Búsqueda avanzada

Melitta CI

Prueba

Karlo

Domingo, 26. Diciembre 2010, 22:00

Unregistered

Desgraciadamente, no hay recomendación de compra!!!
Durante 8 semanas, el café en todas sus variantes. Todos los pasos necesarios se muestran en la pantalla. Funcionamiento con un solo botón. Un diseño muy compacto y funcional. Habría tenido lo necesario para ser un vendedor de primera. El contenedor de granos para dos tipos de café más una abertura de llenado para el café en polvo es sin duda también una recomendación de compra, pero más sobre esto más adelante.
Por desgracia, todo es de plástico. Tengo curiosidad por ver cuántas veces se puede quitar la parte lateral para la unidad de elaboración de cerveza sin que se rompa una lengüeta de plástico.
Ahora, el verdadero inconveniente. Con estas máquinas, usted espera un café preparado con granos recién molidos. Lo mismo ocurre con los competidores. Los granos se muelen y este café molido también llega a la unidad de infusión, etc. Pero este no es el caso de Melitta CI. El proceso es el siguiente: los granos se muelen y luego, sí, este café molido se empuja a lo largo de un eje hasta la unidad de infusión. Esto significa que antes del último café molido, hay al menos dos porciones anteriores de café molido que se deslizan en la unidad de infusión. Por lo tanto, cualquier persona que piense que está disfrutando de un café con granos recién molidos por la mañana tiene en su taza café del día anterior o, si la máquina no se ha utilizado durante unas semanas debido a las vacaciones, café de hace unas semanas. Disfrutar es otra cosa. Lo mismo ocurre con el cambio de tipo de café en el depósito, que puede hacerse con un simple giro de palanca. Si quieres beber el nuevo tipo de café, tienes que preparar al menos dos tazas de café para obtener el nuevo. Si el contenedor de frijoles está vacío
, la pantalla muestra "Llenar contenedor de frijoles"
.
Hasta aquí todo bien, pero no basta con rellenar el contenedor de alubias, sino que la pantalla permanece. Primero hay que pensar en llevar a cabo dos o más procesos de molienda para obtener suficiente café molido en la tolva. Por supuesto, esto no es lo que dice el manual. No quiero saber cuánta gente llama al servicio de atención al cliente por esto.
A diferencia de sus competidores, se supone que Melitta es muy complaciente y complaciente. Esperemos que siga así.





W1cht3lm@nn

Domingo, 26. Diciembre 2010, 23:31

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 676

número de miembro..: 7258

Miembro desde entonces: 19.02.2010

QUOTE
Con estas máquinas, usted espera un café preparado con granos recién molidos. Lo mismo ocurre con los competidores.
...
El proceso es el siguiente: los granos se muelen y luego, sí, este café molido se empuja por un conducto hasta la unidad de infusión.


Has dado en el clavo, pero ¿dónde crees que otras máquinas lo hacen mejor?
Todas las picadoras (comunes) totalmente automáticas tienen un cierto espacio muerto, al igual que el 95% de las picadoras simples.
Me interesaría saber de qué competidor hablas, pero no puede ser Delonghi, Jura, Eugster(Siemens/Bosch/Nivona/Melitta), Krups, Saeco, Schaerer/WMF o Quickmill.

El único colirio que veo, como también describes, es el cambio de tipo de frijol, que realmente no funciona como se describe, que es probablemente la razón por la que nadie más lo ofrece.





--------------------
Quick Mill 05000 "Unique Edition", WMF Ecco

lustaufkaffee

Domingo, 02. Enero 2011, 16:53

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 20

número de miembro..: 10552

Miembro desde entonces: 21.11.2010

Hola,
respecto al artículo sobre el depósito poco lleno o vacío:
Es cierto que no basta con llenarlo. Esto también debería estar en las instrucciones y debería informar de ello a Melitta. En este caso, he dado la vuelta a la palanca porque siempre he llenado al menos un lado con granos de café. Luego hay que volver a hacerlo todo (seleccionar el tipo - pulsar el botón, se calienta, esperar, etc.).
Si el molido era incompleto porque se había acabado el suministro, obtenía un café muy fino, porque se hacía con muy poco café molido.
Pero eso sugiere que no se utilizó café molido del último proceso de molienda, porque la cantidad anterior era suficiente, ¿no? Puede ser que lo haya entendido mal.

