Búsqueda avanzada

Caffeo CI - Arranque del sistema, sin ruido de bombeo...

...después de la descalcificación abortada

CoffeeMug

Viernes, 09. Abril 2021, 12:27

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 43340

Miembro desde entonces: 08.04.2021

Hola a todos, he dado con este gran foro por mi Caffeo CI 970-101 que está en huelga. Me parece estupendo que exista algo así. Ya he escudriñado todo tipo de posts que me sonaban similares y he probado algunos consejos.

Nuestra KVA tiene ahora unos 5,5 años y cuenta con unos 15.000 cafés en su haber. La máquina es hermética y hasta ahora siempre ha servido un café delicioso. La amoladora es un poco ruidosa ahora, pero eso es probablemente debido al desgaste.

Siempre hemos limpiado y descalcificado la máquina cuando lo ha pedido. Sacamos el grupo de cocción al menos una vez a la semana y lo limpiamos con agua caliente. Luego, una vez al mes, también lo limpiaba por dentro para eliminar todo el polvo y los granos de café secos.

Ahora a mi problema:

Ayer volvió a ser el momento y limpié el interior de la máquina, lo sequé todo y luego ejecuté el programa de limpieza, como siempre, con dos pastillas de limpieza disueltas en el depósito de agua. Todo funcionó sin problemas y tampoco hubo ruidos especiales ni anomalías similares.

Después comencé el programa de descalcificación, para ello disolví completamente dos cucharaditas de ácido cítrico en el tanque con aproximadamente 1 litro de agua caliente. Normalmente uso un sobre de descalcificador del DM, pero no lo tenía en ese momento. El programa se inició con normalidad, pero al cabo de unos 10 minutos me di cuenta de que no pasaba nada y esperé otros 20 minutos y no había ningún progreso, así que apagué la máquina...

Al encenderlo comienza directamente con "Descalcificación - Cancelación" y el rotativo parpadea, al pulsarlo viene "Descalcificación - Vaciar cuenco y recipiente", seguido de "Descalcificación - Insertar manguera en caño y cuenco" rotativo parpadea, después de pulsar el rotativo viene "Descalcificación - llenar depósito de agua", como ya hay agua dentro, continúa con "Descalcificación - enjuagar máquina" y se oyen los ruidos habituales, se mueve un poco y la bomba debería ponerse en marcha, pero no lo hace, después de unos 30 segundos, pasa a modo "Descalcificación - llenar depósito de agua". Después de unos 30 segundos pasa al modo "Inicio del sistema" y el mando giratorio parpadea. Cuando se pulsa, el parpadeo se detiene, pero vuelve a empezar después de unos 30 segundos, la barra de progreso se ejecuta hasta el final, pero no ocurre nada más.

Parece que la máquina está atascada en el programa de "Descalcificación" y no avanza.

Ya he probado lo siguiente
:- reinicio de la máquina a través de "Encendido/Apagado + Mi Café" - comprobación de
la

estanqueidad de todos los
cables de la
máquina
-comprobación de la estanqueidad y continuidad de todas las
mangueras- apertura
ylimpieza
del



caudalímetro -




dejar




la máquina con el




depósito de agua lleno (descalcificador) durante toda la noche - 12
horassin alimentación y sin CR2032 insertadoDesde que la máquina





está en







este estado no avanzo ni retrocedo. Sería estupendo que tuvieras un consejo.

Muchas gracias Sascha









kaffeespezi

Viernes, 09. Abril 2021, 12:42

Unregistered

Hola,

Nunca descalcifique con ácido cítrico, que deja un residuo blanco al descalcificar en caliente (como es el caso de las cafeteras automáticas). Es posible que la máquina se haya atascado con el precipitado y, por tanto, esté en huelga.

Te recomiendo que compres un descalcificador con ácido amidosulfónico, por ejemplo el "Descalcificador Premium" de ceragol y pruebes a descalcificar con él o con una pasada por la salida de agua caliente. Esto puede disolver los residuos en el dispositivo.

