Búsqueda avanzada

Junta tórica para Severin KV8090

Búsqueda de piezas de recambio Junta tórica adecuada

jamais

Domingo, 12. Diciembre 2021, 16:48

Unregistered

Hola, no encuentro juntas tóricas de repuesto para el grupo de infusión y el pistón superior del Severin KV8090. He medido tres anillos de tres años con un calibre deslizante: 37,7 x 3,2 mm. ¿Quizás ya se han encogido? Una tienda de repuestos extranjera (de construcción idéntica a la de Turmix Finessa) ofrecía juntas tóricas de 36,8 x 3,3 mm. El diámetro de la ranura medido en el pistón es de aproximadamente 37,7 mm.
¿Pero qué es lo correcto? Ya he instalado 37,69x3,53, que pronto frenó demasiado el pistón. La dimensión estándar más pequeña sería entonces de 34,52x3,53 mm. Debido a la expansión en un 9% a 37,7 mm en el estado instalado, la sección transversal se reduce a una dimensión de cordón de aproximadamente 3,33 mm (según una tabla del fabricante de Parker).
Esto estaría muy cerca de la dimensión del cordón de 3,2 mm que he medido. ¿Es problemática una elongación transversal permanente del 9% con los anillos de silicona?
En cualquier caso, la máquina funciona ahora con ella. ¿Puedo dejar la junta tórica con el tamaño estándar 34,52x3,53 en con la conciencia tranquila? Si no, no sé dónde puedo conseguir juntas adecuadas.


worksgood

Miércoles, 15. Diciembre 2021, 00:07

Unregistered

CITA (jamais @ Domingo, 12 Diciembre 2021, 16:48)
hola, no encuentro ninguna junta tórica de repuesto para el grupo de cocción Severin KV8090 y el pistón superior. He medido 3 piezas de orings de tres años con el calibre deslizante: 37,7x3,2mm. ¿Quizás ya se han encogido? Una tienda de repuestos extranjera (de construcción idéntica a la de Turmix Finessa) ofrecía juntas tóricas de 36,8 x 3,3 mm. El diámetro de la ranura medido en el pistón es de aproximadamente 37,7 mm.
¿Pero qué es lo correcto? Ya he instalado 37,69x3,53, que pronto frenó demasiado el pistón. La dimensión estándar más pequeña sería entonces de 34,52x3,53 mm. Debido a la expansión en un 9% a 37,7 mm en el estado instalado, la sección transversal se reduce a una dimensión de cordón de aproximadamente 3,33 mm (según una tabla del fabricante de Parker).
Esto estaría muy cerca de la dimensión del cordón de 3,2 mm que he medido. ¿Es problemática una elongación transversal permanente del 9% con los anillos de silicona?
En cualquier caso, la máquina funciona ahora con ella. ¿Puedo dejar la junta tórica con el tamaño estándar 34,52x3,53 en con la conciencia tranquila? Si no, no sé dónde puedo conseguir juntas adecuadas.



En cualquier caso, las juntas tóricas deben instalarse aproximadamente entre un 1 y un 6% más pequeñas que el diámetro de la ranura para las juntas dinámicas del pistón. Con la dimensión nominal de la junta tórica de 34,52x3,53, esta es una dimensión casi óptima de todos modos. Una expansión permanente hasta el 9% no es un problema con un anillo de silicona en esta aplicación. Las costosas juntas tóricas de repuesto 36,8x3,3 mm, que se venden como piezas de recambio en la tienda König para el tipo idéntico de Finessa, no son necesarias.
Incluso he utilizado juntas tóricas de 34,52x3,53 para el idéntico Tchibo Esperto caffé (que, como todos los modelos idénticos, son en realidad desarrollados y fabricados por Tunbow ). Ningún problema después de más de un año.