Hasta ahora estoy satisfecho con el café de la IC. El café con leche sabe de maravilla. Lo único que me resulta un poco molesto es la poca capacidad de agua y la forma cuadrada, estrecha y muy profunda de la máquina. Me gustaba más la Saeco.
Y por el precio, creo que la KVA está bien - si no, me hubiera gustado comprar la WMF, pero no quería invertir tanto...








Lotus

Jueves, 06. Enero 2011, 01:04

Unregistered

CITA (Karlo @ Domingo, 26 Diciembre 2010, 22:00)
Desgraciadamente, ¡no hay recomendación de compra!
Café en todas las variantes durante 8 semanas. Todos los pasos necesarios se muestran en la pantalla. Funcionamiento con un solo botón. Un diseño muy compacto y funcional. Habría tenido lo necesario para ser un vendedor de primera. El contenedor de granos para dos tipos de café más una abertura de llenado para el café en polvo es sin duda también una recomendación de compra, pero más sobre esto más adelante.
Por desgracia, todo es de plástico. Tengo curiosidad por ver cuántas veces se puede quitar la parte lateral para la unidad de elaboración de cerveza sin que se rompa una lengüeta de plástico.
Ahora, el verdadero inconveniente. Con estas máquinas, usted espera un café preparado con granos recién molidos. Lo mismo ocurre con los competidores. Los granos se muelen y este café molido también llega a la unidad de infusión, etc. Pero este no es el caso de Melitta CI. El proceso es el siguiente: los granos se muelen y luego, sí, este café molido se empuja a lo largo de un eje hasta la unidad de infusión. Esto significa que antes del último café molido, hay al menos dos porciones anteriores de café molido que se deslizan en la unidad de infusión. Por lo tanto, cualquier persona que piense que está disfrutando de un café con granos recién molidos por la mañana tiene en su taza café del día anterior o, si la máquina no se ha utilizado durante unas semanas debido a las vacaciones, café de hace unas semanas. Disfrutar es otra cosa. Lo mismo ocurre con el cambio de tipo de café en el depósito, que puede hacerse con un simple giro de palanca. Si quieres beber el nuevo tipo de café, tienes que preparar al menos dos tazas de café para obtener el nuevo. Si el contenedor de frijoles está vacío
, la pantalla muestra "Llenar contenedor de frijoles"
.
Hasta aquí todo bien, pero no basta con llenar el contenedor de alubias, sino que queda la pantalla. Primero hay que pensar en llevar a cabo dos o más procesos de molienda para obtener suficiente café molido en la tolva. Por supuesto, esto no es lo que dice el manual. No quiero saber cuánta gente llama al servicio de atención al cliente por esto.
A diferencia de sus competidores, se supone que Melitta es muy complaciente y complaciente. Esperemos que siga así.





¡Qué tontería tan impía!
Tal vez la idoneidad personal sea suficiente para una máquina de café con filtro.
Pero cuidado, si no cambias el filtro, prepararás un café que se vuelve más fino y verde hasta que sea té. Y entonces todo vuelve a estar bien...

ollo78

Domingo, 10. Abril 2011, 22:04

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 12

número de miembro..: 11753

Miembro desde entonces: 10.04.2011

Hola "lustaufkaffee",

¿Ha descubierto algo nuevo sobre este tema mientras tanto?

Sería realmente estúpido tomar por la mañana, por ejemplo, un café con polvo del día anterior. Vale, lógicamente siempre sobra un poco de polvo, pero ¿es realmente la cantidad completa para 1 taza o incluso más?

