Búsqueda avanzada

Siemens EQ 5 macchiato agua bajo máquina

Fuga de agua y no sale por la boquilla

V_gN

Domingo, 15. Octubre 2023, 11:41

Unregistered

Hola. Tengo Siemens EQ5 macchiato de segunda mano. Lo conseguí casi gratis smile.gif Estaba bien para unas cuantas tazas, pero ahora me doy cuenta de que el agua está pasando por debajo de la máquina desde la parte posterior, donde está el cable de alimentación. Y después de que varios problemas comienzan a ocurrir.

Primer problema: Cuando la máquina está encendida, me pide que tire del vaporizador y empezar a llenar el sistema con agua, entonces me pide que empuje de nuevo. Después de bombear no sale nada de las boquillas donde se supone que sale el café. Pero oigo que el agua va al desagüe de goteo y está haciendo este bucle para siempre hasta que rech las boquillas de alguna manera. A veces llega a las boquillas y después la máquina funciona "bien".

Segundo problema: Cuando la máquina está lista para hacer café (después del primer problema) elijo el programa, el café se muele y todo parece estar bien, pero cuando el café empieza a salir de las boquillas veo el mensaje "Comprobar el depósito de agua" y sale vapor a alta presión de la unidad de infusión. A veces he conseguido hacer café sin problemas en este paso.

Después de muchas horas de investigación he intentado descalcificarla con vinagre y ácido cítrico, pero no ayuda. Entonces desmonté la máquina y comprobé todas las tuberías para encontrar por donde se escapa el agua, y todo parece estar bien. Entonces pensé que tal vez hay un bloqueo de aire y traté de bombear el aire con una jeringa, y esto tampoco ayuda. También he comprobado y limpiado esta pequeña turbina blanca que mide el agua, sin resultado.

Además, cuando la máquina está apagada, parece que el agua sigue filtrándose debajo de la máquina. ¿Tengo que cambiar la bomba?

I also checked a valve, forgot hte name... Mi máquina no tiene válvula de cerámica, pero tiene dos tubos de plástico o acrílico, todo parece estar bien.

Gracias por la ayuda de antemano.