Búsqueda avanzada

Jura Impressa C5 - Bandeja de goteo de café suspendida

Impreso Jura C5

Hendrik Fritzsche

Miércoles, 26. Octubre 2022, 12:09

Unregistered

Hola
,tengo una pregunta sobre mi máquina Jura Impressa C5. Quería hacer un café temprano como de costumbre, pero ahora no puedo empujar el contenedor de café hacia atrás. Puse en marcha la máquina sin el contenedor y todas las luces se encendieron en rojo. A continuación, retiré las piezas laterales para ver qué pasaba. Tras el encendido, la unidad de elaboración de cerveza (rueda dentada blanca grande) se mueve hacia abajo y hacia arriba 3 veces y luego termina con un ruido metálico.
De todos modos, una palanca marrón en la parte posterior de la carcasa impide que el contenedor se introduzca más.
Si alguien me puede dar una pista de si la máquina todavía se puede salvar,
lesdigo gracias a todosahora
.


Saludos Hendrik





kaffeechris

Miércoles, 26. Octubre 2022, 21:25

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola Hendrik, la KVA es salvable, pero como ya la has abierto, yo quitaría la unidad de elaboración de cerveza y la revisaría completamente. Las instrucciones y las piezas están disponibles en Internet.

Sinceramente, Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Gast_Hendrik Fritzsche

Jueves, 27. Octubre 2022, 11:28

Unregistered

Hola Chris,

Gracias por tu consejo, pensé que debía estar relacionado con la unidad de elaboración de cerveza.
He dejado la bandeja de goteo abierta durante mucho tiempo para que no se moje nada.
Ya he visto un vídeo de YouTube sobre cómo quitar la cosa. Entonces me pondré a trabajar....

Gracias y saludos de mi parte...Hendrik



Gast_Hendrik Fritzsche

Lunes, 07. Noviembre 2022, 15:49

Unregistered

Después de horas de ver vídeos en YouTube, quité y revisé la unidad de elaboración de cerveza.
Después de la instalación, acabo de hacer una comprobación rápida del funcionamiento y todo ha funcionado hasta ahora. El enjuague funcionó, pero no preparé ningún café. Supuse que todo funcionaba.
Luego atornillé la caja y quise hacer un café de prueba. De repente, ya no funciona. Después de encenderlo, el amplio LED rojo bajo el dial de control se enciende permanentemente y no va más. Al montar la máquina la puse de lado para poder montar mejor las piezas laterales. ¿Es esa la razón?
Sinceramente, no sé por dónde empezar ahora. Tampoco encuentro consejos útiles en la red.
¿Alguien sabe cómo puedo volver a poner esto en marcha?

Gracias por las respuestas

.



Saludos Hendrik







Gast_Hendrik Fritzsche

Lunes, 07. Noviembre 2022, 15:55

Unregistered

QUOTE (Guest_Hendrik Fritzsche @ Lunes, 07 Noviembre 2022, 15:49)
He desmontado y revisado la unidad de elaboración de cerveza después de horas viendo vídeos de youtube.
Después de la instalación sólo hice una breve comprobación de funcionamiento y hasta ahora todo funcionaba. El enjuague funcionó, pero no preparé ningún café. Supuse que todo funcionaba.
Luego atornillé la caja y quise hacer un café de prueba. De repente, ya no funciona. Después de encenderlo, el amplio LED rojo bajo el dial de control se enciende permanentemente y no va más. Al montar la máquina la puse de lado para poder montar mejor las piezas laterales. ¿Es esa la razón?
Sinceramente, no sé por dónde empezar ahora. Tampoco encuentro consejos útiles en la red.
¿Alguien sabe cómo puedo volver a poner esto en marcha?

Gracias por las respuestas

.



Saludos Hendrik








P.D.
Olvidé mencionar que cuando giro el dial de control hacia la izquierda, empieza a ronronear y no sale ni una gota de agua del espumador deleche
.

kaffeechris

Lunes, 07. Noviembre 2022, 17:55

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, yo volvería a sacar el grupo cervecero y comprobaría que no se mueve sobre los trinquetes. Puede ser que se te haya escapado algo al volver a montarlo, pero compruébalo antes.
El indicador rojo es un indicador de mantenimiento según las instrucciones de uso. Limpiar con la pastilla removedora de café y o.
¿Funciona este KVA con un filtro?
Si es así, retire el filtro y deséchelo. A continuación, compruebe la dureza del agua y descalcifique 3 veces con un descalcificador a base de ácido amidosulfónico.




--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Gast_Hendrik Fritzsche

Lunes, 07. Noviembre 2022, 19:14

Unregistered

Hola y gracias por su rápida respuesta.

Utilizo la máquina con un filtro Claris Blue.
Pero cómo debo descalcificarlo, porque ya no sale agua. Como he dicho, todo estaba bien antes del montaje, al menos lo probé una vez. Creo que la unidad de infusión funciona hasta ahora, porque antes no se movía a la posición de inicio y la bandeja de recogida de café no se podía empujar hacia la parte trasera. Pero ahora funciona.

Eso en pocas palabras...


kaffeechris

Lunes, 07. Noviembre 2022, 19:43

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Entonces yo diría que comprueben las vías fluviales. O tal vez la bomba ha abandonado el fantasma.

Retira el filtro... e inténtalo de nuevo.



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Gast_Hendrik Fritzsche

Lunes, 07. Noviembre 2022, 20:37

Unregistered

Hola Kaffeechris,

probablemente seas un dios o algo así...

El pasado domingo por la noche, apagué el coche con total frustración y soñé con la avería toda la noche. Hace un rato volví a encenderlo y de repente la luz roja de la derecha parpadeó, entonces giré el dial de control hacia la izquierda y empezó a salir agua del espumador de leche de nuevo. Lo volví a enderezar y todo volvió a la normalidad. Mientras tanto hice una descalcificación como me recomendaste... a ver si entonces funciona.
Informaré aquí.
En cualquier caso, gracias de nuevo por sus valiosos consejos.

SaludosHendrik












kaffeechris

Lunes, 07. Noviembre 2022, 22:34

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Gracias por tu comentario, me alegro por ti.rolleyes.gif

Sinceramente, Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.