Saludos
, Oliver



--------------------
Bosch VeroBar 300 Coffee Brown (TES 70358DE)

Kaffedunst

Miércoles, 13. Abril 2011, 14:27

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 24

número de miembro..: 9338

Miembro desde entonces: 19.08.2010

En mi opinión, apenas queda café molido en él, pero todavía hay granos. La fábrica sigue moliendo casi 2 porciones incluso cuando el recipiente parece estar vacío. Esto también se indica claramente en las instrucciones de uso.

He pasado por varias máquinas en los últimos años, desde la antigua Saeco hasta las nuevas. Recientemente he acabado con DeLonghi. (Primadonna antigua y nueva). Todo basura.

Aunque la Primadonna es visualmente un punto culminante, no estaba (estoy) satisfecho con ella. Especialmente con la conexión a la jarra de leche hubo problemas constantes (sólo digo juntas tóricas). Conseguir un capuchino sin tantear y salpicar era muy raro. Sin embargo, lo que ocurría muy a menudo era la descalcificación. Si se retira la taza de café después de una taza de espuma de leche y se coloca un recipiente debajo para limpiar la unidad de leche, la leche cae sobre la rejilla porque no hay un orificio adecuado en ella. Por no hablar de la sustitución de la pantalla en el modelo más nuevo, que apenas (con una lucha) pasó como garantía después de poco menos de un año de uso.

Así que pensé en probar una máquina más barata (650 € en plata/negro), es decir, una Melitta CI.

Qué puedo decir, estoy muy sorprendido. La cosa parece y se siente realmente barata, pero el café de ella (capuchino) es absolutamente excepcional (de Kaffee Fausto), el mejor capuchino que he tenido de estas máquinas caseras hasta ahora. Espuma de leche absolutamente de primera calidad, tal y como me gusta e igual de buena cada vez, sin gotear. El manejo de la máquina es difícil de superar y es muy silenciosa en comparación con las demás.
Para varias personas de la casa, todos los parámetros de las distintas especialidades de café pueden ajustarse con precisión y por separado (por ejemplo, la cantidad de café y leche por separado en ml., la temperatura, la potencia, etc.), y consultarse en cualquier momento con sólo pulsar un botón.

La máquina incluso indica en la pantalla cuando la bandeja de goteo está llena y no dispensará más café hasta que se haya vaciado. Permanece seco bajo la máquina, incluso después de vaciar las bandejas de goteo/reposo. El llenado de agua es mucho mejor con el cubo incorporado (con asa y sin tapa gruesa) que con mis anteriores. Ningún problema con o sin filtro de agua. Según las instrucciones, el aparato está homologado para pequeños establecimientos de restauración. Los programas de limpieza son perfectos. Estoy absolutamente contento con el cacharro, se acabaron las molestias y los líos con las otras máquinas. Se puede llegar a todas partes perfectamente, todo lo importante es un juego de niños para quitar y poner con un movimiento de muñeca. En definitiva, la limpieza es un juego de niños.

Mi única crítica es la división del contenedor de café. El hecho de que después de cambiar el tipo de café, se sigan utilizando casi 2 porciones del tipo antiguo es totalmente descabellado y hace que el cambio sea prácticamente inútil. Sin embargo, como se puede ver muy claramente cuando un lado del recipiente de café está vacío, el interruptor es muy adecuado como interruptor de reserva. El mensaje de falta de café no aparece en absoluto. Sin embargo, si el mensaje aparece, desaparece inmediatamente después de cambiar. También desaparece cuando lleno el depósito y me tomo una taza de café. Si ves que el pozo de café está bajo, simplemente lo cambias. Así no se desperdician 3/4 de taza y no hay café fino en medio. También se critica la poca visibilidad y la falta de iluminación de los botones para seleccionar el tipo de café. A esto se suma la iluminación inferior, ya que los LEDs son tan brillantes que los símbolos son aún más difíciles de leer. Las personas mayores con ojos no deslumbrantes tendrán que escudriñar y contar si la iluminación no es buena.

Para mí, la mejor máquina de café que conozco en este momento. La gente que diseñó esta cosa parece haber copiado mucho de otras máquinas y haber mejorado mucho. Podría estar construido un poco mejor (por ejemplo, completamente en acero inoxidable), pero sigue siendo genial. El café sabe bien.

