Búsqueda avanzada

Quickmill 05009 A para la oficina con 30 empleados

¿Es el Quickmill adecuado para esto?

Wil

Viernes, 18. Noviembre 2011, 19:04

Unregistered

Hola queridos expertos en café,

hemos comprado un Monza Quickmill 05009A con botón de capuchino para nuestra oficina y sin embargo estamos experimentando algunos problemas que sólo podemos explicarnos por el mal ajuste o manejo, o que el Quickmill para esta tarea fue una mala compra.

La máquina ha estado con nosotros durante unas 3 semanas y ha producido unos 300 cafés normales, 100 expresos y 800 capuchinos desde entonces.

Me he encargado del mantenimiento y la limpieza.

Desde hace una semana hay un problema con la producción de espuma de leche. Si presionas el botón del capuccino, obtienes una taza de expreso con agua caliente y leche, porque la leche ya no hace espuma. Simplemente no hay vapor real.

Ajusté la temperatura del vapor de arriba a abajo, ninguno de los dos tenía influencia, y tampoco importaba si la leche salía de la nevera o estaba caliente.
La manguera, las boquillas y la pequeña válvula con el tapón se limpiaron regularmente. En el lado también experimenté con la rueda, a veces con vapor más o menos caliente, leche fría o tibia. También cambié la leche en sí, la leche Aldi-H por la leche entera de Weihenstephan con 3,5% de
grasa, sin resultado.
Supongo que simplemente compramos la máquina equivocada. Cuando lo conseguimos nuevo, la espuma de la leche era genial, aunque el ajuste era genial, hasta que el capuchino perfecto salió apenas, bastante tiempo y
tuvo que ser hecho
una y otra vez
.
La máquina está en Munich con el agua muy calcárea. La máquina ya ha sido descalcificada dos veces. Puse el agente descalcificador en el agua y dejé que el programa de descalcificación funcionara. No tengo otras instrucciones para esto y así es exactamente como lo hice con el predecesor de Saeco
.
¿Cuáles son sus experiencias? ¿Hay algún consejo o truco que pueda probar? ¿Configuraciones básicas que simplemente no conozco? El manual es imag
inativo pero inútil.

¿O puede confirmar mis experiencias y tal vez incluso recomendar un dispositivo? Todavía tengo el derecho de

regresar...
¡Muchas gracias!