CoffeeMug

Viernes, 09. Abril 2021, 20:42

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 43340

Miembro desde entonces: 08.04.2021

Hola kaffeespezi,

Gracias por el consejo! Intentaré conseguir algo así mañana y lo probaré de inmediato.

Saludos Sascha

CoffeeMug

Domingo, 11. Abril 2021, 13:56

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 43340

Miembro desde entonces: 08.04.2021

Hola a todos, ayer lo probé con un buen descalcificador y lo dejé reposar toda la noche. Desmonté de nuevo el caudalímetro y la bomba y los traté con la solución desincrustante. Lamentablemente no mejoró, pero gracias por el consejo de todos modos, el descalcificador líquido es mucho más fácil de manejar. biggrin.gif

Mi problema desgraciadamente persiste, parece que la máquina está atascada en el punto del programa "descalcificar - abortar". He medido el voltaje en la bomba, siempre hay 77 voltios - directamente después de encender la máquina, hasta el apagado - no importa qué paso del programa está actualmente pendiente.

QUOTE
Al encender la máquina comienza con "Descalcificación - Cancelar" y el Rotary parpadea, al pulsarlo aparece "Descalcificación - Vaciar el bol y el recipiente", seguido de "Descalcificación - Introducir la manguera en el caño y el bol". El Rotary parpadea, después de pulsar el Rotary viene "Descalcificación - Llenar el depósito de agua", como ya hay agua dentro continúa con "Descalcificación - Aclarar la máquina" y se oyen los ruidos habituales, se mueve un poco y la bomba debería ponerse en marcha pero no lo hace - después de unos 30 segundos pasa al modo "Descalcificación - Llenar el depósito de agua". Después de unos 30 segundos pasa al modo "Inicio del sistema" y el mando giratorio parpadea. Cuando se pulsa, el parpadeo se detiene, pero vuelve a empezar después de unos 30 segundos, la barra de progreso se ejecuta hasta el final, pero no ocurre nada más.


¿Hay alguna forma de reiniciar completamente el programa de la máquina? Ya he probado todas las combinaciones de teclas que he podido encontrar en la red. ON/OFF + MyCoffee; ON/OFF + intensidad del café; ON/OFF + 2x, todo ello durante unos 5 segundos cada uno, junto con la conexión de la clavija de alimentación después de haber desconectado la máquina de la corriente durante unos 10 minutos. No se puede disuadir y siempre comienza a "descalcificar - abortar".... sad.gif

Si alguien tiene alguna otra idea, le estaría muy agradecido ....

Schlawi

Domingo, 11. Abril 2021, 15:17

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

CITA (CoffeeMug @ Viernes, 09 Abril 2021, 11:27 AM).
¡Hola a todos! A través de mi llamativo Caffeo CI 970-101 me encontré con este gran foro. Me parece estupendo que exista algo así. Ya he escudriñado todo tipo de posts que me sonaban similares y he probado algunos consejos.

Nuestra KVA tiene ahora unos 5,5 años y cuenta con unos 15.000 cafés en su haber. La máquina es hermética y hasta ahora siempre ha servido un café delicioso. La amoladora es un poco ruidosa ahora, pero eso es probablemente debido al desgaste.

Siempre hemos limpiado y descalcificado la máquina cuando lo ha pedido. Sacamos el grupo de cocción al menos una vez a la semana y lo limpiamos con agua caliente. Luego, una vez al mes, también lo limpiaba por dentro para eliminar todo el polvo y los granos de café secos.

Ahora a mi problema:

Ayer volvió a ser el momento y limpié el interior de la máquina, lo sequé todo y luego ejecuté el programa de limpieza, como siempre, con dos pastillas de limpieza disueltas en el depósito de agua. Todo funcionó sin problemas y tampoco hubo ruidos especiales ni anomalías similares.

