Búsqueda avanzada

¿Café ácido debido al agua dura?

Reasoncyko

Miércoles, 09. Febrero 2022, 13:43

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 49798

Miembro desde entonces: 09.02.2022

Buenos días a todos,

Acabo de comprar una cafetera Jura D4 de segunda mano, en perfecto estado. Sólo se habría utilizado unas pocas veces antes.
Antes de llevarlo a casa, me preparé un café en casa del comprador, con granos que yo mismo traje. Sin siquiera hacer ningún ajuste, el café era simplemente perfecto.
Al llegar a casa, me preparé rápidamente un espresso para mí y para mi mujer, con los mismos granos, y entonces fue una tragedia: el café estaba repentinamente ácido, tanto que al final de la boca dejaba una impresión de... zumo de limón.
Lo único que ha cambiado es, por supuesto, el agua. En casa, la prueba de dureza muestra 2 cuadros de color de los 5 posibles. Deduzco que mi agua no es muy dura, por lo tanto poco calcárea, por lo tanto más alcalina que ácida. Así que compré agua embotellada con un ph alto, pero nada ayudó. También he jugado con el molido, he comprado un café más suave y redondo, lo he tostado por la mañana... Sigue igual.
Sé, por haber vivido allí, que el agua de la ciudad donde compré mi máquina es muy calcárea (presencia de tarta en la tetera, el calentador de agua...)
Mi búsqueda en la web no me aporta más pistas
.
Y estoy un poco... disgustado (literalmente) con mi café.
Cualquier ayuda, cualquier consejo de sus iluminadas papilas gustativas es bienvenido.

Hasta pronto,

Michaël









swolle

Miércoles, 09. Febrero 2022, 14:36

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 110

número de miembro..: 46321

Miembro desde entonces: 17.10.2021

Había otros granos en el molinillo cuando lo probé, los que me traje sólo llegan con el segundo café. Si es posible, baje la temperatura de cocción.

Guest

Martes, 15. Marzo 2022, 08:13

Unregistered

Si menciona el "sabor a zumo de limón", supongo que el anterior propietario descalcificó la máquina con ácido cítrico y que esto sólo se puede notar en casa. Puedes probar con unas cuantas pasadas de descalcificador de ácido amidosulfónico (por ejemplo, ceragol Premium Descaler) para eliminar el sabor.