No uso filtros, prefiero descalcificar cada 2 meses en lugar de cada 3 (según las instrucciones). El café sabe bien incluso sin filtro (agua de dureza media).


PS. La "garantía de 2 años" es un desastre. Es similar al de DeLonghi. También en este caso sólo se permiten 5 tazas al día y, por lo demás, sólo hay una garantía de 1 año porque la máquina se utiliza supuestamente de forma "profesional". Todas las empresas pueden meterse este tipo de garantía en el pelo. Me parece un insulto al cliente, porque 5 tazas al día no son suficientes ni para mí solo. Los dos bebemos unas 12 tazas al día, incluso más cuando tenemos visitas, así que no somos un bar de café. Esto significa probablemente que, con este nivel de consumo, las máquinas deben desecharse al cabo de 1 o 2 años. Ese es mi caso con DeLonghi.











ollo78

Miércoles, 13. Abril 2011, 17:35

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 12

número de miembro..: 11753

Miembro desde entonces: 10.04.2011

Hola niebla de café,

Muchas gracias por la detallada respuesta. Hasta ahora suena bastante bien.

¿Con qué frecuencia se limpia el sistema de leche manualmente? No me refiero al recipiente y a la manguera, sino a la boquilla de la leche en el cabezal y a lo que pueda haber ahí dentro.



--------------------
Bosch VeroBar 300 Coffee Brown (TES 70358DE)

Kaffedunst

Miércoles, 13. Abril 2011, 23:31

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 24

número de miembro..: 9338

Miembro desde entonces: 19.08.2010

Lo limpio después de cada toma de leche, y luego el recipiente de leche va a la nevera. Es diferente cuando hay visitas, entonces se utiliza un refrigerador de leche con un elemento Peltier y la leche se mantiene más tiempo.
No se puede limpiar por separado, el sistema automático recuerda que hay que aclarar y enjuaga el aparato y la salida de café cada vez, el espumador de leche (boquilla de leche en el cabezal) y la manguera también se enjuagan, primero con agua fría y luego con una breve ráfaga de vapor. Sin embargo, el consumo de agua es muy bajo y todo está muy limpio.
Cuando se debe realizar una limpieza a fondo (unidad, caño, etc. con pastilla de limpieza), la máquina se informa por sí misma (según el manual, aproximadamente 1 vez al mes). Esto no ha ocurrido hasta ahora.
Por cierto, la salida de café que incluye el espumador de leche es diminuta, lo que probablemente sea una de las razones por las que no gotea nada o muy poco, sobre todo porque la espuma también sale por la salida de café, pero aun así produce la mejor espuma que conozco. Sin tanteos. No se puede enfatizar lo suficiente cuando se conoce la medida (a mis ojos) de Saeco y Delonghi.

Por cierto, hoy he medido el consumo de energía. Ahí también me sorprendió mucho. El aparato consume una media de 1,5 W en funcionamiento. (Sí, has leído bien, 1,5 W.) Incluso las tazas siguen estando ligeramente calientes. Al preparar el café, la máquina sube a unos 1500 W dos veces muy brevemente. Una vez al preparar el café y otra al extraer la leche. Eso es todo. Nunca hubiera pensado que la máquina fuera tan económica. Ni siquiera una cafetera de filtro normal con un termo puede seguir el ritmo.

Si el modo de ahorro de energía con menos de 1 W (olvidé medirlo) merece la pena con un consumo de 1,5 W, sobre todo porque la máquina se enjuaga cada vez que se enciende y consume agua y energía, es algo que cada uno tiene que saber por sí mismo.
Por supuesto, las tazas "calentadas" no están especialmente calientes. Si las quieres muy calientes, lo mejor es que compres otro calentador de tazas. He visto uno con 2 cajones para 5-6 tazas. Como suele estar cerrado, la mayor parte del calor se queda dentro y el consumo también se mantiene dentro de los límites (funciona con aire circulante, unos 40 W dependiendo de la frecuencia con que se saquen las tazas).
Personalmente, antes de tomar una taza de café, lleno la taza hasta la mitad con agua caliente y espero un momento. Así se calienta lo suficiente y se va rápidamente.