Después comencé el programa de descalcificación, para ello disolví completamente dos cucharaditas de ácido cítrico en el tanque con aproximadamente 1 litro de agua caliente. Normalmente uso un sobre de descalcificador del DM, pero no lo tenía en ese momento. El programa se inició con normalidad, pero al cabo de unos 10 minutos me di cuenta de que no pasaba nada y esperé otros 20 minutos y no había ningún progreso, así que apagué la máquina...

Al encenderlo, comienza con "Descalcificación - Cancelar" y el mando giratorio parpadea, al pulsarlo, dice "Descalcificación - Vaciar la cubeta y el recipiente", seguido de "Descalcificación - Poner la manguera en el caño y la cubeta" El mando giratorio parpadea, al pulsar el giratorio, dice "Descalcificación - llenar depósito de agua", como ya hay agua dentro, continúa con "Descalcificación - enjuagar máquina" y se oyen los ruidos habituales, se mueve un poco y la bomba debería ponerse en marcha, pero no lo hace, después de unos 30 segundos, pasa a modo "Descalcificación - llenar depósito de agua". Después de unos 30 segundos pasa al modo "Inicio del sistema" y el mando giratorio parpadea. Cuando se pulsa, el parpadeo se detiene, pero vuelve a empezar después de unos 30 segundos, la barra de progreso se ejecuta hasta el final, pero no ocurre nada más.

Parece que la máquina está atascada en el programa de "descalcificación" y no avanza.

Ya he probado lo siguiente
:- reiniciar la máquina a través de "Encendido/Apagado + Mi Café" - comprobar
la estanqueidad de todos los

cables de

la máquina
-comprobar la estanqueidad y continuidad de


todas las mangueras -


abrir
ylimpiar
el
caudalímetro- dejar la
máquinatoda la noche con el depósito de agua lleno (descalcificador) - 12
horassin alimentación y sin CR2032 insertadoDesde que la máquina está





en







este estado no puedo avanzar ni retroceder. Sería estupendo que tuvieras un consejo.

Muchas gracias Sascha










Hola,

Se escriben pastillas de limpieza disueltas en el depósito de agua. ¿Está seguro o espera que no lo haya hecho realmente?
Sólo el descalcificador va al depósito de agua. La pastilla de limpieza se añade a través del conducto de polvo.

¿La bomba sigue haciendo ruido? ¿Cómo has comprobado la tensión en la bomba?










CoffeeMug

Lunes, 12. Abril 2021, 13:05

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 43340

Miembro desde entonces: 08.04.2021

Hola Schlawi,

En realidad, disuelvo dos pastillas de limpieza en el tanque en aproximadamente 1 litro de agua tibia, tarda unos 20 minutos, luego se disuelven completamente. Llevo limpiando la máquina de esta manera desde hace unos 5 años y nunca he tenido problemas con ella hasta ahora.

He medido la tensión en paralelo con un medidor de corriente alterna y ha estado todo el tiempo por encima de los 77 voltios.

La bomba no hace ningún ruido por el momento. Por lo tanto, lo he desmontado completamente y he comprobado los posibles daños. Mecánicamente la bomba está en orden, tampoco había cuerpos extraños o depósitos en la bomba para encontrar.

SaludosSascha

Schlawi

Lunes, 12. Abril 2021, 13:28

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1104

número de miembro..: 14628

Miembro desde entonces: 26.12.2011

Es la primera vez que escucho algo así. Hasta qué punto las tabletas, creo que los tiempos de café grasa disolvente para la bomba es bueno no sé. Pero como he dicho, vienen normalmente en el eje de la pólvora. También se encuentra en la BDA.

No puedo decir por qué sólo hay 77V. Punta en el tablero de potencia. Posiblemente el triac que controla la bomba.
Habría que comprobar simplemente.

CoffeeMug

Martes, 13. Abril 2021, 20:32

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 43340

Miembro desde entonces: 08.04.2021

Gracias por el consejo. Voy a echar un vistazo en los días, cómo puedo probar la bomba y el triac mejor.

¿Realmente no hay una combinación de teclas para reiniciar el programa?


SaludosSascha