Búsqueda avanzada

Jura Ena Micro 1 - Se acabó el café

El agua corre hacia la bandeja de recogida

cgarbe

Domingo, 20. Febrero 2022, 18:07

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 7

número de miembro..: 29870

Miembro desde entonces: 25.01.2017

Hola a todos
,con la experiencia de Saeco y Siemens KVA que he mantenido y reparado para nosotros en los últimos años, un amigo me ha traído ahora su máquina Jura Ena Micro 1. Fallo:
No hay café y el agua va directamente a la bandeja de goteo
.


Me ocupé de este problema, abrí la máquina según las instrucciones, retiré el grupo de cocción completamente sucio e incrustado, lo limpié y (de nuevo según las instrucciones) lo desmonté completamente y lo revisé, incluida la válvula de drenaje.
Supuse que la culpa la tenían las fuertes incrustaciones y, posiblemente, las juntas deterioradas.
Después de sustituir todas las juntas y de volver a montar el grupo de cocción y engrasarlo en los lugares adecuados, limpié el interior de la máquina e instalé el grupo de cocción.

El proceso de enjuague funcionó después de encenderlo, el agua terminó en la taza.

Luego quise hacer un café y he aquí que nada funcionó.
Durante el proceso de elaboración de cerveza, el agua cae en la bandeja de goteo situada en la parte inferior izquierda del grupo de elaboración de cerveza.
Lo que me sorprende aún más es que el orujo (seco) no se "despeja" en la bandeja de goteo, sino que permanece en la parte superior del borde de la cámara de cocción....

No tengo ni idea de qué es lo que está fallando... quizás alguien aquí tenga una idea.
Me gustaría/puedo descartar el 99% de los errores al revisar el grupo de elaboración de cerveza. Todo según las instrucciones, ya he revisado mis propios grupos de cocción Saeco / Siemens docenas de veces (así que no soy completamente inexperto) y el grupo de cocción funciona sin problemas a mano y sin ningún bloqueo.

Adjunto 2 fotos que ilustran lo que escribí arriba...tal vez esto ayude...;-)

Estoyfeliz de recibir consejos sobre cómo resolver el problema

...



Saludos, Chris
























Sara

Viernes, 27. Enero 2023, 19:12

Unregistered

¿Ha encontrado alguna solución a este problema?