Búsqueda avanzada

Krups Arabica Picto EA8108

Código de error 5 y problemas de descalcificación

Gast_Nik

Domingo, 18. Febrero 2024, 16:25

Unregistered

Hola querida comunidad de cafeteras,

Me estoy enfrentando a un problema complicado con mi Krups Arabica Picto EA8108 y espero vuestros conocimientos. Cuando enciendo la máquina, los indicadores 'Calc' y 'Clean' parpadean, mientras que el botón de encendido está continuamente encendido. Al intentar iniciar el programa de descalcificación, sólo salen unos 100 ml de agua del vaporizador antes de que las cuatro luces rojas empiecen a parpadear y aparezca el código de error 5.

Ya he tomado algunas medidas para solucionar el problema: He abierto la máquina, la he limpiado de restos de café, he limpiado el colador y los anillos de sellado de la unidad de infusión, así como la manguera de salida. También intenté llenar el depósito de agua con limpiador de limón para cafeteras para descalcificarlo, pero no tuve éxito, ya que el programa de descalcificación completo no se iniciaba.

Tengo que admitir que en el pasado sólo he llevado a cabo los programas de limpieza necesarios con agua, ya que el agua de mi región apenas contiene cal. Sospecho que esto puede haber contribuido al problema actual, aunque no pude detectar ningún depósito de cal evidente.

Me gustaría añadir que tengo conocimientos técnicos y acceso a todo tipo de equipos de medición, como un multímetro y un osciloscopio, así como a las herramientas necesarias. Por lo tanto, estoy abierto a soluciones algo más complejas que vayan más allá de lo básico.

¿Alguien ha tenido experiencias similares o puede darme consejos concretos sobre cómo podría abordar este problema? ¿Podría ser el caudalímetro o hay otros componentes que debería comprobar?

Agradezco cualquier consejo y estoy deseando volver a poner en marcha mi cafetera.

Saludos cordiales,
Nik

Gast_Nik

Domingo, 18. Febrero 2024, 16:28

Unregistered

He aquí algunas fotos:

https://ibb.co/WVcsxdS
https://ibb.co/dLQnn7S