Búsqueda avanzada

Siemens eq6 Mensaje "Refill beans" (rellenar granos)

Gast_zacki

Sábado, 19. Noviembre 2022, 22:01

Unregistered

Hola a todos,

He encontrado su foro y espero que la comunidad me ayude con mi problema.

Tengo una Siemens KVA eq6 300 y desde hace unos días la máquina muestra el mensaje "rellenar granos" aunque la tolva de granos está llena. Si lo ignoras y sigues pulsando start, el café se hace normalmente.

He limpiado la unidad de elaboración de cerveza, he limpiado el depósito de granos y he reiniciado la máquina a través del menú de servicio. Nada de esto ha servido. Después de navegar por varios foros, se me han acabado las ideas que no sean desmontar la máquina para limpiar el molinillo. Antes de ir tan lejos, me gustaría pediros ayuda y consejos.

Por cierto, he leído que se puede reajustar el molinillo de la siguiente manera.
- Coloque el regulador de cantidad de café en la posición de espresso pequeño
-saque el cajón de la cámara de polvo
-y luego mantenga pulsados el botón OFF y el botón START y encienda la máquina

al mismo tiempo.


No me queda claro cómo "ajustar el regulador a espresso pequeño".

Gracias por cualquier ayuda.

zacki







swolle

Domingo, 20. Noviembre 2022, 08:36

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 110

número de miembro..: 46321

Miembro desde entonces: 17.10.2021

simplemente preparar el espresso de antemano.

Gast_zacki

Domingo, 20. Noviembre 2022, 12:09

Unregistered

Anteriormente había intentado preparar el espresso y luego realizar los pasos anteriores. Sin embargo, sólo recibí el mensaje "por favor, reinicie la máquina".
Pero no sirvió de nada.

swolle

Domingo, 20. Noviembre 2022, 15:09

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 110

número de miembro..: 46321

Miembro desde entonces: 17.10.2021

A veces, el mensaje desaparece cuando se ajusta el grado de molienda más fino en el compartimento de los granos.
En caso contrario, lo único que hay que hacer es desmontar la máquina, retirar la amoladora y doblar el anillo ondulado bajo el disco de amolar inferior para que quede más ondulado.

Gast_zacki

Domingo, 27. Noviembre 2022, 13:04

Unregistered

Hoy he podido desmontar la amoladora y doblar el anillo. Volví a montar la amoladora y pude probarla con éxito. La preparación ya no se interrumpió y no hubo ningún mensaje de "rellenar judías".



Después de poner la tapa, la máquina simplemente no se enciende. Cuando lo enciendo, sólo oigo un suave clic y la pantalla se queda en negro. No pude llamar al menú de servicio. He comprobado visualmente todos los enchufes, están todos bien apretados y no hay señales de que el cable esté roto.



¿Dónde más puedo buscar?



Gracias por sus consejos.



Zacki