Búsqueda avanzada

Mantenimiento automático constante

Krups EA9000PN

CarlaIngo

Martes, 11. Septiembre 2018, 16:15

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 32911

Miembro desde entonces: 11.09.2018

Hola a todos, después de casi cada taza de café tenemos el mensaje: se está realizando un mantenimiento automático. ¿Quién puede ayudarnos?
Muchas gracias y saludos Carla
rolleyes.gif

Gast_Peter   

Martes, 08. Enero 2019, 19:01

Unregistered

También conozco esa. ¿Alguna solución ya?

Andrea Lucas

Sábado, 23. Julio 2022, 00:25

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 56727

Miembro desde entonces: 22.07.2022

Hola chicos
, después de encender el EA6990 y calentar, "Mantenimiento automático" parpadeó brevemente y luego el símbolo de enchufe fuera/limpio apareció inmediatamente. Así que el mantenimiento no se pone en marcha. Si desenchufas la máquina y la vuelves a enchufar, la enciendes y vuelves a introducir la fecha, etc., todo vuelve a empezar desde el principio tras el calentamiento. La causa es desconocida y no hay nada al respecto en el manual. Tengo este problema desde ayer y no sé qué es.
Estaría muy agradecido por cualquier otro consejo.

MrLed

Sábado, 23. Julio 2022, 10:09

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 209

número de miembro..: 31782

Miembro desde entonces: 14.01.2018

Si el mantenimiento automático sigue fallando, las máquinas suelen tener un problema en las vías navegables.
¿Cuándo fue la última descalcificación y, sobre todo, con qué agente?
¿Se puede iniciar un programa de descalcificación o hay que esperar a que la máquina lo pida?
Mi idea sería la siguiente si no tienes un programa de descalcificación: Descalcificador a base de ácido amidosulfónico (p. ej. Durgol, desgraciadamente demasiado caro), yo uso amidosulfón puro en forma de gránulos. El ácido cítrico no es realmente efectivo.
Aproximadamente 1 cucharada en 0,75 litros de agua y luego hacer varios enjuagues o preparar café instantáneo sin café.
Si la máquina lo permite, quizás también a través del programa de limpieza.




Andrea Lucas

Sábado, 23. Julio 2022, 10:19

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 56727

Miembro desde entonces: 22.07.2022

Desgraciadamente no puedo hacer nada porque la desconecto del enchufe, es decir de la corriente, y enseguida salta al mantenimiento automático y no puedo entrar en ningún programa y la máquina de hecho siempre me dice cuando hay que descalcificar y además tengo este original en el descalcificador original especial para la máquina no puedo hacer nada de momento y tengo los granos de café de Jacobs.

Natalia N

Viernes, 30. Junio 2023, 19:08

Unregistered

A mi Krups le pasa a menudo. Ha estado fuera de garantía tres veces debido a esto. He encontrado la manera de evitarlo. Es culpa de la descalcificación, necesita más frecuencia de la que aparece automáticamente. Si te falla en el mantenimiento automático y un reset desde el encendido no ayuda entonces disuelvo el descalcificador en un vaso de agua muy caliente. Vacío el depósito de agua y vierto el vaso con el descalcificador. Después de 2 repeticiones del mantenimiento automático, la cafetera estará bien.