He leído que algunas personas se quejan de que la leche está demasiado fría. Esto es cierto, pero sólo se aplica a la leche pura, no a la espuma de leche. Pero eso debería ser correcto, después de todo, el manual dice "leche tibia" y no "leche caliente".










Kaffedunst

Viernes, 15. Abril 2011, 14:10

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 24

número de miembro..: 9338

Miembro desde entonces: 19.08.2010

PS. Acabo de volver a husmear en el manual de instrucciones (en el inodoro), y dice claramente "Dado que siempre queda una cantidad residual de los granos previamente utilizados por encima del molinillo.... bla, bla, bla".
Eso es exactamente lo que
dice.
Se acabó el café molido que puede estar atascado en el "tubo" durante días.

Esta pieza es simplemente genial y barata, por lo que ahora he pedido el calentador de tazas


de Jura para acompañarla. En conjunto sigue siendo mucho más barato que Madonna y similares, pero mucho, mucho, mejor y más eficiente energéticamente.

W1cht3lm@nn

Viernes, 15. Abril 2011, 14:41

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 676

número de miembro..: 7258

Miembro desde entonces: 19.02.2010

CITA

bla bla bla" Así es exactamente. Se acabó el café molido que puede estar atascado en el "tubo" durante días.




El hecho de que el manual mencione que hay algunos granos por encima del molinillo no significa que de repente no haya espacio para polvo molido en el propio molinillo, aunque la proporción sea menor que la de los granos enteros por encima. Es más que suficiente para un poco más de una taza de café con el molinillo Eugster utilizado.






Uno de los muy raros molinillos en los que esto se evita y es posible un cambio real de tipo de café de una taza a la siguiente sin necesidad de una limpieza manual del molinillo que lleva mucho tiempo puede verse aquí:VersalabM3 (página del fabricante)Versalab M3 en Espresso-Loft (vídeo de uso) Allí, una porción de granos para cada taza se introduce individualmente en el molinillo y se muele hasta que el molinillo vuelve a estar completamente vacío.



--------------------
Quick Mill 05000 "Unique Edition", WMF Ecco

ollo78

Viernes, 15. Abril 2011, 21:11

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 12

número de miembro..: 11753

Miembro desde entonces: 10.04.2011

QUOTE
Así que pensé en probar una máquina más barata (650 euros en plata/negro), es decir, la Melitta CI.




Tuviste suerte, porque cuando miro el historial de precios de todas las máquinas de comparación de precios, esta máquina sólo estuvo disponible a este precio durante muy poco tiempo, a principios de diciembre de 2010. Desde entonces, no se puede hacer nada por menos de 750 euros.


ohmy.gif Debes haberla comprado en el momento adecuado, ¡enhorabuena! Creo que la Caffeo CI no está disponible actualmente en ningún sitio a este precio. Actualmente está a la venta en Blödmarkt por 888 euros, si no recuerdo mal



--------------------
Bosch VeroBar 300 Coffee Brown (TES 70358DE)

Kaffedunst

Sábado, 16. Abril 2011, 12:09

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 24

número de miembro..: 9338

Miembro desde entonces: 19.08.2010

CITA
no significa que de repente no haya espacio para polvo molido en la propia picadora.


Bueno, nadie parece haber comprobado exactamente cuánto hay en la Melitta Ci. Pero es fácil averiguar que en su mayor parte son granos enteros.

Aunque no fuera así, para mí no es un problema, no estoy haciendo una ciencia de ello, lo principal es que el café sepa bien, y así es. Pero no lo veo tan estrechamente. Seguirá quedando una pequeña cantidad de café molido, pero no polvo para casi 2 tazas, como afirman algunos. Esta cantidad de granos sin moler sigue estando por encima del molinillo, así que no me importa mucho, a menos que realmente quieras cambiar el tipo de grano. Para eso, por supuesto, es una porquería cambiar los granos sólo cuando tienes que tomar 2 tazas antes. Por eso uso una mitad como reserva y no tengo más pérdidas. Si oyes que la máquina está vacía y la cambias inmediatamente, obtienes un buen café completo. Sin esta opción, las máquinas que conozco sólo te pueden dar agua de enjuague (café poco espeso, muy poco café) para tirar. Por supuesto, esto también es un sorteo vacío en el mostrador.

