte defectuosa, tendra que ir a reparacion.

Esta sera la segunda reparacion en el año desde que la compramos asi que me inclino a pedir una maquina nueva. Por lo que cuestan estas máquinas no quiero una reparada! mad.gif