Búsqueda avanzada

ESAM 4500B

La expulsión del orujo ya no funciona correctamente

drdiso

Jueves, 20. Octubre 2022, 16:41

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 27784

Miembro desde entonces: 28.10.2015

Hola a todos
,tengo la máquina anterior y me gusta mucho. Pero poco a poco me voy acostumbrando. Recientemente hice una inspección importante, incluyendo la sustitución del bloque térmico porque uno de los calentadores estaba roto. Se sustituyeron todas las juntas y se desmontó, limpió y volvió a montar el grupo de elaboración de cerveza con pistones, etc. La máquina vuelve a funcionar. En realidad todo está bien. Pero me he dado cuenta de que el orujo es blando y se deshace al expulsarlo y se distribuye así en las entrañas. Eso no ocurría antes.
Sospeché de la guía del grupo de cerveza y la inspeccioné. Resulta que el soporte del grupo de cerveza se tambalea mucho. Al desmontarlo de nuevo, encontré que el bloque de plástico que se desliza hacia arriba y hacia abajo en la varilla roscada estaba bastante desgastado. En los últimos 8 años, se ha desgastado mucho por los muchos altibajos. Así que lo trabajé con una lima y pegué dos finas placas de latón. La guía ahora funciona como el primer día, pero el orujo sigue cayendo. ¿Alguien sabe esto y cuál es la causa?
SaludosMarkusP


.s. Tirarloa





la basura no es una opción.











kaffeechris

Jueves, 20. Octubre 2022, 17:51

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2075

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Vacíe completamente el compartimento de los granos y haga al menos 10 infusiones sin granos, ignore el mensaje de error. La unidad de elaboración de cerveza debe moverse suavemente después de la revisión. Para ello, presione el tamiz con el pulgar y deberá moverse hacia abajo con poca fuerza. Engrasar el husillo regularmente. Muy importante y como último dato. Utilice un descalcificador a base de ácido amidosulfónico.

Sinceramente, Chris



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

drdiso

Lunes, 24. Octubre 2022, 17:31

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 27784

Miembro desde entonces: 28.10.2015

Perfecto. Eso sí que ha funcionado. El probador está de nuevo en el contenedor como debe ser. Gracias al conocedor. biggrin.gif
¿Cuál es el secreto de esta acción? ¿Reajustar las posiciones finales?
SaludosMarkus

kaffeechris

Lunes, 24. Octubre 2022, 18:13

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2075

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Gracias por los elogios.
Sí, así es. El sensor de láminas mide la distancia de recorrido y, por tanto, también determina la cantidad de molienda. Todo debería funcionar sin problemas, también engrasar el eje de vez en cuando.

MfG Chris




--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

drdiso   

Martes, 01. Noviembre 2022, 17:13

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 3

número de miembro..: 27784

Miembro desde entonces: 28.10.2015

Ayuda.... el mismo problema otra vez ohmy.gif. El orujo se está extendiendo en la máquina...mad.gif
He vuelto a utilizar tu solución, pero esta vez no parece haber funcionado. ¿Es posible que la máquina "olvide" los ajustes? ¿Qué contactos de lengüeta comprueban el recorrido? Hay un sensor Hall en la parte inferior del accionamiento, que obviamente es activado por 4 imanes en la rueda motriz del husillo. ¿Existe una fuente de error conocida? ¿Dónde se evalúan los IMpulsos y cómo puedo comprobar si están bien?
No quiero dejar la cosa fuera de servicio unsure.gif
Saludos a los que saben


kaffeechris

Martes, 01. Noviembre 2022, 22:10

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2075

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, el sensor Hall podría estar defectuoso, los pulsos van a la placa de circuito. No sé qué hay que medir exactamente. Yo sustituiría el sensor Hall. En el foro vecino Saeco Supportforum encontrará algunas descargas.
Lo siento:unsure:
MfG Chris








--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.