CITA
pues esta máquina sólo estuvo disponible a este precio durante muy poco tiempo, a principios de diciembre de 2010.

La compré hace poco más de una semana. Busqué algunos distribuidores baratos, les llamé y negocié. Esto también es posible con algunos distribuidores de Internet. Sólo tienes que seguir intentándolo.
Y el mercado estúpido se llama así porque a menudo lo barato es sólo fingido (las excepciones confirman la regla), así que mucha gente "estúpida" cae en la trampa :-).

Saben hacer carbón, son profesionales. Otra pregunta, los filtros de agua Melitta para esta máquina vienen de Claris. ¿Qué otro filtro es idéntico en construcción? Por ejemplo, para Jura, son mucho más baratos.

mit milch&zucker

Domingo, 17. Abril 2011, 10:39

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 10662

Miembro desde entonces: 28.11.2010


Hola Kaffeedunst, recientemente he comprado estos.








Todos se ajustan a la Ci.http://cgi.ebay.de/Wasserfilter-f-Claris-A...d#ht_2471wt_907 No encuentro ninguna diferencia en la calidad o el sabor. Sobre el tema del segundo tipo de alubias: también me parece superfluo el sistema, más bien un incentivo para comprar en comparación con la competencia. Yo sólo lleno un lado con alubias hasta la mitad. Por eso conservo las judías frescas durante más tiempo y las guardo bien aromáticas en su envase original.

También marca la diferencia.

Kaffedunst

Miércoles, 20. Abril 2011, 12:01

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 24

número de miembro..: 9338

Miembro desde entonces: 19.08.2010

Mientras tanto he encontrado los filtros. Bastante menos de 9 euros por pieza (Claris original, por 5 piezas) en Schümli. La diferencia que marcan es enorme. He podido reducir la intensidad del café en un 50% en algunos casos. No obstante, gracias por tu enlace, yo también los probaré, porque el precio es realmente interesante.
Lo único que necesito ahora es una tienda donde pueda conseguir accesorios para la máquina. Por ejemplo, una segunda jarra de leche y/o los pitorros de goma que lleva. Estoy seguro de que no durarán para siempre. Hasta ahora no he podido encontrar a nadie en la red que ofrezca este tipo de cosas.

Tampoco he encontrado nada en la propia Melitta. Me he dado cuenta de otra cosa muy positiva de la máquina. Cuando enjuagué (limpié) la unidad, noté que había muy poco café molido tirado (casi nada) y que no había esquinas o bordes difíciles de alcanzar para limpiar. En comparación con Saeco y DeLonghi, esto es un verdadero alivio.

CITA
se conservan maravillosamente aromáticas en su embalaje original.


No me lo puedo imaginar, porque una vez abierto el embalaje original, el barniz se va de todos modos. Las judías enteras no huelen tan rápido y, de todos modos, tenemos que llenar al menos un lado cada día. Pero lo intentaré.

mit milch&zucker

Miércoles, 20. Abril 2011, 17:18

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 18

número de miembro..: 10662

Miembro desde entonces: 28.11.2010

Sí bueno, yo guardo la bolsa de judías abierta en un recipiente de cristal con tapa de vacío. Utilizo la máquina de vacío para eliminar el oxígeno, así los granos conservan mucho mejor su aroma y sabor - lo he comprobado yo mismo hace años.








Por supuesto, también depende del tipo de grano, por supuesto. Usted puede conseguir piezas muy barato aquí: BNDKaffeestudiocafeteras Melitta E-piezas son idénticas en la construcción de Nivona, ya que todo está hecho por el mismo fabricante (Eugster). Sólo tiene que pedir piezas específicas a la forma, tales como bandejas de goteo, por separado. La tecnología y los tubos son todos idénticos en la construcción.

 Seite 123